¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Introducción al Periodismo

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 2:04 am

Llegué al aula donde iba a impartir mi clase y escribí en la pizarra:

Kyle Santos

Me rasqué la cabeza pensando un momento. Periodismo. Radio. TV. Revista. Empezaremos con lo sencillo, primero que se sepan comunicar. Tenía esperanza que los jóvenes hicieran un cambio y que tengan propuestas sobre como comunicar en esta universidad católica, era un reto que tenían que lograr. Mientras meditaba sobre la clase seguí escribiendo en la pizarra. Esperaba que tengan ganas de trabajar porque para esta materia se necesita realmente vocación.

Anoté:


¿Qué?
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Por qué?


Me senté enfrente de mi laptop y mientras checaba la presentación que daría inicio a mi clase. Hice unas notas en una hoja de cartón y luego me puse a revisar algunas revistas electrinicas en lo que llegaban los estudiantes.


(Sistema: cupo para 10 aspirantes. Si no postean, eliminados para darles chance a otros jugadores.)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 10:05 pm

Ya me sentia mejor, los peores dias habian pasado, sobretodo, cuando no supe de Daniel, quien se comunico conmigo anoche. Era tan reconfortante escuchar su voz. Iba caminando por el pasillo, habian demasiados chicos ocupados. Uno de ellos era Andre, quien se estaba adaptando al nuevo ambiente escolar, charlamos un momento, y des;pues nos despedimos.

Era la primera clase de introduccion al periodismo. El maestro era sorpresa.

Abri la puerta lentamente, y en cuanto entre, vi en la pizarra el nombre del maestro. Me impacte de verlo, era el chico de la biblioteca:

- Kyle Santos- Puse mis ojos como platos- Vaya... si que es una sorpresa.

Tome asiento, y le sonrei, saludandole con una mano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeMar Feb 17, 2009 11:28 am

Caminaba por los pasillos de la universidad ensimismado en mis más profundos pensamientos. Sin duda, optar por estudiar la carrera del periodismo había sido la mejor opción, en el siglo actual los mass media era los nuevos señores de la guerra y el crear opinión, podía ser más devastador que un bombardeo de las mismísimas piezas de artillería del Zar Nicolás II. Sin duda para ser influyente hoy en día tenías que tener una columna en un buen periódico. Tiempo atrás quedaron ya los tiempos donde había que vivir en un frío castillo y llevar capa para atemorizar a los pueblerinos. El nuevo siglo ofrecía sin duda nuevas y mejores formas de manipular a los humanos desde las sombras, y sobre todo pudiendo estar protegido por un simple pero eficaz pseudónimo. Me di cuenta justo a tiempo que había llegado al aula, así que abrí la puerta y entré.

-Buenos días - saludé a los presentes.

Aún pensando en mis cosas, últimamente mis pensamientos hacían que el resto del mundo se volviera un poco menos real cuando estaba sumergido en ellos, tomé asiento y saqué, tranquilamente, todo el material que aquellos mortales necesitaban para atender en el aula... hasta que percibí un aroma muy especial
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Introducción al Periodismo Left_bar_bleue15/15Introducción al Periodismo Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeMar Feb 17, 2009 12:59 pm

Entré en el aula antes de que se cerrara la puerta, después la cerré yo misma. Un cambia-formas, un humano y otro vampiro, si hubiera sido humana seguramente no me habría dado cuenta de la enorme cantidad de estudiantes sobrenaturales que había en Seattle. Saludé a los presentes con un leve movimiento de cabeza y fui hacia un asiento en la tercera fila. Me fijé en el profesor, el físico no lo decía todo pero sospechaba que su clase iba a ser interesante...o al menos, diferente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 1:39 pm

Llegue al salon con emocion, era mi primera clase, introduccion al periodismo, estaba muy entusiasmada y me habia arreglado bastante para la ocasion...era genial comenzar a estudiar en la universidad...

- Hola a todos - salude ocultando un poco la emocion en mi voz - me sente en un puesto libre al lado de un vampiro, me sorprendio ver a 2 vampiros...2 !! - hola - susurre en una voz casi inaudible -
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:39 pm

La puerta estaba ajustada. Temí haber llegado tarde, aunque al mirar el reloj me dí cuenta que aún quedaban cinco minutos antes del inicio de la clase, y entré con un suspiro de alivio claramente audible. Como era de esperarse, en la clase estaba Testament. Después de todo, ambos estábamos en periodismo, y ésta era una de las materias obligatorias del pénsum.

Miré lo que había escrito en el pizarrón. El nombre del profesor: Kyle Santos. Caminé y cuando él notó mi prescencia, le saludé con un asentimiento leve. Él respondió de igual manera y me senté junto a Test.

-¿Cómo seguiste de la gripa? -le pregunté.

Puse mi morral sobre mi regazo y rebusqué mi libreta de notas, así como un esfero y me apuré a copiar lo que estaba en el pizarrón. Mi letra era legible, a pesar de no ser tan pulida como me habría gustado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:54 pm

Despues de un momento de silencio y de sentirme fuera de lugar, como hasta ahora me habia sentido, llegó Ben Cheney, con su tipica sonrisa, y al verme, sonrio, y se sento al lado mio. Me pregunto como me sentia de salud, cosa que me sorprendia de alguien a quien apenas conocia, pero eso me animo mas.

- Hola, Ben- Le sonrei amablemente- Mucho mejor, he pasado unos dias terribles en el hospital, pero ya estoy de regreso, ya no más cama por el momento. Por lo menos ya no tengo que usar una silla de ruedas para andar por ahi, todo va mejorando. Y Ben... cuentame, como te ha ido en la escuela? Te ha ido mejor?- le pregunte curioso, deseaba tener una buena amistad con Ben.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:04 pm

-Bien -respondí, poniendo un punto y dejando el lapicero sobre la mesilla- Ya estoy cuadrando con los chicos que me tocaron en fotografía para ir a tomarlas... Me gustaría poder tomarlas en Forks, ya hasta extraño el pueblito.

El profesor miraba sus notas, una y otra vez. Me pregunté cuánto más tomaría que empezara la clase, pero aún habían muy pocos alumnos en el aula.

-Y a tí ¿con quiénes te tocó lo de foto? -pregunté, dirigiendo mi mirada a Test de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:16 pm

- No lo se, yo abandone el aula antes de que dieran los equipos, pero, ya buscare la manera de hacer algo. Yo, aun no se donde demonios tomare fotos, pero, ya vere como resolverlo- agache la mirada, no me estaba sintiendo bien en los ultimos dias. Era horrible esta sensacion, parecia que todo iba empeorando.

- Y ya tienes pensado algo?- le pregunte curioso- hay algo en especial?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:26 pm

No era normal que Testament agachase la mirada, y eso era capaz de decirlo aunque no lo conociera casi. De hecho, en la escuela se destacaba por ser de los que poco miedo tenían a decir lo que pensaban y si había elegido esta carrera, no creía que fuese de otra manera.

-¿Estás bien? -atiné a preguntarle- Respecto a mis fotos... Bueno, por el momento he pensado en Forks unos cuantos paisajes... Port Angeles es otra opción, aunque todo depende de mis compañeros de equipo. Y si quieres, preguntaré con quiénes te toca la tarea... Tal vez Oliver haya copiado los equipos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeMar Mar 03, 2009 3:19 pm

Me levanté del escritorio y les dije:
-Buenos Días Jóvenes… Mi nombre es Kyle Santos, pueden llamarme Santos. Bienvenidos... –Caminé para el centro de la sala- Bien, mi manera de calificar es esta, no tomo encuenta si vienen o no a clase, solo tomo encuenta la participación y las tareas. La puerta esta siempre abierta por si llegan tarde o por si quieren ir al baño. Los trabajos son el 80% de la calificación y 20% de participación

Sonreí un poco sarcástico mientras miraba sus caras de espanto.
-Este es el curso de introducción al periodismo, para los futuros comunicadores. –sonreí y crucé los brazos para luego sentarme sobre el escritorio-
-Ahora me gustaría conocerlos. Espero que no tengan miedo a hablar, en esta clase es muy participativa y hablaremos mucho. –los miré a cada uno de los que estaban ahí, vi a Testament que lo había conocido en la librería, habían unos jóvenes con rostros inquietantes y demasiado guapos-

-Me gustaría saber sus nombres o su nickname, también quiero que me digan porque eligieron esta materia, que creen ustedes que es el periodismo y que es lo que esperan con este curso.
-¿Usted Señorita podría empezar? –señalé a la chica de la cabellera roja-

(Off: Orden de Posts: Hémera, Testament, Christopher, Camilla, Ben.)
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Introducción al Periodismo Left_bar_bleue15/15Introducción al Periodismo Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitimeJue Mar 05, 2009 11:59 am

"¿Por qué tenía que empezar yo si había llegado la tercera?" pensé cuando me puse en pie y giré hacia mis compañeros. No era tímida pero sí muy reservada, aún así no tenía que contarles nada extraordinario.

-Pues bien...empecemos- dije en voz baja antes de dirigirme a la clase- Me llamo Hémera y os agradecería mucho el que me llamárais así, sin diminutivos ridículos como Hem, Hemi o Heme. Elegí periodismo porque era la asignatura que más me llamaba la atención.- hice una pausa ¿Qué era para mí el periodismo? ¿Qué esperaba con ese curso?- Supongo que el periodismo consiste en recoger y organizar información para después difundirla. Y, sinceramente, no espero gran cosa de este curso. No creo que llegue a ser reportera de las noticias ni presentadora de un Talk Show.

Me senté de nuevo, esperaba no haber ofendido al profesor con el desinterés que había mostrado en mi presentación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Introducción al Periodismo Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Periodismo   Introducción al Periodismo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introducción al Periodismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto va en OFF... [Alumnos de Periodismo]
» Introducción a la Fotografía.
» Introduccion a la Cinematografia
» Nuevo hogar (mi introduccion)
» 2a. Clase del Seminario de Introducción a la Psicología

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-
Cambiar a: