La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras. |
|
| Segunda clase de Historia | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Segunda clase de Historia Dom Feb 22, 2009 7:57 pm | |
| - Tambien pienso yo que la aceptacion es la clave para que un grupo se pueda conformar de tal manera, que exista union entre sus miembros- volvi a dar mi opinion- Creo que esa es pieza fundamental para que un grupo exista, ademas que debe existir algo llamado respeto, a mi puede no gustarme el cabello de Chris, o los ojos rasgados de Ben, aunque... esto es una suposicion, aclaro el punto... no me quieran golpear- voltee a todos lados, esperando que no me golpearan- Pero asi son ellos, y debemos aprender a respetar la individualidad de cada uno de nosotros. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Segunda clase de Historia Lun Feb 23, 2009 3:26 am | |
| Despues del cambiaformas tome la palabra yo, parecia que estaban pintando un mundo de fantasia en el que todo era perfecto pero desgraciadamente o afortunadamente las cosas no eran asi. Hable mirando al chico cambiaformas, como si le estuviera hablando directamente a el:
- Y que sucede cuando tus individualidades chocan de lleno con las mias??- de hecho era un caso real- Callas y aguantas?? Porque habra un dia en el que no aguantaras mas y explotaras generando una tormenta que se llevara todo por delante.- Volvi a centrar mi atencion en el resto de la clase.- Eso del respeto de las individualidades esta muy bien en el plano teorico, pero si las cosas pudieran ser asi, el mundo no estaria como estaria. Segun mi punto de vista, un grupo deberia tener una base en comun, y a partir de ahi, tener pequeñas individualidades que aporten diferentes matices a la vision general. Lo veo como un color, el azul con todos sus tonos, azul claro, oscuro... etc, forma un grupo. En cambio no puedes formar un grupo compuesto de amarillos y azules... sera un grupo de verdes, perdiendo toda indentidad previa... |
| | | Seprov von Wednar
Cantidad de envíos : 987 Reputación : 0 Puntos de Experiencia : 257 Fecha de inscripción : 21/01/2009
Hoja de Personaje Raza: Humano Clan/Manada: Salud: (7/7)
| Tema: Re: Segunda clase de Historia Lun Feb 23, 2009 8:34 am | |
| Había decidido mantenerme al margen del debate entre mis alumnos. Me parecía que se conducían perfectamente sin mi ayuda, lo cual me facilitó el poder observarlos y analizarlos con detenimiento.... Sin duda me divertiría en grande el semestre que durase esa. Esa idea se afianzó aún más tras el comentario de Frost sobre la individualidad.
Reí sin importarme lo que mi clase llegase a creer por ello. Meneé la cabeza, pues una metáfora surgió en mi mente, muy sutil para aquella ocasión, incluso, acertada. Con eso englobaría fácilmente cada una de las opiniones de mis alumnos en una misma historia. Sin embargo, no estaba seguro de que tan prudente fuese...¡Qué demonios! Si me van a matar, que sea por algo que valga la pena me dije mentalmente entre risas, aunque exhibiendo para mi clase una actitud un tanto más serio. Miré la ventana un momento, sosteniendo mi bastón. El cielo me auxiliaba para aclarar mis pensamientos rápidamente, como si las nubes de la ignorancia despejasen el firmamente intelectual de mi ser.. Sonreí con satisfacción y giré para encarar la clase.
-Individualidad, comunicación, equipo, líder, palabras clave en este polémico debate- comencé finalmente con ecuanimidad- Debemos tener en claro una cosa: utopía no existe, Tomás Moro estaba equivocado. Tampoco una sociedad como la de Aldous Uxley en Mundo Feliz. Particularmente me resultarían algo aburridas- declaré bajando el bastón para apoyarme en él- Sin embargo, considero coherente la posibilidad de que un par de conjuntos de sujetos con individualidades muy marcadas se puedan unir para alcanzar la unidad grupal y una meta común- fingí meditar unos instantes- Podrá sonar desquiciado, pero pueden esperar cualquier cosa de un historiador: por ejemplo, una manada de licántropos se une a un conjunto de bebedores de sangre para vencer a un enemigo común. Son completamente diferentes, quizá se odian a muerte, pero la necesidad los forza a aliarse y dar vida a un grupo... Bueno, eso cuentan algunas leyendas en Italia- concluí sonriente, aguardando a que alguien desmintiese mi veraz locura | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Segunda clase de Historia Lun Feb 23, 2009 10:10 am | |
| Observé la marcha de la clase, algunos alumnos daban la callada como respuesta, eran evidentemente pusilánimes mortales que solo habían nacido para ser una oveja más en el matadero de la universidad, sin embargo me sorprendía, gratamente, ver los individuos que destacaban, compartiendo sus opiniones con los demás y defendiendo, con mucha dignidad, sus puntos de vista. Me sorprendió un poco que hablando de individualidades se convirtiera algo agresivo el discurso, aunque con el paso de los años me había dado cuenta que cuando a un ser un humano le tachas como a uno más, se podía volver ciertamente agresivo de un modo u otro, posiblemente por esa necesidad de verse únicos, aún así, me sorprendió el cambio de tono de la clase. Me fijé en el profesor, estaba atento a lo que escuchaba, controlando sus gestos para no delatar lo que sentía en realidad, sin duda estaba contento viendo la marcha de la clase, yo me di el lujo de sonreír un poco. Finalmente decidí intervenir, los vampiros somos seres ferozmente individualista que si actuamos en grupo es porque no nos queda más remedio y si aceptamos un liderazgo suele ser por el poder superior de aquel que lidera el grupo, sin embargo estaba actuando como un mortal, o esa era mi intención, así que hablé como tal.
-Creo que si el mundo funciona como funciona, es tres aspectos, el primero, es la falta total de comunicación, si habláramos más y gruñéramos menos, habría menos problemas, pues al aclarar los hechos, todo suele hacerse más sencillo, supongo que la gente no habla las cosas, pues suele costarle hablar de sus sentimientos ya sea por timidez, vergüenza o miedo. Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de empatía, hoy en las sociedades capitalistas tan agresivas e individualistas en las que vivimos, ya nadie se pone en el lugar de la otra persona, sobre todo porque es un esfuerzo altruista que casi nadie está dispuesto a hacer y porque somos personas altamente desconfiadas, aunque el fondo seamos todos muy parecidos. El último aspecto es algo instintivo del ser humano, algo que sin duda lo ha hecho sobrevivir en tiempo más difíciles, su miedo a lo desconocido, a lo diferente, es un sentimiento arraigado, más en unos que en otros, que dificultad el conocer a los demás. Así que yo creo que todo esto hace que nuestra faceta individualista se desluzca e intervenga negativamente en el trabajo grupal. Es evidente que el sentimiento de invidualismo es necesario en la vida, casi tanto como ser capaz de desarrollar un sentimiento grupal, pues el grupo puede potenciar, de manera positiva, la individualidad de sus integrantes. El secreto es, como dijo Aristóteles, el término medio. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Segunda clase de Historia Lun Mar 16, 2009 12:35 pm | |
| - Profesor, pero yo tengo una pregunta. Y que hay de aquellos que en verdad no quieren trabajar en equipo y se creen autosuficientes? Es decir, esas tipicas personas que creen que lo saben todo, y que pueden hacerlo todo, y si una persona quiere ayudarlos , rechazan toda ayuda que venga de fuera. No quisiera ser subjetivo, pero es que desgraciadamente eso sucede muy a menudo, y mas con gente estudiante de universidad. No es justo, de hecho. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Segunda clase de Historia | |
| |
| | | | Segunda clase de Historia | |
|