¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:49 pm

Desvió la mirada de Allysa cuando el joven Andrew comenzó a hablar, le dedicó una mirada apacible y escuchó su discurso *una interesante perspectiva Andrew, los médicos dispuestos a experimentar y a probar alternativas, son los más completos, pues no se cierran a un sólo tipo de tratamiento; bienvenido*, observó como la iniciativa del joven Brooks había instado a otros a hablar, así que esucchó a Iliana, reprimiéndose de torcer el gesto, quizá habría de encontrar una manera de profundizar un poco más en la psique de la muchacha.

Estaba sumergida en sus cabilaciones, cuando tres golpecitos la sacaron de sus pensamientos y dijo *bien Iliana, bienvenida entonces* miró hacia la puerta y habló a media voz *adelante...* miró el rostro de la chica, también se le hizo conocido *Doctora Hallows, llega tarde, por favor elija una banca y deje en ella sus cosas, por única ocasión le permitiré el acceso a mi clase con retardo y por favor, cierre la puerta ya que haya entrado* asintió y volvió la mirada hacia Sasha, dándole la palabra, satisfecha con su discurso le respondió *interesante rama la de la neurología, es un campo de acción muy amplio para la medicina, bienvenida Sasha* y sí continuó, cediendo la palabra al siguiente estudiante que quisiera compartir con el grupo, escuchando a Amaltea atentamente *bien Amaltea, esperemos cumplir con tus expectativas, como podrán todos darse cuenta mi didáctica es poco ortodoxa para una facultad Médica, pero es en pro de la experiencia de aprendizaje* recorrió al grupo con la mirada, en espera del siguiente en tomar la palabra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:57 pm

Decidí tomar la palabra y comencé a hablar ~mi nombre es Deacon Kennedy, y decidí estudiar medicina porque creo firmemente que en ella está la clave para la preservación de la humanidad, mientras más logremos saber sobre el hombre y su fisiología, mayor campo de acción tendremos para tratar enfermedades que son un reto como el cáncer, el VIH y otros padecimientos crónicos genéticos, que hasta ahora habían sido un misterio~ tomé aliento y continué respondiendo las cuestiones de la Doctora Graham ~me gusta la música, la naturaleza y el LaCrosse aunque me deje en calidad de costal de arena; me molesta la gente que dispone del tiempo de los demás sin consideración alguna y finalmente, espero de este curso, obtener más herramientas para poder hacer una buena labor como médico y como ser humano que trata a otros seres humanos~ concluí con seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 9:50 pm

Hablé después que mi compañero - Mi nombre es Jesse McGowan, estoy por segunda vez estudiando medicina, ahora más especificamente en el área de pediatria. Decidí estudiar esto por que es mi vocación - o algo parecido, pense - deseaba ayudar a las personas, y además de prevenir, diagnosticar o curar enfermedades, velar por el bienestar de las personas y sobre todo escuchar - puse un dedo en mi barbilla, pensativo - Me gusta mucho hacer mi trabajo, nadar y leer. No me agradan las injusticias ni los prejuicios - hize una pausa para tomar aire - Creo que este seminario nos ayudara a solucionar los problemas que surgen en la practica social, para cuya solución se requiere cada vez más el conocimiento de las características psiquicas de las personas en general y de su personalidad - respondí con un tono de voz tranquilo...
Volver arriba Ir abajo
Milly Hallows

Milly Hallows


Femenino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue5/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:08 pm

-Gracias.

Entre dando un suspiro de alivio y cerrando la puerta tras de mi. En cuanto vi la disposición de la sala enarque una ceja examinando todo rápidamente, sus sillas, la música, de inmediato se me vino a la mente una de esas "dinámicas de conocimiento entre los alumnos de las escuelas". Pase y me ubique en el centro de la herradura de sillas, la parte mas alejada, así tendría una visión completa de todo. Escuche atentamente que se decía, así tendría una idea de que estaban hablando, como imagine solo se presentaban. Un par de chicas y chicos se presentaron, como no siguió nadie mas creí que solo faltaba yo así que tome la palabra.

-Mi nombre es Mildred Hallows, estudio psicología... porque quiero y me hace feliz. -dije sonriendo. -No necesito una mayor explicación para eso, si se entiende lo que digo. Me gusta la honestidad, las cosas curiosas del mundo... aprender y descubrir cosas nuevas, tomar fotografías y soy bajista y guitarrista. Creo que siento más aprecio hacia los animales que a los humanos. -Estuve a punto de dejar salir una risita pero me contuve como pude por respeto. -Aunque odio profundamente a cualquier animal de mas de cuatro patas y a la gente que se comporta como ellos. Y espero seguir ampliando mis conocimientos y habilidades con ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:49 am

(OFF: Uriel, me puedes repetir como te llamas?? Y yo que creia ser el unico Deacon en todo el foro. XDDD)

Uno tras otro fueron presentandose, todos parecian ser elegidos de la providencia para salvar vidas humanas, en cambio yo habia sido elegido para arrebatarlas. Espere a que me llegara mi turno, meditando sobre lo que decir. Cuando se hizo un silencio en la clase, no dude en romperlo presentandome:

- Soy Deacon Frost, estoy estudiando medicina, aunque me matricule tarde. Me atrae la medicina mas que por salvar vidas, por los campos de investigacion que presenta, sobre todo en la materia del sistema nervioso. No me cabe la idea de que unos simples "chispazos" entre neurona y neurona son capaces de hacernos seres conscientes, el algo que me gustaria llegar a enteder, ademas de ahi se origina nuestra conducta asi que esta clase se me hace indispensable.- me calle mis otros motivos que en presencia de humanos y cambiaformas no serian bien recibidos.- Una cosa que me gusta... no se... las personas... digo la compañia, los amigos.- me habia liado, lo deje ahi para no seguir metiendo la pata.- Una cosa que me disgusta, los espacios cerrados, de ahi que haya abierto la ventana, me gusta respirar aire puro.

Calle a la espera de que alguien tomara mi relevo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:05 pm

Asintió mientras escuchaba a Deacon, quien parecía ser muy formal, pensó que sería todo un reto para su didáctica, finalmente la meta era explorar cada parte de su personalidad para poder explotar un poco más sus capacidades y ver que tan buenos seres humanos podían ser *bien Deacon, bienvenido... me parece interesante tu punto de vista, hablando de la medicina como clave para preservación de la especie*; giró la mirada hacia Jesse, quien parecía un sujeto tranquilo y cuya aparente juventud no parecía encajar con la descripción de sus propias actividades ¿será un buscador de retos? se cuestionó a sí misma mientras le escuchaba *vaya, entonces nos entenderemos bien Jesse, soy una creyente y practicante absoluta de la equidad, bienvenido*.

Dirigió entonces el rostro hacia la chica que había llegado de últimas a clase y no pudo evitar una ancha sonrisa al escuchar sus motivos para estudiar psicología "una persona auténtica" pensó para su fuero interno "me gusta su actitud" *bien Mildred, pues bienvenida, espero mucho de tí en esta clase* y finalmente dirigió la mirada hacia Deacon, arqueó una ceja, intercalando la mirada entre Kennedy y Frost, nunca antes le había tocado que dos personas coincidieran en un nombre tan poco común *vaya, tenemos alguien muy curioso en esta clase, los investigadores siempre aportan puntos de vista interesantes, bienvenido Deacon* le dirigió una sonrisa amable y luego miró al otro Deacon *creo que vamos a necesitar cómo diferenciarlos ¿alguna propuesta?* bajó de un salto del escritorio y agregó *podemos aguardar al final de la clase para ver cómo quieren que les llamemos en este grupo, por lo pronto, haremos la primera parte... como podrán imaginarse tengo una memoria prodigiosamente selectiva, por lo tanto en lo que logro aprenderme sus nombres voy a pedirles lo siguiente...* tomó de detrás de la grabadora un pequeño bulto con etiquetas de identificación.
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Humor_Hello_Im_Wasted_Black_Shirt


Separó una y la puso en el lado derecho de su camiseta púrpura tras escribir con ella, entregó las etiquetas a Jesse y luego jaló una silla al centro del aula, dejando sobre su paleta un estuche de rotuladores de colores *elijan cada uno un color de rotulador y escriban en la etiqueta cómo quieren que los llamemos en este grupo de estudio, una vez que hayan terminado, agradeceré que usen su etiqueta del lado derecho, dónde pueda ver lo que escribieron y se pongan de pie en el centro del salón para explicar lo que haremos* señaló su etiqueta al dar el inicio de las instrucciones y luego volvió a su escritorio, por las notas que tenía para el examen diagnóstico mientras los chicos se identificaban y subió el volumen a la música para darles mayor comodidad.
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Humor_Hello_Im_Wasted_Black_Shir-1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:36 pm

(por dios!! voy a llorar...siempre em obligan a desconectarme cuando algo em va a pasar...T_T)

no solía ser tan distraida, pero em cabeza estaba muy lejos d eallí, mas o menos a unos cuantos cientos d ekilometros...cuando me di cuenta de que me habian hablado era muy tarde, pero de todas formas me presenté.

-Soy Allysa Fredorovich...si se que debería ser Fredorovna..no pregunten por favor...Estudio medicina, porque quiero hacer algo bueno con mi vida más que simplemente concentrarme en hacer dinero o algo así, y la mejor forma de hacerlo, a mi parecer, es la medicina, salvar vidas es el oficio más noble que puede haber, además ya habia hecho voluntariado en hospitales por varios años. Me encanta la escritura, para lo que em agrada imaginar que tengo talento y la música para lo que definitivamente no tengo talento, lo que no me gusta....muchas cosas...odio las cosas que implican ser sociable..y espero entender más de la mente humana con este seminario.

vi que muchos me miraban con cara de "media hora despues...Rolling Eyes ", pero no me importó, cuando repartió los membretes, tomé uno y lo marqué
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 AA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:56 pm

Tome uno de los menbretes y un rotulador escribi el nombre y me lo coloque en el lado derecho de mi camisa...

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Imagen1eq5.th
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue7/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 8:31 pm

Meneé la cabeza al escuchar la tardía respuesta de mi amiga... Sonreí mientras tomaba un rótulo y un marcador. Escribí mi nombre en este y lo pegué a mi pecho.

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 2lbp5km

-Creo que asi queda bien -comenté.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Milly Hallows

Milly Hallows


Femenino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue5/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:28 pm

Seguí las indicaciones al pie de la letra, fui por un rotulador el naranja y escribi simplemente Milly. Me etiquete y me quede deambulando en el centro de la sala observando a los colegas mientras pensaba a ver si se me ocurría alguna forma de diferenciar a los Deacons aun que no era realmente complicado, eran bien diferentes uno del otro. Me llamo la atención que las primeras tres chicas colocaran su nombre completo.

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Nombrern8

Por Dios, nos veíamos todos graciosos etiquetados de "Helloooo I'm", solo nos faltaba la camiseta con el texto detrás "Y estoy para servirle"... tengo que tomar una fotografía de esto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:53 pm

Le sonreí a la profesora cuando mencionó que era practicante de la equidad, más que nada porque si bien yo no era un absoluto practicante de ella, me agradaba la idea de compartir con alguien más la postura...

Me puse de pie y fuí entregándoles a mis compañeros cada una de las etiquetas que me pasó la profesora. Tomé un rotulador azul y escribí mi nombre en ella.

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Humor_Hello_Im_Wasted_Black_Shirt

Lo acomodé en el lado derecho de mi camisa y me quedé en el centro del salón como indicó, sonriendo a gusto con la relajante música.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:03 am

Fui por mi etiqueta y aproveché para saludar a Jesse, a quien no había visto desde aquella ocasión en que nos encontramos fuera de la biblioteca ~hola Jesse, primera clase compartida~ le sonreí afable y recibí mi etiqueta, fui por un rotulador amarillo y escribí con mi clásica letra dispareja y redonda; me puse la etiqueta sobre el pecho de lado derecho, tal como nos habían indicado y me quedé al centro del salón, a espera de las siguientes instrucciones.

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Humor_Hello_Im_Wasted_Black_Shir-2
Volver arriba Ir abajo
Andrew Brooks

Andrew Brooks


Masculino
Cantidad de envíos : 251
Edad : 37
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 165
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue7/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:47 am

Me levanté por mi etiqueta y tomé enseguida el color verde, coloqué mi nombre en el. Desprendí la etiqueta y me la coloqué por inercia en el lado derecho ya que era zurdo.

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 DREW
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 3:45 am

Aquello parecia una reunion de alcoholicos o drogadictos, cada uno con su etiqueta. Tan dificil era recordar el nombre de cada uno?? Y si alguien no era capaz que preguntara, pero bueno, era la primera clase y aun no sabia como iban a funcionar la clase como para llevar la contraria a la profesora. Cogi mi boli negro y escribi en el espacio en blanco:

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Dibujoch5

Me lo pegue en el lado derecho y me levante para ir al centro de la clase, manteiendome un paso alejado de todos aquellos humanos, esperando lo siguiente que dijera la profesora
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:27 pm

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Humorhelloimwastedblackbe7.th
Tome una fibra gruesa fuccia y luego de escribir mi nombre me coloque el cartelito en el lado derecho del pecho. Me recordo a mi jardin de infantes donde todos teniamos cartelitos con nuestros nombres. Al menos asi yo tambien sabria como se llaman mis compañeros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 4:34 pm

Observó con calma a sus estudiantes, podía notar con claridad la diferencia que había entre todos ellos, la apertura, la disposición y sobre todo, la forma en que estaban pidiendo ser llamados; una vez más le llamó poderosamente la atención el gesto torturado de Deacon, que parecía verdaderamente incómodo con la cercanía de sus compañeros ¿qué pasará con este chico? no parece claustrofobia, ni TOC, pero tiene algo extraño, incluso parece llevar un buen tiempo de no dormir bien, igual esa chica Allysa pensó para su fuero interno, dejó en alto el volumen de la música (para que se den una idea de lo que están escuchando).

Spoiler:

Una vez que vio todas las etiquetas pegadas en su sitio y a los estudiantes en el centro del salón, se estiró sobre el escritorio y sacó algo de la mochila que descansaba sobre una silla negra; era una pequeña mochila de color camello, se la ajustó a los hombros y la abrochó por el frente de su abdomen con un broche de seguridad, tomó su lugar al frente de la clase y les miró a todos con gesto satisfecho *bien, ahora que ya todos sabemos quién es quien, quiero presentarles a un miembro honorario de nuestra comunidad de estudio; es pequeño, portátil, agradable al tacto y sobre todo, cumple funciones específicas* se dio la vuelta y les mostró una mochila con forma de perro de peluche, éste tenía largas orejas, ojos tristes y una camiseta negra en que se podía leer una única palabra: "SULIDER" *quiero que todos conozcan a Sulider, él estará en manos diferentes cada clase durante nuestro curso ¿por qué brincará de mano en mano? es fácil, Sulider es el encargado de distinguir al facilitador de cada clase, esto es con la finalidad de que todos pasemos por el rol de profesor y de estudiante durante nuestro Seminario; el portador de Sulider será definido cada clase de acuerdo al desempeño y la capacidad de organización que muestren en las dinámicas y será entregado al inicio de cada clase ¿estamos claros?* giró a mirarlos nuevamente y les observó asentir con gesto incrédulo.

*Bien, ahora que estamos claros, vamos a comenzar, si pueden ver en el lado izquierdo y el lado derecho del salón, hay dos pancartas una que dice "SÍ PARA MÍ" y otra que dice "NO PARA MÍ" la dinámica de la segunda parte de su examen diagnóstico, tratará específicamente de una unidad que estaremos revisando y se trata de Psicosociología de la Sexualidad, que es nuestro primer punto en el temario de este Seminario* se detuvo un momento para tomar aire y prosiguió *voy a ir mencionando una serie de cuestiones relacionadas con sexualidad, a lo cual, ustedes deberán responder sinceramente dirigiéndose hacia uno de los extremos, ya sea el sí o el no, y si se encuentran en una postura intermedia, deberán explicar el por qué* suspiró brevemente y continuó, *entonces señores, preparados porque comenzamos en este momento*

(off. Voy a poner la lista de cuestiones completa, la dinámica de respuesta será que ustedes den sus opciones y explicaciones -en caso de ser necesarias- en un sólo post y ya sobre eso resolvemos para ir al final de la primera clase)

Sexo
Sexo Prematrimonial
Sexo Extramarital
Sexo por Amor
Sexo sin Amor
Diversidad Sexual
Sexo Oral
Sexo Anal
Posiciones Sexuales
Cortejo Previo
Sexo Consensual
Volver arriba Ir abajo
Milly Hallows

Milly Hallows


Femenino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue5/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:08 pm

Se me antojo reír, y lo hice. Di unos pasos, al ver que nadie pasaba a hacer el cuestionario y comencé a saltar entre las diferentes respuestas.

Sexo: -Si para mí, es sano, natural, refuerza lazos, ¿que podría tener de malo? Ohhh si, hay que ser muy responsable y conciente de lo que haces.

Sexo Prematrimonial: -Si para mí, sirve para conocerse mejor mutuamente con tu “futuro marido” y ver si vale realmente la pena. No quiero decir que todo se reduzca a sexo, pero considero que es parte importante para poder llevar una buena y sólida relación de pareja, es entendimiento.

Sexo Extramarital: -No para mí, creo que si tu pareja no te llena simplemente debes cortar de raíz la cuestión, no andar buscando en otros lugares lo que no tienes en casa y andar engañando y dañando gente. Nunca termina bien… y me parece despreciable.

Sexo por Amor: -Intermedio, mucha gente lo utiliza casi como chantaje emocional, “¿Si realmente me amas por que no hacerlo?” Si fuera algo mutuo seria diferente. Algo importante... No idealizar.

Sexo sin Amor: -Intermedio, depende mucho del motivo por el que se haga.

Diversidad Sexual: -Intermedio, ni me gustan ni me disgustan, todo bien mientras haya respeto entre heteros, homos y bi. –Levante el pulgar y sonreí como si fuera para una campaña para la no-discriminación de minorías sexuales. -Me gustan los hombres, bien por mi... oigan no esta mal el curso... MmmMMm. -Mire a los chicos de la clase de forma rara, un tanto intimidante como cazador a presa, una broma por supuesto y luego me largue a reir para continuar el siguiente concepto.

Sexo Oral: -Si para mí, mientras sea todo limpio… y sepas con quien lo haces…

Sexo Anal: -Si para mí, repito… mientras sea todo limpio, y creo que esto es un poco más complejo pero a mi parecer debería ser por mutuo acuerdo y probar. Si no resulta pues, no.

Posiciones Sexuales: -Si para mí, no tiene nada de malo ¿por que no agregarle diversión al asunto si ambos estamos de acuerdo?

Cortejo Previo: -Si para mí, creo que es algo necesario.

Sexo Consensual: -Si para mí, es lo ideal, de hecho todas mis respuestas se han basado en el acuerdo, responsabilidad y entendimiento mutuo entre los involucrados… Mientras sean gente responsable claro, es decir, gente con la madures, el raciocinio adecuado y acorde a la edad.

Me encogí de hombros y les sonreí a todos. -¿Saben? me siento como esas caricaturas que a todos nos obligan a ver cuando somos pubers... Me pregunto si ¿será normal?... -Enarque una ceja en una expresión facial "cómica" y me retire a mi lugar para darle el pase a otro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 8:53 am

Llego apresurada
Mir primera clase...y llegaba tarde¡Maldito autobua! yo y mis manias de coger el transporte publico como la gente normal
Suspiro contrariada y llamo suavemente a la puerta
-¿Se puede pasar?-pregunto asomando mi despeinada cabeza entre las puertas
Espero una respuesta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 2:36 pm

Vi auna chica que se reia, no la hice mucho caso...cuando ella termino de hablar se oyo que tocaban la puerta...comence a hablar sin hacer caso a esas minimaleces...

-Sexo: si para mi, es algo totalmente natural y no hay de que abergonzarce..

-Sexo Prematrimonial: si para mi, si se da antes o despues depende de cuando se de el pase a la otra persona.

-Sexo Extramarital: no para mi, es una falta de respeto con tu pareja.

-Sexo por Amor: intermedio, si esa persona me ama es muy bueno.

-Sexo sin Amor: intermedio, si es una cosa de una noche y se da.

-Diversidad Sexual: intermedio, estoy de acuerdo ya que nadie es identico a otro todo el mundo es diferente y no se les debe criticar.

-Sexo Oral: intermedio, no me llama la atencion.

-Sexo Anal: no para mi.

-Posiciones Sexuales: si para mi, sin las posiciones sexuales donde quedaria toda la divercion...

-Cortejo Previo: si para mi, me deben tratar bien para considerar si dar el pase o no.

-Sexo Consensual: si para mi, ya que se debe dar el pase y respetar a la otro persona.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:17 pm

Comencé a hablar como para que no se quedaran con la idea de que era mas lenta que una tortuga.

Sexo: Si para mi....es un instinto natural que te dice que aún sigues siendo humano, que hay vida en ti....soy una chica anticuada, pero para mí el sexo va mucho mas allá de lo físico.
Sexo Prematrimonial: Sí para mi, el matrimonio no es más que un contrato en un pedazo de papel, y no veo nada inmoral en tener sexo antes de ese contrato.
Sexo Extramarital: no para mi....nunca se debe lastimer la confianza de alguien a quien juraste ser fiel.
Sexo por Amor: si para mi, siempre....no me parece lógico que sea de otra forma
Sexo sin Amor: nunca, no para mi.
Diversidad Sexual: si, cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y su vida
Sexo Oral: intermedio....no lo he explorado, asi que no puedo tener una opinion al respecto.
Sexo Anal: igual que con el sexo oral.
Posiciones Sexuales: si para mi...todas las que se puedan, el sexo es acerca de explorar los cuerpos, asi que porque no jugar con ellos?
Cortejo Previo: muy importante...definitivamente si para mi.
Sexo Consensual: si no es consensual , es violacion...no hay otra forma de decirlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:26 pm

Tube varias cosas en comun con la primer chica que paso, sin embargo la segunda...bueno cada una tenia opiniones personales. Eso era lo interesante.
Me levante del asiento.

-Sexo: Si para mi, quien nunca tubo sexo en su vida, nunca termino de vivirla.

-Sexo Prematrimonial: Si para mi, me parese que sirve para conocer mas a tu pareja, para crear otra clase de vinculo y es un lazo importante de confianza.

-Sexo Extramarital: No para mi. Casamiento es casamiento, si no, para que casarse? Es una cuestion de respeto...

-Sexo por Amor: Si para mi. Es una buena forma de divertirce con la persona que uno ama.

-Sexo sin Amor: Si para mi. Es una buena forma de divertirse y liberar tenciones...

-Diversidad Sexual: Si para mi. Libertad de eleccion, cada uno es libre de hacer con su cuerpo y mente lo que quiera.

-Sexo Oral: Si para mi. Es solo otra parte mas del sexo. Cada uno es dueño de su eleccion.

-Sexo Anal: Si para mi. Por las mismas razones de las dos que nombre recien.

-Posiciones Sexuales: Si para mi. Que aburrido seria sino...

-Cortejo Previo: Si, para mi. Si todo lo demas me parese bien, porque esto no? Es solo el primer paso.

-Sexo Consensual: Si para mi, y lo mas indispensable, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo...pero no con el de los demas!

Termine de hablar y me volvi a sentar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:42 pm

Lo que mas gracia me hacia de todo eso y en especial de la ultima chica que expuso sus ideas era que teoricamente nos encontrabamos en una universidad catolica. Era bueno saber que lo de catolico solo venia en el nombre de la universidad y no en sus enseñanzas. Me parecio que me tocaba a mi asi que empece:

Sexo: Si para mi, un placer mas de la vida que no hay que dejar pasar.

Sexo Prematrimonial: Si para mi, no tengo la intencion de casarme de momento, y no desearia ser virgen toda la vida...

Sexo Extramarital: No para mi, no me gustaria que me lo hicieran ni tampoco hacerlo yo, seria algo asi como una traicion.

Sexo por Amor: Si para mi, el amor le da a todo un toque diferente, mejor o peor, pero diferente.

Sexo sin Amor: Si para mi, diversion en estado puro.

Diversidad Sexual: Intermedio, que cada uno haga y sea lo que le de la gana, yo tengo mis preferencias definidas, el resto me da igual

Sexo Oral: Intermedio, ni fu ni fa, prefiero otras cosas

Sexo Anal: Intermedio, nunca lo probe y por lo tanto no opino.

Posiciones Sexuales: Si para mi, renovarse o morir como dice el dicho. Todo vale para evitar la rutina y monotonia.

Cortejo Previo: Si para mi, si no existiera, que seria de nuestras relaciones??

Sexo Consensual: Si para mi, como han dicho anteriormente, todo lo que no sea sexo consensual es una violacion...

Me fui a mi silla al lado de la ventana, a ver que sorpresas nos guardaba aquella profesora...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 6:19 pm

Llegó mi turno y me preparé para responder, había pensado seriamente mis respuestas y era momento de dar mi perspectiva.

~Sexo -> Sí para mí... no sólo es una necesidad básica en la escala, sino que es una forma de expresión bastante pura sobre quién es cada persona, la forma más primitiva e instintiva de comunicarse.
Sexo Prematrimonial -> Sí para mí, por el hecho de la comunicación, si se es capaz de comunicarse con la pareja en este campo, será factible comunicarse en las demás áreas.
Sexo Extramarital -> No para mí, por respeto para mi pareja y para mí mismo.
Sexo por Amor -> Sí para mí, una experiencia digna de vivirse.
Sexo sin Amor -> Intermedio, ya que si se va a tener contacto sexual con alguien de forma casual, debe estarse consciente de motivos y probables repercusiones.
Diversidad Sexual -> Sí para mí, cada persona como individuo tiene el derecho pleno para expresar sus tendencias y preferencias, no hay un motivo real para juzgar o etiquetar por diferencias de género o preferencia sexual.
Sexo Oral -> Sí para mí, otra forma de expresar la sexualidad.
Sexo Anal -> Intermedio, creo que es una experiencia digna de probarse, sin embargo considero que debe haber igualdad de términos en la pareja, si quieres probarlo hay que estar dispuesto a permitirlo y socialmente estamos condicionados a no permitir la vivencia.
Posiciones Sexuales -> Sí para mí, descubrimiento, exploración y conocimiento, eso siempre une a la pareja.
Cortejo Previo -> Sí para mí, así se puede saber hasta donde puedes llegar.
Sexo Consensual -> Sí para mí, no creo que nadie deba ser forzado o presionado para ejercer su sexualidad.
~

Volví a mi sitio y me quedé de pie, esperando a que mis compañeros compartieran su punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Andrew Brooks

Andrew Brooks


Masculino
Cantidad de envíos : 251
Edad : 37
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 165
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Left_bar_bleue7/7Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 9:35 pm

Esto ya parecía sesión de sexología. Me sonrojé levemente al escuchar los temas, obvio que todos dieron su punto de vista. Pero qué más daba. Cuando tocó mi turno respondí:

Sexo. Sí para mí. Es natural y hay que disfrutarlo, es sano y sobre todo si uno se cuida de forma responsable.
Sexo Prematrimonial. Sí para mí. ¿Qué pasaría si te casas y luego no hay la chispa? mejor practicar y con el tiempo mejorar.
Sexo Extramarital. No para mí. La lealtad a la pareja es algo primordial para mi.
Sexo por Amor. Sí para mí. Es algo que no tiene límite, es como contar cuánta agua hay en el mar.
Sexo sin Amor. Intermedio. Una noche loca de copas, ¿por qué no? Claro aunque esto puede traer sus consecuencias, hay que saber con quién, cuándo y cuidarse.
Diversidad Sexual. Intermedio. No tengo problema con esto, que el mundo haga de su vida un papalote.
Sexo Oral. Sí para mí. ¿Por qué no?
Sexo Anal. Intermedio. Nunca lo he intentado, así que no puedo opinar.
Posiciones Sexuales. Sí para mí. Gracias Kamasutra.
Cortejo Previo. Sí para mí. Es algo natural del hombre y parte del romanticismo, lo cual hace que la pareja experimente la conquista. Lo mejor es la recompensa.
Sexo Consensual. Sí para mí. Los zapatos ni a la fuerza entran. Nadie debe ser forzado de forma física o mental para realizar el acto sexual.


Me quedé en mi posicion esperando al que el siguiente de su opinion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 11:20 am

Me quede mirando a mis compañeros, mas que la opinion la mayoria opinaba segun lo que habian vivido... Tal vez habia yo malentendido el trabajo pero no estabamos hablando de experiencias vividas sino, todos deverian haber contestado no se en "sexo extramatrimonial". Segui dandole vueltas a mi idea mientras veia a msi compañeros hablar. Tal vez yo no habia entendido bien la consigna.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)   Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina) - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 2a. Clase del Seminario de Introducción a la Psicología
» Esto va en OFF... [Alumnos de Periodismo]
» Mi ingreso en la Medicina
» PARA LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA... xD
» Clase de Inducción a la Medicina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Ciencias Exactas, Médicas y Ambientales-
Cambiar a: