¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.

ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]

3 participantes
AutorMensaje
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Cantidad de envíos : 155
Puntos de Experiencia : 73

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Left_bar_bleue15/15Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Empty_bar_bleue  (15/15)

Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Empty
MensajeTema: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 7:55 pm

OFF:
Esto va para Uriel y otros estudiantes que NO SEAN NOVATOS... ¿Ok? Razz Ahm... Y Uriel, te voy a pedir un favor xD para que esto no se vea tan sólo, ¿podrías rolear a otros estudiantes de tu semestre? Así sean invenciones de tu imaginación, es como para hacer más activo el rol ^^

ON:
Entré al amplio auditorio, como siempre con el rítmico sonido de mis tacones al chocar contra el suelo en cada paso. Esta era mi primera clase de microbiología con los alumnos de II semestre. Aunque la Universidad se había encargado de darme los planes de estudio del docente anterior, debía hacer un sondeo con los alumnos para saber hasta dónde habían llegado.

El auditorio estaba vacío, por lo que dejé mis cosas en el escritorio y tomé un marcador con el cual escribí sobre el tablón algunas cosas básicas. En esas estaba cuando sentí el olor de un humano, joven tal vez, que entraba al aula.

-Buenos días -saludé y seguí escribiendo.

Revisé con vista escrutadora lo que había puesto en el tablero:

•Microbiología Clínica
•Microbiología Médica
•Micología
•Virología

Volví hacia mi escritorio, mientras los otros alumnos empezaban a llegar.
Andrew Brooks

Andrew Brooks

Masculino
Cantidad de envíos : 251
Puntos de Experiencia : 165

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Left_bar_bleue7/7Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Empty_bar_bleue  (7/7)

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 12:05 pm

A tiempo llegué al auditorio de clase, tomé mi lugar y anoté enseguida lo que había puesto la doctora sobre el tablón de la pizarra. No había nadie y sonreí levemente al ver que era el único que había llegado, mi puntualidad estaba mejorando. Esperaba que a Uriel no se le haya pasado la clase, le dije mil veces que era hoy, al parecer se le había hecho tarde. Me dolia el cuerpo por los entrenamientos de Lacrosse y las otras materias me dejaban medio muerto. Miré a la Doctora que permanecia en su escritorio. Una ojeada paso por mi reloj de pulcera y luego me puse hacer unos trazos en el cuaderno, para después abrir un libro de microbiologia que habia sacado de la libreria.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:01 pm

Llegué a la clase, puntual como de costumbre -otro de tantos hábitos heredados, esta vez de mi madre inglesa-, Andrew se me había adelantado y sonreí al verlo, fui a sentarme en la butaca a su derecha, como era costumbre ~hola hermano... pensé que no llegaba, pero estamos en tiempo~ abrí la laptop y me puse a teclear rápidamente, eso de tomar notas directas al ordenador era de lo más útil, especialmente porque podía pasarlas literales a la PDA que llevaba conmigo en las prácticas ~no ha comenzado aún ¿cierto?~ comenté, al mirar a nuestro alrededor y ver el auditorio casi vacío, la mitad de los compañeros aún no llegaba, aún cuando les había visto por el pasillo de camino a la clase; seguro la Dra. Blanchard los pondría en su sitio.
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:
Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Left_bar_bleue15/15Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Empty_bar_bleue  (15/15)

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:47 pm

Ya habían ido llegando más alumnos, lo iba notando en el incremento del olor a sangre humana joven, fresca, y apetitosa. Para suerte de estos jovencitos, llevaba unas cuatro o cinco vidas corrientes reprimiendo mi instinto primigenio de beber sangre humana. Aún faltaba más de un cuarto del grupo, pero decidí empezar la clase. Ya era la hora.

Me levanté de mi asiento y caminé hasta situarme frente a la clase. Ya hablaría con los que llegaran tarde.

-Buenos días -saludé a los alumnos- Se preguntarán por qué estoy yo aquí, dandoles la clase de microbiología en el lugar del Profesor Stewart

Los alumnos soltaron unas cuantas risas.

-Les informo que a él le salió una oportunidad para especializarse en Europa, y la tomó sin dudarla... Aunque por eso -dije para frenar las expresiones de triunfo en algunos alumnos- No va a bajar el ritmo de trabajo de la clase.

Señalé lo que había escrito antes que ellos llegaran al aula en el tablero.

-Esos cuatro puntos son los que trabajaremos este semestre -dije con tono firme- No creo necesario volver a ver de lleno los tipos de microorganismos que afectan la salud humana, ya sea directa o indirectamente... Sin embargo, nunca está de más un repaso.

Me paseé hacia la puerta del salón y la cerré. Si alguien llegaba tarde, tendría que abrirla y el consiguiente ruido le haría dar suficiente pena como para intentar ser puntual en mis clases, al menos. Luego señalé al chico que tomaba notas en su laptop con aire distraído.

-Señor Kennedy... -dije, alabando mentalmente a las listas del alumnado que traían, además, las fotos de mis estudiantes- ¿Nos recordaría las diferencias entre bacteria y virus?

Hacer esas preguntas al azar eran de las cosas que más me gustaban... Además que generalmente se prestaban para que los alumnos participasen de la clase.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 10:40 pm

Levanté la mirada hacia la Doctora Blanchard, aclaré mi voz buscando con ello aclarar mis ideas, los novatos se habían quedado cortos al decir que era guapa, pero debía centrarme, no estaba en la facultad para admirar la apariencia de los docentes y me preparé para responder ~la diferencia básica entre un virus y una bacteria, es que las bacterias son organismos autónomos, capaces de sobrevivir en el ambiente dispersándose por el agua, el aire u otros medios, en tanto los virus precisan del citoplasma de una célula animal o vegetal que esté viva para incubarse, desarrollarse y reproducirsre~ asentí satisfecho con mi respuesta y pude escuchar como muchos se ponían a tomar notas ¿cómo habían logrado pasar microbiología I sin saber estas diferencias básicas? no entiendo que clase de médicos serán si no ponen atención.
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 7:37 pm

Sonreí al escuchar su respuesta. Me recordaba cómo había sido yo de humana, y eso era sumamente agradable... Dar la apariencia de desatender, y en realidad ponerle cuidado a todo... Era grato ver a alguien así.

-Muy bien, señor Kennedy -le dije- Al parecer su nota en microbiología I estuvo bien sustentada...

Algunos alumnos sonrieron nerviosos ante mi apreciación. Lo más probable era que más de uno hubiese encontrado la manera de sobornar al profesor anterior para pasar la materia.

-Como destacó su compañero, esa es la diferencia básica entre un virus y una bacteria... Si perdieron sus cuadernos de microbiología I o tienen mala memoria, más les vale tomar nota de esto -dije e hice una pausa- Ya que en esta clase será la única que repasaremos temas vistos y evaluados en microbiología I.

Caminé un poco frente a los alumnos, ya que debía recordar moverme. Ningún humano se quedaba quieto frente a cincuenta y tantos estudiantes, ni con todos los años de experiencia docente justificables para un humano normal.

-Tanto las bacterias como los virus son parásitos tanto para el ser humano, como para otros animales -dije e hice una pausa mientras oía los lapiceros rasgar el papel y el tecleo en la laptop- Si bien, como recalcó su compañero, los virus son parásitos obligados, ya que no pueden vivir sin depender de otros, mientras que las bacterias son parásitos porque ser "mantenidos", por así decirlo, les resulta más cómodo que vivir bajo sus propios términos al aire libre. Durante este semestre nos enfocaremos mucho en el tema de parasitología, ya que los parásitos nos dan buena parte de trabajo en las áreas de Microbiología Clínica y Médica. Virología lo daré como tema aparte dada la amplitud del tema y que su énfasis en microbiología I fue más hacia el lado de las bacterias y los artrópodos, animales parásitos más comunes en seres humanos, como también otros parásitos macroscópicos... Ejemplo: Las famosas "lobrices intestinales".

Oí una sarta de exclamaciones de asco provinientes especialmente de chicas. Senti ganas de reir, pero debía mantenerme seria.

-Aunque a muchos les paresca... Asqueroso hablar al respecto... ¿Acaso no venían a estudiar medicina? Porque, créanme que estos bichitos causan muchos problemas.

Hice otra pausa.

-Además, como concepto extra, cuando terminemos el pénsum señalado -dije, apuntando el tablero- Tendremos como tema de debate las zoonosis... ¿Alguien sabe qué eventos son cosiderados zoonóticos?
Andrew Brooks

Andrew Brooks

Masculino

Hoja de Personaje
Clan/Manada:
Salud:
Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Left_bar_bleue7/7Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Empty_bar_bleue  (7/7)

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 11:25 pm

Escuché la pregunta de la la Doctora y me apresuré a responder.

-Los eventos zoonóticos se refieren a enfermedades transmitidas por los animales hacia los humanos, a lo largo de la historia de la medicina se han dado grandes epidemias provocadas por este tipo de eventos, tales como la toxoplasmosis de alta peligrosidad para una mujer en etapa de gestación; la rabia, el carbunco, la peste, la sarna y más actualmente la gripe aviar; que han sido foco de alerta e incluso pandemias para la humanidad. En relación con el tema que nos ocupa, los eventos zoonóticos tienen en común que por mayoría, estas enfermedades son parasitarias-

Esperé por la retroalimentación de la Doctora, finalmente, ella tenía la última palabra en su clase.
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 8:21 pm

Asentí al aporte del joven Brooks. Había hecho un buen recuento de las enfermedades zoonóticas, y además había mencionado el link que le tenía a este tipo de enfermedades con la microbiología, y más específicamente, con las enfermedades parasitarias.

-Eso es correcto -dije, caminando a lo largo del salón- Y este tipo de enfermedades han causado muchos males a la humanidad... La amenaza actual más fuerte es la de la gripe aviar, dada la rapidez con la que se propagaría el virus de evolucionar hasta ser capaz de infectar a seres humanos...

Sonreí misteriosamente.

-En ese caso, es mejor ser vegetariano.

Quise reír públicamente ante mi broma. Ser vegetariano, en mi caso, aplicaba a un concepto muy diferente al que le daban mis alumnos humanos.

-Sólo para que se hagan una idea, la pandemia de la Gripe Española, en 1918 tiene un mecanismo de invasión muy similar al de la Influenza A H5N1, virus más conocido como "la gripe aviar". Ustedes saben cuan extensa fue esta pandemia, y eso hace 100 años, cuando viajar era todo un privilegio... Imaginen eso, ahora. Ahora, cuando en menos de 24 horas te puedes encontrar al otro lado del globo... Eso es algo que nos debería poner a reflexionar al respecto.

Caminé hacia mi escritorio y me senté en la mesa.

-Ahora, volviendo a temas menos fatalistas... -dije, mirando con ojos escrutadores a la clase- A mi me gusta dictar las clases de manera didáctica -sonreí a mis estudiantes- Y me gusta que los alumnos participen en la planeación de las actividades...

Dí la vuelta y me senté tras el escritorio.

-Me gustaría oír sus ideas para este semestre -concluí con una deslumbrante sonrisa.

OFF ROL!
Miren lo que me encontré... En la Wikipedia están LOCOS... Jajaja

Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] Aw5eux
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 8:26 pm

(off. Me tomaste totalmente en curva, tengo ya dos días quebrándome la cabeza con esto y simplemente no se me ocurre nada... espero que la doctora no se desespere por sus estudiantes lentos)
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 9:41 pm

OFF:
No te preocupes, la doctora no exaspera xD
Esta semana también ando como ocupada, pero si se me ocurre algo bueno pongo a uno de los alumnos no PJs a hablar xD
Andrew Brooks

Andrew Brooks

Masculino

Hoja de Personaje
Clan/Manada:
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:31 am

(Off, eso sería una excelente idea xD ya que no soy médico y estoy haciendo un esfuerzo sobre humano en responder sus preguntas, bendito seas google !)
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:10 pm

OFF:
Creen que soy médico o algo por el estilo? Pffffffffffffff soy un intento, más no aún... Mwahaha, BENDITO SEAS GOOGLE! Razz

ON:
Escuché atentamente hasta a la más mínima respiración en el salón. Los alumnos, aparte de Brooks y Kennedy, se estaban tomando ligeramente en serio las normaas de cortesía "no hables a menos que te den la palabra". Me levanté y caminé por el frente del salón.

-Usted, señorita Williams -dije señalando con la mirada a una chica rubia- ¿Tiene algún aporte a la clase?

Alcancé a ver como guardaba su iPod, asustada y apenada. Hice un esfuerzo más que sobrehumano para no reír... Igual sabía qué canción escuchaba mientras estaba "atendiendo a clase".

-Pues... La verdad, me parecería buena idea al menos en el caso de la Microbiología Clínica ver cómo se observan los microorganismos en el laboratorio -dijo ella con voz titubeante- y con la Médica, tal vez atender un caso de parasitismo grave.

Asentí.

-Ambas son buenas ideas, sin embargo sería bueno escuchar más -comenté a la clase, esperando que se les iluminase el cerebro como por acción divina.

OFF:
XD fué lo mejor que me salió... Mañana tengo quiz de química y creo que moriré X_X
Daniel Faraday

Daniel Faraday

Masculino
Cantidad de envíos : 361
Puntos de Experiencia : 109

Hoja de Personaje
Clan/Manada: Fraternidad PiBetaGanma
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 5:21 pm

Llegué algo tarde a la clase de microbiologia, no me apetecía nada ir, y menos compartir esa clase con Adrew y con Dick...maldita asignatura, no era la primera vez que la cursaba...Entré y me senté al final del auditorio...La profesora se me quedo mirando, yo esquive su mirada,mientras sacaba unos folios donde tomar notas..
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 5:45 pm

Advertí un nuevo efluvio en el salón. Un chico había acabado de entrar, no tenía cara de muchos ánimos para tomar la clase. Ése tipo de personas me exasperaban hasta cierto punto, pues además que solían indisponer la clase, generalmente se tomaban derechos como éste, el de llegar tarde. Reconocí al chico en un segundo y alcé la voz un tono.

-Señor Faraday, espero que este tipo de retrazo no se repita -le advertí- Estamos discutiendo las actividades para el semestre, la señorita Williams nos propuso ver los microorganismos en laboratorio en el caso de la Microbiología Clínica y atender un parasitismo extremo para adquirir experiencia en el campo de la Microbiología Médica.

Señalé el tablero a mis espaldas.

-Lea los temas del semestre y me gustaría que se integre a la clase diciéndonos una actividad para alguno de los temas propuestos.

Finalicé con una sonrisa.

-Mis clases suelen ser participativas... Se los advierto -dije al auditorio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 6:25 pm

Era increíblemente bueno ver que regañaran a Daniel, no sólo era casi un fósil en la universidad, sino que aparte de todo se daba el lujo de llegar tarde a clase; me aclaré un poco la garganta y estaba listo para contribuir a la clase ~Doctora, creo que también sería interesante observar en la práctica los efectos de estos organismos, para poder establecer diagnósticos diferenciales certeros y reducir nuestro márgen de error como tratantes~ sugerí, pensando que tras la observación en laboratorio, sería bueno aplicar a la práctica el conocimento.
Daniel Faraday

Daniel Faraday

Masculino
Cantidad de envíos : 361
Puntos de Experiencia : 109

Hoja de Personaje
Clan/Manada: Fraternidad PiBetaGanma
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 6:41 pm

Vaya, ya había oido que Blanchard era dura, malditos Jal y Maxxie con sus conversaciones hasta las tantas que me habían hecho quedarme dormido antés de la clase...y encima Dick y Drew en la misma clase deseando que la cagase:

-Perdone Profesora he tenido un contratiempo antés de la clase-Utilicémi voz más dulce para dirigirme a ella-Las ideas de la señorita Williams me parecen muy acertadas-Sonreí a Lucy,tenía que quedar con ella para tomar un café y de paso que me dejase los apuntes

Dick me interrumpió, su voz me enervaba, simplemente sonreí,no era capaz de aceptar ninguna idea que saliese de su boca:

-Creó que en lo referente a virología sería bueno tratar a pacientes reales, en la clínica, al final del semestre cuando hayamos avanzado en la materia y despues de haberlos observado en laboratorio, para aplicar los conociemientos adiquiridos a la vida real, sería buena opción como examén aprender a diagnosticar pacientes con sintomas auténticos, utilizando tecnicas como el PCR o el ELISA...-Dije intentando recordar lo aburrida que había sido esa asignatura el año pasado con el viejo proferor Potasky,que había cnvetido la asignatura en pura teoría olvidandose de las práctica..

Le lancé a Dick una mirada de pocos amigos y un gesto a Lucy Williams de que la llamaría,en cuanto la profesora se volteó.
Marion Blanchard

Marion Blanchard

Hoja de Personaje
Salud:

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitimeVie Feb 20, 2009 6:42 pm

Miré a Faraday con gesto atento. La idea no era muy distinta a lo que Kennedy estaba tratando de insinuar, por lo que decidí unificar ambas ideas.

-Para la parte de Microbiología Médica, es una buena idea ir al hospital, una vez terminada la parte del laboratorio, a diagnosticar casos -dije e hice una pausa- Sin embargo, como la virología es más extensa y éste semestre haremos énfasis en ella, el trabajo en hospital con pacientes de enfermedades virales es conveniente.

Me volví a escribir en el tablero las actividades propuestas:

•Microbiología Clínica --> Observación en laboratorio.
•Microbiología Médica --> Aplicación de teoría y laboratorio en práctica.

Hice una pausa, al oír el susurrar del aire. Me volví de súbito, viendo a Faraday hacerle señas a Williams, para llamarla después de la clase.

-Faraday, parece que no le han enseñado muchos modales -le dije en tono duro- Deje sus citas para el final de la clase.

Sonreí irónicamente y me volví hacia el tablero, a terminar de escribir.

•Virología --> Diagnóstico con cuadro clínico y pruebas.
•Micología

-Por último, tenemos la micología. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]   Microbiología II [Para estudiantes de II semestre] I_icon_minitime

Microbiología II [Para estudiantes de II semestre]
Página 1 de 1.