Ahora que has decidido ser uno de estas peculiares y realmente poco comunes criaturas, aquí encontrarás algunos lineamientos básicos a seguir de acuerdo a tu raza.
1. Tú, aún más que los vampiros y los cambia-formas, debes respetar el secreto de la existencia de esta sociedad sobrenatural, así evitarás llamar la atención de la Justicia Volturi hacia ti y tus semejantes.
2. Los Dhampirs al nacer, tienen ciertas diferencias independientes a las de género, recuerda que los varones de esta raza tienen la capacidad de crear otros vampiros, mientras que las mujeres de esta raza no tienen esa capacidad; dicho de otro modo, si eres un Dhampir varón, deberás observar, al igual que los vampiros, la regla de la creación de otros inmortales.
3. Como criatura mitad humano, mitad vampiro, tienes aún más libertad que los vampiros para andar a la luz del día e incluso exponerte a la luz del sol, aunque esta última parte será contra tu propio riesgo ya que a pesar de no brillar como si estuvieras hecho de diamantes, tu piel emite un fulgor especial que puede llamar poderosamente la atención de los humanos.
4. Al estar en contacto con humanos, deberás tener en cuenta que tu temperatura es tan alta como la de un cambia formas, toma tus precauciones para no exponerte de más y poner en riesgo el secreto.
5. Si tienes alguna duda o problema, contacta con la Administración.