¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Introducción a la Fotografía.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 2:57 am

Ya en la nueva sala esperaba a los estudiantes que tomaran en nuevo curso de fotografía.

Era una sala diferente a la de creación literaria que era una especie de auditorio. En esta sala tenían mesas largas con sillas y había un proyector y un escritorio. Al fondo habian dos habitaciones cerradas una parecia más pequeña que otra.

Habían dos cosas importantes para este curso, tener un buen ojo y saber usar tu cámara. La teoría era solo protocolaria. El plus es tener buenas tomas y trabajar bien en laboratorio. Era una suerte que en esta universidad tengan el equipo completo para trabajar, los laboratorios estaban muy bien equipados y los chicos se iban a divertir en el cuarto de revelado, esperaba que se sepan comportar, aunque sabía que eso iba a ser una locura.

Sentado sobre el escritorio meditaba mientras observaba a los estudiantes aparecer paulatinamente. Algunos me miraron incrédulos, si ya se, aparento ser joven, pero mi mente es vieja. Con mi semblante serio esperé hasta que el lugar tenga suficientes personas para comenzar, no importaba que solo una persona sea la que tome el curso, yo era como Marcel Marceau, hay que hacer el espectáculo como si tuviéramos lleno el teatro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 10:41 am

Tras recorrer la universidad, y inscribir ramos, me dirigí a mi primera clase, era de fotografía. Cuando estaba apunto de llegar a el aula indicada percibí el aroma de laurent, no me había dicho que daría clases acá, apresure mi paso y entre a el salón. Sonreí abiertamente tras ver a mi padre sentado en el escritorio, me acerque a el.

-buenos días profesor- dije burlonamente.

-no me dijiste que darías clases en esta universidad- le susurre al oído, no espere que me respondiera.
Me aleje con pasos contentos y delicados a tomar asiento, me senté, y le saque la lengua a laurent, sabia que iba a ver eso.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:09 pm

Escuché que se abrió la puerta de la sala y me sorprendió que Freda la cruzara.
-Bonjour Freda…Que bueno que llegas puntual…

Reí ante su comentario, no había nadie en la sala pero era de mala educación que me tratará así en la escuela, eso lo tendría que hablar con ella después.
-Soy un hombre lleno de sorpresas.

Hice una pausa mientras la vi caminar hacia su asiento.
-Espero verte así todos los días de clase, a la hora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:16 pm

- por supuesto que seré puntual querido profesor, ya sabes, la velocidad no es un problema- hice una mueca. Y me reí en mis interiores, me costaba tratarlo de profesor.

- Entonces, ¿de que se trata la clase de hoy?- pregunté sonriente a laurent.

Ahora con tiempo ilimitado necesitaba nuevos pasatiempos y la fotografía me parecía perfecta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:20 pm

Cuando termino mi clase de Creacion Literaria, note que seguia la de Fotografia. Me apresure para llegar rapido al salon. En el camino, mis libros se me cayeron, y casi me voy rodando por las escaleras. Gracias a Taylor Warren, el capitan del equipo de Futbol Americano, me salve de la caida, y me ayudo a recoger lo que se me habia caido. Llegue casi a rastras al salon, despues de haber recorrido media escuela. Entre al salon... y lo volvi a ver. Laurent estaba ahi de nuevo.

Lo mire sorprendido, me dije a mi mismo: Que demonios hace Laurent dando clases?

Tome mi asiento, y lo volvi a saludar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:31 pm

No espere que laurent me respondiera porque llego otro alumno, con un olor muy extraño, nunca había sentido ese aroma antes.
Mire al chico y luego mire a laurent enarcando una ceja en señal de interrogante.

Debía ser uno de esos que me había hablado laurent un “cambia forma”.
Pegue mi mirada en el joven.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:38 pm

No respondí ante el cuestionamiento de Freda.
En ese momento escuché la puerta y de nuevo vi a Testament cruzar para entrar a la sala, tomó asiento e hizo una seña de saludo. Tendrá dos clases conmigo, asentí.
- Darkwood Bienvenido de nuevo.

Sonreí amable, no había sabido nada de él desde el incidente en la tienda de música y tampoco de aquel vampiro. Eso ya eran un par de años y en verdad me pregunté si Testament sabía el paradero de Ray Daniel. Aun sentado sobre el escritorio anoté algo sobre una hoja de papel. En espera de los demás alumnos miré el reloj y luego volví hacer unas anotaciones.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 7:40 pm

Entré al salón, algo cohibida puesto que ya se encontraba medio lleno. Teníamos la posibilidad de tomar clases extra que no tuvieran que ver con nuestras carreras, y yo había escogido casi inmediatamente la clase de fotografía. Ya contaba con una buena cámara y además, siempre me había gustado capturar imágenes, aunque las prefería estando detrás del lente, y no delante de éste.

-Buenos días, profesor Blanc -dije.

Me dirigí rápidamente hacia alguna de las mesas y tomé asiento. Entonces, me dí cuenta junto a quién me había sentado, de nuevo.

-Hola Test -lo saludé con una sonrisa- ¿Cómo te ha ido?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 10:17 pm

- Hola Sasha, veo que aun nos seguiremos viendo- me rei un poco- Me alegra que seamos compañeros de clase. Por lo menos no estare tan solo. Y dime, que carrera estas tomando? Te decidiste siempre por ser psicologa?- Pregunte curioso.

Sasha era buena compañera de clases,no pudimos tener una amistad, puesto que llevabamos diferentes horarios, y ademas que ella tenia otras amigas, yo tenia otros amigos tambien. Pensé que esta vez podriamos tener una buena relacion amistosa, por fin tendria con quien ir a tomar un cafe para liberarme del estres universitario.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 11:06 pm

Cerré la puerta cuando estaba rayando la hora, siempre era igual de rutinario en ese aspecto. Luego, caminé entre las mesas para ver a los que estaban en el curso, solo dos jóvenes no conocía.

-Bueno para los que no me conocen soy Laurent Blanc, seré su profesor de Fotografía de este semestre. Hice un doctorado en artes visuales en La Sorbonne, en Francia. Tengo publicados libros y artículos sobre fotografía pueden verlos en la librería o buscarlos en internet.

-En este semestre veremos un poco de teoría, todo mundo la odia lo sé, inclusive yo.
Reí.

-Pero de eso se trata, hay que aprenderla para poder llevar a cabo la práctica, la fotografía es un arte en el cual debemos desarrollar nuestros sentidos, sobre todo visual aprenderemos a ver al mundo con otra perspectiva.

Moví los hombros como si respirara para luego continuar, mirando a cada uno que estaba prestando atención a lo que decía:

-Este curso se calificará de esta manera:
Un examen práctico – teórico.
Una exposición final con las mejores fotografías del semestre
Un portafolio.

-Deberán tener una cámara mecánica, no importa la marca, pero les recomendaría una Leyca, Pentax o Cannon cualquiera de esas marcas o la que ustedes prefieran. Puede ser automática que se pueda adaptar a mecánica. En este semestre no veremos nada digital, así que olviden ese asunto.

-Bueno, me gustaría que empecemos con el protocolo de presentación y también me gustaría saber su definición de fotografía. Una breve definición de lo que ustedes piensan que es fotografía
(no busquen en google).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 11:16 pm

- Hola, soy Testament Darkwood, y mi concepto de la fotografía, es que es un arte en donde puedes expresar con imágenes ciertas ideas o palabras, donde con solo ver una foto, puede transmitirte alguna informacion. - fui breve con mi presentacion. Parecia que mi inspiracion para discursos se quedo dormida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 11:17 pm

Escuche atenta todo el discurso de laurent, nunca lo había visto dando una clase, era totalmente nuevo para mi. Empecé a elaborar mi respuesta, cuando ya creí tenerla mentalizada me pare y me dirigí a mis compañeros.

- Buenos Días, soy Freda Blanc- sonreí.

- Para mi la fotografía es un tipo de arte que captura mediante la cámara emociones, sentimientos y o
pensamiento respectivos a algo visual y real- agregué, luego me senté y pensé si lo había hecho bien o mal, no quería que laurent me regañara frente a todos mis nuevos compañeros
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:20 pm

-Sí, es bueno tener a alguien conocido aquí, ¿no? -dije. Aunque Test y yo no habíamos sido propiamente "amigos" en la escuela, eso no quería decir que no nos la lleváramos bien. Todo había sido consecuencia de los horarios, y los amigos. Escuché su pregunta sobre la carrera y respondí- No, no me decidí por psicología -le contesté a Test- Al fin me fuí por medicina... Y, tú, ¿Al fin si te fuiste por periodismo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:33 pm

Escuché atenta al discurso del profesor Blanc. No pude reprimir la sonrisa al escuchar su comentario respecto a la teoría, puesto que llevaba toda la razón. Agradecí haber comprado una cámara mecánica Cannon en las vacaciones pasadas, puesto que era el tipo de cámara que el profesor había pedido y me habían dicho que en realidad eran buenas. Entonces, como todos los profesores, hizo una pregunta abierta al alumnado. Respiré profundo un par de veces, mientras que Test y otra chica que vivía en la fraternidad daban sus respectivas respuestas. Tan pronto Freda terminó con su respuesta, levanté la mano. El profesor me dió la palabra e intenté serenarme a la medida que contestaba.

-Para mí, la fotografía es una manera de ver el mundo a través de los ojos del fotógrafo. De la composición de la imagen depende cómo la sientes, si como algo cálido y cercano o algo frío e impersonal -dije, por poner un ejemplo- Al menos, eso creo yo que es la fotografía, aparte de una expresión artística de enorme sensibilidad.

Sonreí y miré al profesor. Al menos ahora había sido capaz de hablar sin tantos problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 6:33 pm

Satisfecho de escuchar las respuestas de aquellos jóvenes continúe con la clase:

-Una definición técnica sería, fotografía es el arte de producir imágenes por acción de la luz.

-La palabra Fotografía, como la conocemos ahora, se utilizó por primera vez en 1839, por Sir John Herschel. La palabra se deriva del griego Foto que significa luz y grafos, escritura.

Caminé de nuevo a mi escritorio y empecé a proyectar algunas imágenes (sin textos) en la diapositiva y continúe con mi exposición, todo lo decía de memoria como si me hubiera aprendido un libro entero:

-El termino cámara se deriva de camera, que en latín significa `habitación' o `cámara'. La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculo orificio en una de las paredes. La luz que penetraba por aquel orificio proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta. Aunque la imagen así formada resultaba invertida y borrosa. Con el transcurso de los siglos la cámara oscura evolucionó y se convirtió en una pequeña caja manejable, y al orificio se le instaló una lente óptica para conseguir una imagen más clara y definida.

Tomé una bocanada de aire e hice una pequeña pausa para continuar imitando mis perfectos movimientos humanos.

-Los avances de la fotografía a lo largo del siglo XX se centran en el desarrollo de su aplicación al mundo de la información y de la ciencia. Las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones. Con la aparición de la película en color Kodachrome en 1935 y la de Agfacolor en 1936, se generalizó el uso de la película en color.

-La nueva técnica llamada fotopolimerización hizo posible la producción de copias por contacto sobre papel normal no sensibilizado.
Con la introducción de la película y la cámara portátil lo cual ha evolucionado.


Hice una pausa y pregunté:
-¿Hasta ahora hay alguna duda? ¿Comentario, queja, malestar?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 7:07 pm

- Tengo una pregunta, profesor- Levante mi mano- Kodachrome me suena conocida como a una marca que tenemos hoy en dia, como Kodak, a menos que este equivocado, no fue su antecesora? Antes de que existiera esa compañia?- Pregunte algo curioso. Por alguna extraña razon, Laurent me parecia un hombre impresionante. Jamas habia admirado a alguien como el. Lo tenia en un pedestal.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 7:08 pm

Tan pronto el profesor empezó a hablar, tomé notas en mi cuaderno. Siempre habían tenido razón al decir que ya tenía letra de médico, puesto que esos jeroglíficos -letras- que había trazado sobre el papel eran apenas entendibles para mí misma.

Puse un último punto y levanté la mano. Para algunos compañeros la duda podría ser sumamente estúpida, pero yo estaba aquí por hobbie. No era una semi-profesional en el asunto y tampoco pretendía saberme todas las respuestas... Aquí estaba para aprender.

-Bueno -dije, tan pronto el profesor me dió la palabra- Yo tengo una duda... pequeña, supongo -hice una pausa mientras revisaba en mis apuntes la palabra, para no equivocarme en la pronunciación- Más detalladamente, ¿en qué consiste la técnica de fotopolimerización?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:15 pm

Escuché con atención a mis alumnos curiosos para luego responder sus preguntas formuladas:

-Kodachrome es el nombre de marca registrada de una marca de color reversión de cine vendidas por Eastman Kodak. De ahí la compañía Kodak.

- La película fue inventada dos músicos profesionales, Leopold Godowsky, Jr. y Leopold Mannes (de ahí el humor Kodachrome diciendo que había sido hecho por Dios y el hombre).


Reí carismático como siempre. Puse unas diapositivas para que vean algunos formatos de los tipos de rollos antiguos y modernos del Kodachrome.

Spoiler:

-En primer lugar, se vendió en 1935 como 16 mm como película de cine. A partir de 1936 también se vendió como película de 8 mm de la película y película para diapositivas de 35 mm y 828 formatos.

-Con respecto de los films y las diferentes ASA es la sensibilidad que tienen a la luz, nosotros usaremos de 35mm. ASA 100, 200, 400 y 800.

-Espero haber aclarado tu duda Test.


Miré a todos..

-Les daré unos apuntes guía para que puedan investigar más al respecto. Cualquier duda mandeme un correo electronico (mp) o busquenme en mi oficina.

Miré a la otra Señorita Zimmerman y sonreí:
-Esa es una buena pregunta. Es el resultado final de nuestra fotografía.

-A finales del siglo XVIII ya se había demostrado la sensibilidad a la luz de materiales como el nitrato y el cloruro de plata, y bajo ese presupuesto, los científicos británicos Thomas Wedgwood y Humphry Davy empezaron sus primeros experimentos fotográficos. Lograron obtener imágenes de cuadros, siluetas de hojas y de personas mediante un papel recubierto de cloruro de plata. Sin embargo esas fotografías no eran permanentes puesto que al exponerlas a la luz se volvían negras.


Continue con mi exposición ya que era importante esta parte de la teoria.

-Ya en el siglo XIX continuaron los experimentos fotográficos y en 1827, el físico francés Nicéphore Niépce inventó las primeras fotografías, conocidas como heliografías. Poco después, en torno a 1830 el pintor francés Louis Jacques Mandé Daguerre consiguió obtener los famosos daguerrotipos que eran imágenes obtenidas con planchas recubiertas de plata y sometidas a vapores de yodo para hacerlas sensibles a la luz. Para positivar los daguerrotipos se utilizaba vapor de mercurio y una solución de sal. Con este sistema se conseguía una imagen por cada exposición.

-En 1851 al escultor y fotógrafo aficionado británico Frederick Scott Archer se le ocurrió utilizar colodión en vez albúmina como recubrimiento. Estos negativos tenían que estar húmedos para su exposición y revelado, por lo que los fotógrafos necesitaban una habitación oscura para preparar las planchas y revelar inmediatamente.


Tomé una bocanada de aire haciendo una pausa y reacomodando mis ideas.

-Las diapositivas en color fueron posibles en los años 30 con la comercialización en 1935 de la película de color Kodachrome y un año después de la Agfacolor. También en 1941 consiguió gran popularidad la película Kodacolor.

-En los años siguientes se fueron introduciendo mejoras en las técnicas fotográficas, tales como la utilización de nuevos productos químicos para el revelado y fijado de la película o el uso de lentes intercambiables. Estos avances propiciaron que en 1947 se comercializara la famosa cámara Polaroid Land, que conseguía fotografías reveladas muy pocos minutos después de haberlas tomado.

-Durante la década de los 50 se desarrollaron nuevos procedimientos industriales para aumentar la velocidad y sensibilidad de las películas en blanco y negro y color, mejorando considerablemente la calidad técnica de las fotografías.

-En los años 60 apareció la película Itek RS con la que se podían utilizar materiales químicos más baratos que los derivados de la plata, como el zinc, el sulfurio de cadmio y el óxido de titanio. Este nuevo sistema llamado “fotopolimerización” permitió la obtención de las fotografías que hoy en día conocemos, hechas en papel normal no sensibilizado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:37 pm

Comencé a tomar notas de la clase. Era genial toda la explicacion. Tomé cada frase, cada palabra que dijo Laurent. Ese hombre sabia demasiado. Como evitar mi idolatria hacia el? Como hacerlo? Yo me habia convertido en su fan No. 1. Cada palabra que emanaba de su boca, era un gran bocado de sabiduria. Su voz hacia que no me quedara dormido ni un momento. Esa voz hacia que cualquiera le prestara atencion. Despues de toda la explicacion, espere a que nos dijera algo más. Pensé : Definitivamente, tengo que acercarme mas a Laurent, podría enseñarme demasiadas cosas. Estaria emocionado mas de la cuenta?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:57 pm

Tome nota de toda la clase, aunque la información quedo guardada en mi cerebro como si fuera un disco duro. No tenia preguntas todo me había quedado demasiado claro, miraba fascinada a laurent, era primera vez que lo veía dar una clase, me gustaba esa faceta suya, era mucho más inteligente de lo que pensaba.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:55 pm

Los miré... y vi que no dijeron nada...
-Si no hay mas dudas continuemos, Para la próxima clase deberán leer sobre: La cámara y sus accesorios. El control de exposición y Cuáles son los tipos de cámaras que existen. todos los trabajos se mandan por correo electronico (mp)

Los miré a todos de nuevo y les pregunté:
-¿Qué representa para ustedes la fotografía? ¿Para qué o por qué sacamos fotos? ¿consideran que es un arte?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:11 pm

Levanté mi mano para pedir la palabra, esa pregunta jamás me la habia hecho antes, ni siquiera al principio de la clase- Para mi representa una herramienta básica, porque en una imagen pueden apreciarse tantas cosas que pueden usarse como un recurso para analizar, es lo que me encanta de la fotografia. Con una simple imagen se nos puede transmitir cualquier tipo de mensajes- Me detuve un poco para poder responder la siguiente pregunta- Sacamos fotos para cualquier cosa,obtener informacion, capturar algun momento importante, se me ocurren muchas cosas, pero basicamente esas pueden ser algunas de las principales funciones de la fotografia.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:53 pm

Test llamó mi atención y le regalé una sonrisa al escuchar su respuesta. Asentí.
-¿Y considera que la fotografía es un arte?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:16 am

- Si, porque no es el simple hecho de tomar una foto, flash.. y se acabo. No es así. Tiene que ver con contrastes, colores, ángulos, y todo eso que tiene que ver con la fotografia. Es como reirte a solas, nomas porque si, si tienes una risa, es porque algo te pone contento, a menos que estes loco...- me quede pensativo y prosegui- Lo que quiero decir que una foto no es solo porque si, es porque uno quiere proyectar algo por medio de una imagen...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:21 pm

Escuche todo lo que dijo Laurent y Testament, parecía un joven muy inteligente, cuando termino su respuesta yo levante la mano y respondí.

-para mi la fotografía representa un forma de expresión, es como la pintura, pero como dije antes solo se queda en la realidad-

-se toman fotografías ya sea para documentar momentos y festividades especificas, de modo comunicacional como son las fotos de los diarios, entre otras cosas.

-Yo creo al igual que testament que la fotografía es un arte, porque hay que ver las proporciones del espacio, la luz del lugar, el contraste de las formas, la perspectiva del ambiente, y varios detalles más antes de poder descifrar una fotografía.-

Luego suspire satisfecha. Me había agotado todo ese monologo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Introducción a la Fotografía. Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introducción a la Fotografía.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Trabajo de Fotografía [Ben/Oliver]
» Trabajo de Fotografía (Will, Gabriel)
» Tarea de Fotografia (no entrar)
» Introduccion a la Cinematografia
» Introducción al Periodismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Bellas Artes y Cinematografía-
Cambiar a: