¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase de Inducción a la Medicina

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 7:22 pm

Entré al salón que habían dispuesto en el campus de la universidad para las clases inductorias a la carrera de medicina. El sonido tac-tac que hacían los tacones que llevaba puestos resonó en la estancia, que estaba vacía. Al parecer, mi propia percepción de "puntualidad" difería a la de mis alumnos humanos.

Me senté en el amplio escritorio que habían dispuesto para el profesor y allí dispersé las tomas de nota que había llevado para "suportar" mi explicación. Obviamente no las necesitaba para recordar que iba a decirles a mis pupilos, pero sí las necesitaba para disimular con ellos, humanos, que era una más.

Estaba mirando un viejo grabado que había sido propiedad de mi familia hacía años ya cuando Estados Unidos aún era una colonia Inglesa, cuando oí pasos que se desviaban del pasillo hacia la puerta del salón. Al parecer, mi primer alumno estaba a punto de entrar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 7:43 pm

Necesitaba tomar una materia, aunque mi carrera fuera de periodismo. Pero, con eso de que los reporteros debemos saber hasta de medicina forense, decidi tomarme el tiempo para tomar clases de induccion a la medicina. Por algo se empieza, creo yo. Llegue corriendo rapido al aula. Estaba desolada. No habia casi nadie, solo una bella mujer que tendre como maestra.

Llegue saludando en voz alta:

- Buenos dias, doctora- le sonrei amable, y tome mi lugar.
Volver arriba Ir abajo
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:41 pm

Guardé el grabado antes que el presunto alumno entrase al aula y fingí estar estudiando mis notas. Oí sus pasos y una leve brisa me permitió sentir su efluvio: Era un shape-shifter. Aunque el aroma no era de mi agrado completo, no tenía ningún tipo de aversión hacia ellos.

-Buenos días, señor... -dije mientras miraba en la lista que me habían entregado con las fotos de los alumnos- Darkwood.

La pausa habría sido imperceptible para oídos humanos, aunque probablemente para los suyos no. Sonreí mientras sentía que el viento traía otro efluvio: Un olor claramente humano. Al parecer la verdadera pantomima estaba a punto de empezar en realidad.

-Usted no figura en la facultad de medicina -le dije a Testament Darkwood- Sino en la de Periodismo... ¿Podría saber porqué decidió tomar clases inductorias a medicina? ¿Piensa ser reportero médico?
Volver arriba Ir abajo
Jane Volturi

Jane Volturi


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Edad : 40
Localización : Volterra
Reputación : 6
Puntos de Experiencia : 130
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Volturi
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:47 pm

Era mi primera clase de medicina y ya iba tarde, salí de mi habitación y me comencé a caminar lo mas rápido que un humano podria caminar, disimulando cansancio y falta de aire, por fin llegué al salón, había escogido medicina, por que era la unica carrera que no habia tomado en "toda mi vida". Entre al salón, apesar de que iba tarde pude entrar con unos minutos de puntualidad, vi que habia un chico, era Test, que gusto ver a alguien conocido, pense.
--Buenos días!!-- me acerqué al escritorio en donde estaba la profesora, también era una vampiro "genial".--Hola!!, me llamo Jane Volturi--
Clase de Inducción a la Medicina Janevolturi12ow5
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:52 pm

Iba apurada hacia mi primera clase. Era algo usual en mí que tuviese casi que correr hacia el salón, pues generalmente y por extrañas razones terminaba retrazándome para clase, inclusive desde que estaba en la escuela primaria. El diagrama que nos habían entregado era bastante claro, por lo que, una vez en la Universidad, no tuve mayores problemas para encontrar el salón.

Noté el desarreglado cabello en mi reflejo del vidrio de una de las ventanas del bloque, por lo que lo aplasté y agarré con fuerza mi mochila que colgaba a mi espalda. Era una extraña sensación la que sentía, como si todo lo que siempre había querido -o al menos casi todo- me estuviese esperando allí, al otro lado de esa puerta. La empujé, con algo de esfuerzo -era una puerta gruesa- y ví que, si bien creía haberme retrazado, no había llegado tarde del todo.

-Buenos días, doctora Blanchard -dije, dirigiéndome a la profesora que estaba en su escritorio.

Ella volvió su cara hacia mí y por poco abro mi boca de la sorpresa. El rostro de mi profesora era despampanante, en el más absoluto de los sentidos. Una belleza antinatural, una belleza claramente no-humana. "Tal vez se llevará bien con Ally," pensé mientras veía como me sonreía a modo de bienvenida. Junto a la doctora estaba otra chica que tenía el mismo tipo de belleza, aunque se veía algo joven para estar en la universidad. Me encogí de hombros y caminé hacia las sillas, me dejé caer junto al otro chico que estaba en el salón.

-Hola, soy Sasha -dije con una sonrisa mientras acomodaba mi mochila sobre la mesa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:33 pm

Volturi, Jane.

Al parecer, la más "pequeña" de los Volturi había decidido poner su propio ojo sobre los Cullen y los vampiros que estábamos en América. Por la exaltación en su voz, supe que Jane estaba complacida de haber encontrado a más especímenes de nuestra especie, y no pude evitar sonreírle a modo de bienvenida también.

-Buenos días, señorita Volturi -le dije, añadiendo una leve reverencia con la cabeza, apenas perceptible para los vampiros como yo... Y tal vez para los shape-shifters como Testament.

Al salón iban entrando poco a poco más alumnos, a los cuales saludé con un asentimiento y una sonrisa. Además de mi pantomima humana, me gustaba mostrarme cercana y amable con todos... Sin importar su especie real.

-Buenos días a todos -dije, levantándome de mi asiento y mirando a la audiencia con mirada profunda- Como ustedes bien sabrán, este es el curso inductorio a Medicina que les ofrece la UCS. El propósito del curso no es hacerles cambiar su carrera, en el caso de los estudiantes de otras facultades, sino de ampliar sus propios conocimientos. No hay nada mejor que un profesional bien informado respecto a los aspectos que afectan a los seres humanos, y ¿díganme cuál nos afecta más que la salud? -dije, poniendo énfasis en el 'nos' que claramente nos excluía a las dos alumnas vampiras, una de las cuales había acabado de entrar al aula y que la conocía de vista por su trabajo en el hospital de Forks: Allysa, y a mí.

Caminé a paso lento frente al tablero y tomé uno de los marcadores. Con letra clara y de tamaño prudente para los ojos humanos que se encontraban a metros del tablero, escribí:

Inducción a la Medicina. .

Me volví hacia mis alumnos y miré sus rostros, uno por uno.

-Bien, ¿alguien quisiera decirnos cuál piensa que es la importancia de tomar esta asignatura? Incluso si es estudiante de la facultad de medicina, es bueno oir lo que piensan al respecto.

Caminé hacia el escritorio, en cuyo borde me apoyé como un humano promedio lo haría.
Volver arriba Ir abajo
Jane Volturi

Jane Volturi


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Edad : 40
Localización : Volterra
Reputación : 6
Puntos de Experiencia : 130
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Volturi
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 10:29 pm

Supuse que la maestra sabia quien era yo, ya que al mensionar mi nombre, ella enseguida levantó su cabeza y se puso de pie, e hizo una discreta reverencia, le di las gracias, yo tenia que mantener el respeto, asi que le dije...
--Gracias, Doctora Blanchard--
Fui a mi lugar y espere a que empezara la clase. La maetra comenzó dandonos una introducción, después hiso una pregunta "¿alguien quisiera decirnos cuál piensa que es la importancia de tomar esta asignatura?", nadie se animaba, el salon estaba en total silenci, solo faltaba el típico grillito, tome la palabra, no aguantaba más aquel silencio, me levante, dejando mi bolso en la banca, me acomodé el cabello y mi abrigo, cuando terminé aclaré mi garganta para llamar la atencion de todos, observe a la maestra y le dije...
---Puedo?-- Espere hasta que me diera la palabra ya comencé...
--Según lo que he leído la medicina consiste en el arte de aplicar conocimientos científicos para el diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades físicas y mentales. La función del medico consiste no solo en curarlas, sino también en educar los hábitos y aplicar las medidas indispensables para prevenirlas--
Noté que todos se quedaron aún mas callados, esperé la aprobación de la maestra ante mi comentario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:34 pm

Despues de mi compañera tomé la palabra- Yo pienso tambien que la medicina nos permite conocer nuestro funcionamiento fisico, quimico y biológico. Hay cosas que no conocemos de nosotros, y que ni siquiera hemos tenido la curiosidad de saber como funcionan, e incluso podemos conocer las causas de reacciones de nuestro cuerpo por diversos factores que nos afectan. Al menos, yo que no soy de la facultad de medicina, me ayudara a entender mi cuerpo de una manera mas amplia- termine de dar mi opinion. Me sentia extraño, pero yo queria aprender algo de medicina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:38 pm

Llegu a la clase poco detras de Jane-
-Hola, soy Heidi Volturis-dije a la profesora, que tambien era vampira.
Me sente en uno de los asientos y espere a que empezara la clase.

Cuando empezo escuche atentamente y solte una leve risita cuando pronuncio con enfasis la palabra Nos.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:47 pm

Escuché atentamente a mis dos compañeros y una vez el que tenía al lado, el que había sido mi compañero de escuela -Testament-, terminó, yo levanté mi mano. Mientras la Dra. Blanchard me daba la palabra, ví entrar a otra chica pálida como Ally, Jane y la misma doctora. Al parecer estaba relacionada con Jane, puesto que llevaban el mismo apellido. Respiré hondo un par de veces para calmarme y miré al frente.

-Debo decir que estoy de acuerdo con mis dos compañeros -dije- Sin embargo, querría agregar algo más. Para quiénes pertenecemos a la facultad de Medicina es escencial tomar esta clase, pienso yo, puesto que si no sabemos a lo que nos enfrentamos, ¿cómo podemos saber que es lo que queremos? Según lo que he leído, un alto porcentaje de estudiantes de medicina dejan la carrera en los primeros semestres puesto que no es lo que se imaginaban.

Hice una pausa y miré a los compañeros que tenía cerca. Me sentía completamente fría y cohibida. Era algo inconveniente mi miedo a hablar en público entonces, pero debía superarlo.

-Por otro lado, para quienes no pertenecen a la facultad de Medicina, como Testament -proseguí- Esta clase puede convenirles para su propia curiosidad y cultura general. Eso nunca sobra, creo.

Cerré la boca lentamente y me incliné hacia mi mochila para sacar el cuaderno... Y esconder mi cara, que ya se teñía con un ligero rubor. "Definitivamente, necesito superar esta estupidez," pensé, refiriéndome a mi temor a hablar en público.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 3:57 pm

Esta realmente callada, estaba acostumbrada a llevar un perfil bajo en la escuela y ahora en la universidad, pues en realidad, era la primera vez que decidia continuar mis estudios, y contando con que habia perdido mi habilidad especial, necesitaba aprender para continuar ayudando a los humanos.

Vi que Sasha estaba algo nerviosa, aún recordaba el dia en que nos habiamos conocido y recordé su miedo a hablar en público, por lo que estiré mi mano para tocar su brazo y darle animo, se estremeció como de costumbre cuando la tocaba, pero funcionó.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 6:31 pm

Escuché atentamente las respuestas de tres alumnos. Los primeros dos -Testament Darkwood y Jane Volturi- habían dicho prácticamente el sentido que tenía la medicina como ciencia y como servicio a los seres humanos, mientras que la tercera -Sasha Zimmerman- había respondido la parte de la clase, como inducción a la medicina.

-Está bien -dije, caminando ahora frente a los estudiantes bajo mi mando- Las respuestas de ustedes tres, Jane, Testament y Sasha -dije, mientras sonreía para infundirles confianza- Estuvieron correctas, cada una en su propio sentido.

Dejé mi lento andar y me paré de frente al auditorio.

-Las respuestas del Sr. Darkwood y la Srta. Volturi estuvieron correctas en el sentido de la importancia de la medicina, como ciencia. Más específicamente, la respuesta de la Srta. Volturi estuvo enfocada hacia el qué hacer del médico, y de sus funciones diagnósticas, paliativas y preventivas -rectifiqué al alumnado- Y la del Sr. Darkwood se fué más por el lado de la curiosidad, eso para estudiantes que no pertenecen a la facultad de Medicina, aunque mencionó algo de suma importancia: Conocer nuestro propio cuerpo -dije. "Y, de paso, recordar que el mío murió hace siglos pero sigue sin podrirse siquiera," completé con ironía para mí misma- Y, por último, la respuesta de la Srta. Zimmerman se fué, a modo complementario de las respuestas de sus dos primeros compañeros, por el lado del sentido de esta clase, como clase.

Reanudé mi paso y me senté, si bien no estaba ni siquiera un poco cansada, en la silla tras mi escritorio.

-Ya que esta es la primera clase, podríamos empezar discutiendo algunos aspectos de la clase. Supongo que a ustedes les aburriría de sobremanera si todas nuestras clases fuesen en este salón, encerrados y tomando apuntes... ¿Me equivoco?

Las enérgicas negaciones del alumnado me hicieron sonreír. Obviamente, todos preferiríamos algo diferente, incluso yo como docente. Me extrañaba encontrarme de ese lado de la experiencia, puesto que era la primera vez que enseñaba.

-Bien... Esa es la disposición que buscaba -dije, aún sonriendo- Y ya que se encuentran tan dispuestos a no estar encerrados aquí todo el tiempo, me gustaría saber cómo piensan que se podrían aplicar los temas inductorios a la medicina en esta clase, ya sea con exposiciones de grupo, dinámicas, competencias o cualquier cosa que se les ocurra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 6:34 pm

OFF: NOOOOOOOO! TODO ESO LO DIJO MARION!
T_T
Yo sabía que algún día me iba a pasar... xD perdonen, creo que hubo una PEQUEÑA confusión con el log in ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 6:36 pm

OFF:
Bueno, aqí dejo lo que publiqué con Sasha que en realidad era de Marion ¬¬
Mil disculpas, es que ando con la cabeza en las nubes y creí que estaba loggeada como Marion, y no como Sasha.


ON:
Escuché atentamente las respuestas de tres alumnos. Los primeros dos -Testament Darkwood y Jane Volturi- habían dicho prácticamente el sentido que tenía la medicina como ciencia y como servicio a los seres humanos, mientras que la tercera -Sasha Zimmerman- había respondido la parte de la clase, como inducción a la medicina.

-Está bien -dije, caminando ahora frente a los estudiantes bajo mi mando- Las respuestas de ustedes tres, Jane, Testament y Sasha -dije, mientras sonreía para infundirles confianza- Estuvieron correctas, cada una en su propio sentido.

Dejé mi lento andar y me paré de frente al auditorio.

-Las respuestas del Sr. Darkwood y la Srta. Volturi estuvieron correctas en el sentido de la importancia de la medicina, como ciencia. Más específicamente, la respuesta de la Srta. Volturi estuvo enfocada hacia el qué hacer del médico, y de sus funciones diagnósticas, paliativas y preventivas -rectifiqué al alumnado- Y la del Sr. Darkwood se fué más por el lado de la curiosidad, eso para estudiantes que no pertenecen a la facultad de Medicina, aunque mencionó algo de suma importancia: Conocer nuestro propio cuerpo -dije. "Y, de paso, recordar que el mío murió hace siglos pero sigue sin podrirse siquiera," completé con ironía para mí misma- Y, por último, la respuesta de la Srta. Zimmerman se fué, a modo complementario de las respuestas de sus dos primeros compañeros, por el lado del sentido de esta clase, como clase.

Reanudé mi paso y me senté, si bien no estaba ni siquiera un poco cansada, en la silla tras mi escritorio.

-Ya que esta es la primera clase, podríamos empezar discutiendo algunos aspectos de la clase. Supongo que a ustedes les aburriría de sobremanera si todas nuestras clases fuesen en este salón, encerrados y tomando apuntes... ¿Me equivoco?

Las enérgicas negaciones del alumnado me hicieron sonreír. Obviamente, todos preferiríamos algo diferente, incluso yo como docente. Me extrañaba encontrarme de ese lado de la experiencia, puesto que era la primera vez que enseñaba.

-Bien... Esa es la disposición que buscaba -dije, aún sonriendo- Y ya que se encuentran tan dispuestos a no estar encerrados aquí todo el tiempo, me gustaría saber cómo piensan que se podrían aplicar los temas inductorios a la medicina en esta clase, ya sea con exposiciones de grupo, dinámicas, competencias o cualquier cosa que se les ocurra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 10:28 pm

Levante la mano, como siempre, para pedir la palabra.

- Bueno, la clase puede ser dinamica de muchas maneras, incluso dentro del salon, y afuera. A mi se me ocurriria que los trabajos escolares pudieramos hacerlo en hospitales, eso nos ayudaria, por ejemplo a mi, a conocer más de cerca la funcion de la medicina, y para los que serán doctores, les caeria de maravilla, seria como subirse a su nave nodriza o algo asi- sonrei un poco, pero sabia que podia tener razon.

- Pienso que podriamos sugerir dinamicas o formas de trabajo, cuando la materia se preste para alguna dinamica o alguna cosa que podriamos hacer fuera de clases. En la escuela, alguna vez nos llevaron a la morgue. Creanme, no es aterrador como lo pintan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:58 am

Despues de que Testament, el chico que habia conocido tan brevemente en Forks, terminó de hablar, levanté mi mano y comencé a hablar.

- Estoy de acuerdo con que vayamos a los lugares donde esta la accion, por asi decirlo, pero tambien me parece que más adelante, cuando nuestros conocimientos sean algo más grandes, deberiamos ir a lugares donde la atencion médica sea difícil de conseguir y enfrentarnos a ambientes no tan controlados, donde podamos ver las verdaderas situaciones a las que posiblemente nos enfrentemos.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:14 pm

Me estremecí levente ante la mención de la morgue. Simplemente, no podía evitar el haber tenido que ir a reconocer los cadáveres de aquellos que habían sido mi familia todos desfigurados. Aunque, si ignoraba la mala experiencia que me recordaban las morgues, en realidad no eran lugares aterradores... Al menos no me habían parecido así antes del accidente. "Definitivamente, el ser humano es una criatura sujeta a su psique," pensé mientras Ally hacía su propio aporte.

Supuse que la Dra. Blanchard estaría pendiente de las participaciones de los alumnos, y mientras otro hablaba y daba su opinión, empecé a formar en mi cabeza una idea para expresar. Debía ir perdiendo mi miedo a hablar frente a un público.

-Pues, de nuevo debo decir que estoy de acuerdo con Testament y con Allysa -dije pausadamente, controlando deliberadamente el ritmo de mi respiración- Conocer el ambiente en el que vamos a trabajar, al menos los que pensamos estudiar medicina -me apresuré a aclarar- Ayudaría a hacernos saber si realmente seremos capaces de vivir bajo ése tipo de presión.

"Presión que podré aguantar siempre y cuando no deba atender a mi familia, lo cual es perfectamente imposible ahora," completé para mí misma en mi mente.

-Otra actividad que se me ocurría era hacer una especie de debate con otros alumnos de medicina que vayan más avanzados, para que nos cuenten lo que ha sido su experiencia con la carrera. Estoy segura que hay muchísimas cosas que les podríamos preguntar a ellos -dije, con el rubor subiendo a mis mejillas ya y cerrando la boca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 8:28 pm

Mis alumnos estaban cumpliendo mis propias espectativas. Las propuestas que habían dado -visitar un hospital, ayudar en campañas para personas con bajos recursos y con difícil acceso a la atención médica, los ambientes sin control y los debates con alumnos de la carrera- eran justamente lo que yo había tenido en mente.

-Está bien -dije, parándome de nuevo frente a la clase- Las ideas, que por cierto son muy buenas, deberán llevar un orden.

Hice una pausa y me volví de nuevo hacia el tablero. Allí, escribí en trazos de tamaño adecuado lo siguiente:

•Antes de llegar a ser médico, ¿qué hay de la carrera?
•¿Qué es la medicina? ¿Para qué sirve?
•¿Por qué estudiar medicina?
•¿Cuál es la misión real del médico?


Me volví al alumnado de nuevo.

-Este es, a grandes rasgos, el plan de estudios que tenemos para esta asignatura para este primer periodo. La idea es, como recalcaron hace unos minutos, hacerles saber no sólo lo que es ser médico sino también hacerles saber qué hay que pasar para poder serlo. Y ser uno bueno.

Hice una pausa, fijándome en Testament y los otros estudiantes que no pertenecían a la facultad de medicina.

-Para quiénes no estudiarán medicina, la materia servirá para satisfacer su curiosidad, tanto del personaje de médico como lo que hay tras este. Ahora, se preguntarán para qué les escribo esto si también se los mandaré por email... Bien, las actividades deben ir relacionadas con lo que veremos -empecé- Y, para hacer la clase más... "Interactiva", me gustaría que ustedes ayudaran a programar el orden: Debate con alumnos avanzados, visita a hospital y salida de campo.

Me volví hacia el tablero de nuevo y escribí frente a la primera línea de texto:

•Antes de llegar a ser médico, ¿qué hay de la carrera? ---> Debate con alumnos avanzados.

-Ésa es la primera actividad a programar... Ahora, díganme ustedes, y yo moderaré su conversatorio, ¿qué orden proponen para las otras dos actividades?
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 6:08 pm

Levanté la mano. Si bien la profesora había ubicado convenientemente mi propia idea, yo tenía unas cuántas más. Con un asentimiento, ella aprovó que hablara y tomé aire.

-Pienso que la actividad de visitar a un hospital debería ir ligada al tema de "¿Qué es la medicina? ¿Para qué sirve?" y la inmersión a los ambientes no controlados con ¿Por qué estudiar medicina? -dije y reorganicé mis ideas- Lo digo por que en los ambientes menos controlados nos dariamos cuenta de las necesidades reales de la gente y lo cual es, por consiguiente, el motivo real de querer estudiar la carrera... Hablando por los que estamos en la facultad, claro.

Sonreí y bajé la mano. Al menos esta vez, no me había sonrojado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 6:45 pm

Levante mi mano- A mi siempre me ha encantado lo de hacer figuras del cuerpo humano con ceramica, o cosas asi. Me gusta modelar cosas, y creo que haciendo las partes del cuerpo, con plastilina o masa para pan, o yo que se, seria algo genial. No creen? Con eso usariamos nuestra creatividad, que es una parte que todos tenemos en un sector del cerebro, y podemos ponerla a trabajar- hice una pausa para tomar aire-De hecho, en la escuela nos habian dejado una tarea para hacer un cerebro, y yo lo hice con harina, todo hecho de masa. Parecia que haria pan, pero no era pan, era un cerebro. Solo un poco de pinturas y esas cosas ayudaron- termine de dar mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 6:56 pm

Mire al ultimo alumno que hablo levantando una ceja.
Me pare al tiempo que levantaba mi mano y cuando la profesora me miro hable sin sentarme, apoyada de manos en el pupitre.
-Con todo respeto a mi compañero- Pose mi vista en el y luego de nuevo a la profesora - No creo que esto sea una clase de arte, no pongo en duda su dotes, pero yo vengo a aprender medicina, en todo caso podriamos hacer ejemplos de protesis...- Revolee los ojos y luego volvi a mirar a la profesora- Concuerdo con Sasha en cuanto a hablar con alumnos mas avanzados para meternos en tema.
Hice una pausa en la que tome aire y luego segui.
-Las ultimas dos preguntas estaria bien que las relacionemos en el hospital, tambien me interesaria al menos en lo que a mi respecta, poder hablar con profesionales para ver que tipo de trabajo tiene cada uno, ya que un cirujano no hace el mismo trabajo que un pediatra, ni un otorrinolaringologo el mismo que un forense... y ver bajo sus propias experiencias que especializacion se amolda mas a nuestras personalidades y dotes- Cambie mi cara de seria y sonrei- El dia de campo lo podemos usar para distendernos un poco y tal vez estudiar mas teorico no?
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue7/7Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (7/7)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 7:04 pm

Miré a la chica que había hablado.

-Bueno, a mí la idea de Test no me parece buena, aunque habrá quienes piensen que no les agrada la idea de moldear algo... -dije y me encogí de hombros- Y también quisiera expresar mi acuerdo con la idea de la compañera, aunque un poco más avanzado el semestre... Sería interesante saber qué hace cada uno en su especialización.

Hice una pausa y tomé más aire.

-Eso de los profesionales de la salud creo que se acomoda al último punto, no sé si mis compañeros estén de acuerdo conmigo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 8:20 pm

Miré mi reloj. Faltaban menos de cinco minutos para acabar la clase, así que empecé a darle el cierre adecuado al debate entre Sasha, Amaltea y Testament. Al fin y al cabo, era bueno tener la lista de los estudiantes con sus respectivas fotografías. Me levanté del escritorio y el murmullo del salón se silenció. Tomé aire, aunque la garganta me ardió: Al parecer alguien se había hecho un corte mínimo.

Uno de los estudiantes shape-shifter estudió curioso mi cambio de expresión, la cual controlé casi de inmediato. Al menos la clase estaba acabándose.

-La idea de moldear figuras, pienso que se aplicaría mejor en clase de Anatomía, la cual empezarán a ver desde el III semestre -dije- Y así a algunos no les parezca buena idea la de las esculturas -dije, mirando a Amaltea y a Sasha- es algo que, por seguro, su profesor de anatomía les pondrá a hacer.

Contuve la respiración y me volví hacia el tablero.

•Antes de llegar a ser médico, ¿qué hay de la carrera? ---> Debate con alumnos avanzados.
•¿Qué es la medicina? ¿Para qué sirve? ---> Visita al hospital.
•¿Por qué estudiar medicina? ---> Inmersión en ambiente no-controlado.
•¿Cuál es la misión real del médico? ---> Debate con médicos graduados y especializados.


-Me parece que así quedan acordes al tema las actividades, y no nos saturaremos demasiado de salidas de campo -dije con una sonrisa.

Ya era la hora de salida.

-Cómo podrán ver, ya se ha acabado la clase -dije- En la próxima discutiremos la fecha de la primera actividad y empezaremos la parte teórica. Cómo tarea para la próxima clase deben leer sobre la historia de la medicina hasta la edad y enviarme por email [pm] un resumen corto de esta. Se socializarán los trabajos en la próxima clase, y la fecha límite de envío es el 7 de Febrero de este año. Pueden salir.


FIN DE LA CLASE Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 8:23 pm

((OFF: whaattt?!?! tenemos que hacer eso de verdad? xD ))
Volver arriba Ir abajo
Marion Blanchard

Marion Blanchard


Cantidad de envíos : 155
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 73
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Clase de Inducción a la Medicina Left_bar_bleue15/15Clase de Inducción a la Medicina Empty_bar_bleue  (15/15)

Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 8:28 pm

OFF:
Si... Mwaahahahaha
En wikipedia está... xD Es sólo para que parezca más una clase Twisted Evil
Omite mi lado oscuro... NO es tan largo como suena xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase de Inducción a la Medicina Empty
MensajeTema: Re: Clase de Inducción a la Medicina   Clase de Inducción a la Medicina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase de Inducción a la Medicina
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Clase Introductoria a la Medicina - NOVATOS
» Mi ingreso en la Medicina
» PARA LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA... xD
» Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)
» Mi Primer clase

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Ciencias Exactas, Médicas y Ambientales-
Cambiar a: