¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Metztli Kwaiya
Ruler of all that is Evil
Metztli Kwaiya


Femenino
Cantidad de envíos : 1059
Edad : 36
Localización : Where streets have no name...
Reputación : 7
Puntos de Experiencia : 731
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Left_bar_bleue15/15Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty_bar_bleue  (15/15)

Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 4:44 pm

Vampiresa o Mujer Fatal… esa es la cuestión.


Culturalmente y desde su concepción, el mito del vampiro describe a estas criaturas como sobrenaturalmente hermosas o inhumanamente horrendas, con capacidades de seducción más allá de lo concebible por la imaginación humana y quizá, únicamente equiparables con su habilidad nata para infundir terror; criaturas cuya apariencia es capaz de obnubilar la mente de un humano promedio, e incluso características de personalidad que podrían dejar hasta al más sensato de los seres perdido en el limbo.

También sabemos que como espectadores de este tipo de criaturas que existen gracias a la imaginación y creatividad de otros semejantes, cuya creatividad les ha dado una construcción literaria que permite a nuestra imaginación darles un rostro, una voz e incluso una personalidad específica, tendemos a verlos como criaturas con forma humana y cuyos rasgos son claramente observables y remarcables; esto es lo que lleva al quid del asunto ¿el hecho de ser sobrenaturalmente hermosos, les convierte en un trozo de carne para exhibir?

Particularmente, no lo veo de ese modo, por eso me dirijo ahora a ustedes, para compartir una opinión al respecto. Todos nosotros estamos inmersos en un universo fantástico al entrar en este juego de roles, en el cuál creamos a un personaje para interpretar, y no es difícil encontrar a humanas, cambia-formas y vampiresas cuya belleza es inaudita, esto es algo que puede esperarse, lo que resulta sorprendente es la facilidad con que se rebasa la delicada línea entre la sensualidad y la vulgaridad.

Si tomamos como punto de partida las definiciones literales de sensualidad y vulgaridad, encontraremos que la primera refiere a los sentidos y todo aquello que es capaz de estimularlos, aún cuando estas sensaciones pertenezcan al apetito carnal; mientras tanto vulgaridad refiere a algo común, genérico y que en realidad no tiene trascendencia por carecer de originalidad ¿les suena conocido?

Día con día se reciben personajes nuevos en este foro, personajes que pretenden lograr un punto de originalidad que les amerite la atención de los otros jugadores, ese es otro rasgo que puede esperarse, la parte tenebrosa en este asunto, viene cuando en un intento por mostrar sensualidad, le dan una imagen al personaje en que aparecen curvas voluptuosas y cuerpos hermosos con muy poca ropa o posiciones sugerentes y no sólo para en la imagen, sino que lo llevan a ser parte de las características del personaje.

En este caso, decidí referirme a las Vampiresas en específico, ya que es en este grupo dónde se observa con recurrencia esta cuestión de la vulgaridad tratada como sensualidad, he visto infinidad de vampiresas que no sólo se ven como unas cualquiera, sino que se comportan como tales ¿tiene algún caso tratar así al personaje?, yo creo que no, ya que más allá de su concepción en el mito y de las imágenes que se forman en la cabeza de cada uno, ser sensual no tiene nada que ver con mostrar carne, ir con la tanga de resortera por el mundo y ofrecerse constantemente para ser tomada en cuenta por los personajes varones.

Ser fácil puede resultar atractivo en un momento, pero ser fácil todo el tiempo más pronto de lo que puede creerse termina ahuyentando a la gente alrededor y también, poniendo en duda la honorabilidad o calidad moral de algún personaje, llegando incluso a estigmatizarlo.

Todas estas cosas no vienen en el sentido de enaltecer la moral y conservar las buenas costumbres, simplemente es una invitación a pensar en el manejo que cada uno, en lo particular le da a su personaje y también parte de las metas que se quieren alcanzar con el mismo, ya que su propia conducta será la puerta que se abra o se cierre para lograr el objetivo que se había planteado al crear al personaje.

Finalmente y a modo de reflexión, la sensualidad de un personaje puede radicar en su actitud o su trato hacia los demás, y no sólo en el cómo se ve, la diferencia entre ser una Vampiresa en el estricto sentido de su concepción, y ser una Mujer Fatal, radica principalmente en su forma de interactuar y qué tanto puede provocar la imaginación del lector para que responda con las reacciones que ella está esperando obtener.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Left_bar_bleue7/7Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty_bar_bleue  (7/7)

Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 7:25 pm

Metz... ¿Qué decir al respecto? Es una muy buena crítica, muy bien fundamentada y me gustó el estilo con que la escribes. Es una lástima que la gente hoy en día confunda eso de la sensualidad Y la vulgaridad con tanta facilidad, lo cual es lamentable. Me gustó mucho tu crítica a esa situación en el foro, así que felicitaciones. No por nada te dicen “la mejor admin” y cosas así xD ahora entiendo bien porqué lo dicen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Left_bar_bleue15/15Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty_bar_bleue  (15/15)

Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 4:52 am

Opino lo mismo, de hecho, lo puse al final de "¿Qué nos está pasando?". Veo a chicas semidesnudas en firmas y avatares desde que llegué al foro. Pero parece que últimamente se pone de moda. No creo que sea la imagen que debe dar un pj, al igual que las vampiresas que coquetean con cambia-formas y humanos...no es lo "normal". Espero que poco a poco y entre todos vayamos mejorando el foro ^^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeJue Abr 16, 2009 1:49 pm

Shocked

.............................


U.U


..............................

Hora de vestirse chicas,por que mi amiga la señorita Kwaiya acaba de desenfundar su Panzer Tiger Aleman serie 1942 y disparo...
Por eso me caes tan bien,desenfundas tus armas y disparas a todo el mundo xD.

..............................

*Se toma de las rodillas y comienza a balanzearse con la cabeza a un costado chorreando baba,tiene la vista fija en un solo punto y los ojos desmesuradamente abiertos*

No puedo...dormir...vampira...me viola....no puedo...dormir....vampira...me viola....


................................
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 9:53 pm

Ñe, me avisas de que lo estas escribiendo y no de que lo subes! o me perdi esa parte por el chat box xD, ya sabes lo que opino de nuestras "conejitas" del foro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitimeDom Abr 19, 2009 10:02 pm

Bueno, me lo tomo un poco personal ya que mi personaje esta con definitivamente muy poca ropa, estoy de acuerdo con lo que decis y me escuso simplemente diciendo que me encantan los tatuajes de Voltaire Blue xD es mas fuerte que yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. Empty
MensajeTema: Re: Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.   Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vampiresa o Mujer Fatal... esa es la cuestión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1era reunión Femmes Fatal band /OD, Ari, Tea, Sasha, Billy... y quien guste/
» Mujer Tortuga (Mimi)
» Como toda una buena mujer *Esmeralda*
» El monchis, el yeso y mujer serpiente(Mimi)
» Café o no Café, esa es la cuestión [Test Meow]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: RS Times-
Cambiar a: