Lo que a continuación está escrito es solo un desahogo por parte mía y de mis hermanos, sobre una experiencia que acabamos de vivir y ya era hora de sacarla por algún medio (y que mejor que por el de la escritura). Agradeceré sus comentarios, constructivos y destructivos, para mi todos sirven-… ~Yo perdí un alma~
Sí, la vida es un simple y corto suspiro.
Pero para empezar ¿qué es la vida?, eso lo busque un día en el diccionario y encontré infinidad de definiciones, pero solo una fue la que llamo mi atención; “vida: unión del alma y el cuerpo”. Al leer esto llore, como nunca pensé que lloraría, porque yo ya había perdido un alma, ya no existía esa unión, ella se había ido para nunca jamás regresar dejándome solo el recuerdo de lo que una vez fue…
Aquel día en que la perdí no fue gris como imaginaba que seria, no, de hecho parecía que se burlara de mí ya que tenía un sol inmenso en lo alto del cielo y la tierra estaba con el pasto más verde que había visto. Al pasar por las calles ya derrotada, malherida y sangrando por dentro veía a la gente sonreír, jugar, disfrutar de lo bueno que ofrecía el día- ¨¡¡¡¿Qué no ven que ha muerto?!!!, ¡¡¡¿Qué no pueden ver que me ha dejado sola en este mundo con un frio en el corazón?!!!, ¡¡¡Se ha ido, nos ha dejado, nunca volverá ¿Qué no lo pueden ver?!!!”- quería gritar eso y más a cuanta persona se ponía enfrente a cuanta persona que fuera más feliz que yo...
Había visto a esa ánima unas cuantas veces en su forma más pura, en sus mejores momentos, cuando era feliz. Era una de esas que saben amar, claro tenía sus perjuicios y a decir verdad de necia nadie la sacaba pero eso es humano todos hemos sido eso y más en alguna ocasión, y quien no lo ha sido es porque le falta una buena lección por aprender, pronto aparecerá es solo cuestión de tiempo y circunstancias adecuadas para ello. Recuerdo que esa alma lo pudo entender, un poco tarde pero no lo suficiente como para decir que no valió la pena por todo lo que pasó.
Se fue, murió. Una de las cosas por las que me alegro es que ella murió de una buena forma, sin miedo, sin soledad, murió llena de mucho amor (recibido y dado) en fin no tubo porque sufrir cuando ocurrió la separación entre cuerpo y alma.
Me duele y seguirá doliendo. Hay muchos dolores, no siempre tiene que ser el mismo;
Existe el dolor de un golpe, ¿no te ha pasado que vas caminando muy contento por la casa sin zapatos…? Si todo es felicidad hasta que repentinamente te pegas en el dedo gordo del pie contra la esquina de algún mueble…Ese es un dolor físico pero…no hay que preocuparse ya que pronto pasara, posiblemente te quede un moretón que terminara desapareciendo al cabo de un tiempo.
Existe el dolor de cuando alguien te deja, hablo de cuando te encuentras con lo que seguramente sería el amor de tu vida pero (siempre debe de haber un pero) para él o ella no sería así, sufres, sufres mucho, sientes que jamás encontraras a alguien mejor que él, que era la única persona a la que amaras toda la vida, esa persona con la sonrisa más hermosa con la mirada más especial y con un encanto único que jamás encontrarías en otra. Y yo digo ¿en verdad vale la pena desperdiciar tu VIDA de esa manera?, llorándole a algo a lo que supuestamente amas, si en verdad lo amas no tendrías esa reacción… (Perdón me estoy yendo hacia otro lado) bueno si, lo único que quiero es que te preguntes ¿merezco sufrir y llorar por algo que al final no me amo como yo lo he amado? Bien lo han dicho hay que saber ser fuertes para dejar ir mas que para retener, enserio a mi edad cuando se te pasa ese capricho terminas pensando: ¿Cómo fue que me fije en él/ella?, pero véanlo que sonrisa más hermosa ni que nada, si hasta braquets necesita!, y de donde saque que tenía un encanto único? , si su educación es peor que la de la chupitos en sus buenos días!!!.
Lo admito en este tema de dolor me animo un poco más, pero sigamos con lo que es…
Y por ultimo existe el dolor de la muerte (para mí el más doloroso de todos). El perder un alma es muy distinto a los demás dolores, no se te va pasar en unos días, ni tampoco la podrás sustituir por otra. Este dolor te deja el más grande moretón que pueda haber, y te aseguro que no se quita con ninguna pomada, ese moretón quedara ahí recordándote siempre con una pequeña punzada por lo que has pasado y por lo que pasaras. Puedo desearle muchas cosas a la gente pero algo que jamás deseare es que le pase este dolor a alguien, si pudiera evitárselo a alguien estaría gustosa de hacerlo con toda honestidad.
Su ida a dejado muchos vacios. También ha dejado muchas cosas, se que las circunstancias se complicaran al paso del tiempo, esta anima era muy especial, ella mantenía unida a una ¨familia¨.
En esa familia cada miembro a reaccionado a su manera, la mayoría lo ha sabido tomar de una forma amable teniendo en cuenta las enseñanzas que esta les dejo y los buenos ratos. Yo… ¿Qué puedo decir?, era un ánima que me conocía muy bien, pase con ella toda mi vida, fue la alma que me cuido desde que llegue a este mundo, me protegió y me educo en su mayor parte.
Mi madre. Si, fue una madre para mí, como me hubiera gustado pasar esos últimos días con ella, como me gustaría haberle dicho lo importante que era en mi vida, me hubiera gustado pedirle perdón por las cosas malas que he hecho… pero que creen… El hubiera no existe…
Yo perdí un alma ¿tú que has perdido? Si no has perdido una te digo que no esperes a que suceda para después decir lo que no dijiste, para hacer lo que hiciste. Yo te digo, si tienes un alma a la cual amas demuéstraselo, díselo y disfrútala porque no sabrás cuando la perderás, no sabes cuándo ocurrirá esa separación, no sabes si esa alma serás tú…. No tienes asegurada tu unión con tu cuerpo por toda la eternidad… lo único seguro en esta vida es la muerte…
Hazlo, no te vas a arrepentir te lo aseguro, si yo lo hubiera hecho estoy segura que no sufriría el día de hoy pero a pesar de esto lo tendré que afrontar porque----porque---- la vida es un simple y corto suspiro.