Caminaba revisando las notas de la PDA, tenía todo en orden y actualizado, pero todavía tenía que ir al aula de microbiología a revisar el corcho con los horarios para clases teóricas y prácticas, así también tenía que recoger algunos libros del programa en la coordinación de programa de la facultad, estaba hecho un lío y tenía el cuerpo hecho polvo luego del entrenamiento de la tarde anterior, de no ser por los analgésicos seguro no habría podido levantarme.
Estaba tan metido en la revisión de lo necesario que tropecé con alguien, no fue tanto el golpe lo que me hizo reaccionar, sino aquella temperatura helada que se sentía por la cercanía de la persona con quien choqué, quien quiera que fuera podría estar a punto de colapsar por hipotermia; desvié la mirada y me encontré con una muchacha realmente hermosa, tanto como algunas de las novatas que había visto en el seminario de Psicología; me sentí tan aturdido como el día en que conocí a Freda, la amiga de mi hermana; sacudí la cabeza rápidamente ~¿estás bien?~ tendí una mano para sujetarle el codo, de nuevo aquel frío que me crispó la espina, acababa de verla por primera vez y sentía que debía salir corriendo lejos de ella, pero mi entrenamiento básico en medicina me obligaba a quedarme, a la espera de verla caer en cualquier momento por la baja de temperatura.