Para ti, que estás manejando un personaje de la saga, tenemos estas reglas específicas para el buen desempeño de personajes oficiales.
1. Cualquier miembro de la comunidad es libre de solicitar un personaje de la saga para rolearlo en el foro, siempre y cuando éste se encuentre disponible.
2. Cuando un personaje de la saga sea tomado, estará bajo observación su rol durante una semana, si al cabo de este tiempo el personaje está siendo manejado en out of character o su desempeño es pobre, el personaje quedará libre una vez más, en busca de la persona que le rolee correctamente.
3. Todo personaje del canon está en obligación de mantenerse en contacto con la administración y los otros personajes canon para poder desarrollar el hilo central de la historia de acuerdo con lo propuesto en la Sección "La Historia" del foro.
4. El roleo de los personajes canon deberá ser constante y apegado a la línea de la historia, para facilitar el roleo y el desarrollo de las sub tramas.
5. Si tomas un personaje de la guardia de los Volturi, recuerda que ellos viven acuartelados, vigilando el cumplimiento de las reglas desde la torre de Volterra, no tienen interacción con humanos a menos que vayan a ser la cena y de igual forma, no se asientan en territorios fuera de la torre Volturi.
6. En los casos de otros clanes tales como el Rumano, el Irlandés, el del Amazonas y el Egipcio, cuya dieta es convencional, recuerda que hay que cubrir apariencias frente a los humanos y evitar una interacción cercana que apunte a terminar en masacre digna de primera plana del periódico.
7. Los vampiros nómadas no suelen asentarse de forma fija en algún sitio, quizá se muevan por las mismas regiones, pero difícilmente toman una guarida por tiempos prolongados.
8. Los clanes de Olympic y Denali al llevar un estilo de vida distinto, son capaces de interactuar con los humanos sin ponerlos en tanto riesgo, sin embargo los ojos dorados no son un símbolo de total resistencia a la sangre humana.
9. Recuerda que los cambia-formas son enemigos naturales de los vampiros y sólo en situaciones excepcionales como las planteadas en el transcurso de Eclipse y Amanecer hacen alianzas por el bien común. Las relaciones fraternales y/o de pareja entre vampiros y cambia-formas no son situaciones realmente plausibles.