¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Introducción a la Fotografía.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:44 pm

Corriendo y tarde para variar... la clase había comenzado y yo había tenido a bien perderme entre los edificios, era mi primera clase formal en la universidad y había perdido los primeros veinte minutos.

Llegué hasta el aula, respiré profundamente y me colé por la puerta hasta una de las últimas bancas, mi única esperanza era que Uriel jamás se enterara de esto, si no se estaría burlando el resto del año si tenía suerte de que lo olvidara pronto... mis estúpidos hermanos mayores. Ocupé la banca en la esquina menos visible y empecé a tomar notas, escuchando lo que decía el profesor y las preguntas de mis compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:52 pm

Una joven entró sin pedir permiso y se escabulló entre la clase. Fruncí el cejo enojado.
-Señorita, no me gusta la impuntualidad -dije en un tono fuerte- ahora si es tan amable de presentarse ante sus compañeros, también nos gustaría saber los motivos por los cuales usted tomará está clase y decirnos su definicion de fotografía y que es lo que opina al respecto.


Después de su presentación y sus respuestas dije:
-pongase al corriente con alguno de sus compañeros... continuemos... ¿quién falta por respnder?....

Estabamos en una seríe de preguntas y solo dos personas habian respondido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:59 pm

Pasé despacio el cuaderno a la compañera que fue amonestada por el profesor Blanc. Era bastante estricto cuando tenia que serlo. Hasta eso idolatraba de el. Solo esperaba que a mi tampoco me regañaran por eso, por querer ayudar a una persona. Eso no seria justo, y menos en mi primer dia. Yo segui anotando mis notas en un cuaderno extra.
Volver arriba Ir abajo
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 5:40 pm

Sonrojada miraba al profesor, y tenía razón al reprenderme por mi descuido.
De pie tomé aire, creo que mi corazón saldría de mi pecho, mis manos sudaban, las sequé sobre la falda y respondí:

-Soy Willow Kenndy. –Hice una pausa y sonreí nerviosa- Me inscribí a esta clase porque la fotografía es una base esencial para el cine, van de la mano. Es una forma de expresar por medio de imágenes lo que queremos transmitir –volví a sonreír nerviosa para respirar un poco y seguir- La fotografía para mí en definición gráficos visuales, ya que nosotros por medio de una cámara capturamos la esencia de las cosas, todos tenemos diferentes formas de verlas y por medio de la fotografía podemos transmitir nuestra propia visión de lo que estamos viendo en ese momento.

Con el corazón casi infartado, volví la mirada al ver a un chico que me dio sus apuntes, le regalé una sonrisa nerviosa. Y mis ojos centellaron al mirarlo.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 30, 2009 8:57 pm

Empecé a tomar nota tan rápido como pude. El Profesor Blanc hablaba casi sin parar y era algo difícil mantenerle el ritmo, aunque me las arreglé para escribir lo que, de seguro, necesitaría.

-Gracias, profesor Blanc -dije.

El profesor preguntó si teníamos más preguntas. Al menos, yo no tenía ninguna otra, por ahora. Ël, al ver que no habían más, se ocupó de llenar el silencio con una de las suyas:

-¿Qué representa para ustedes la fotografía? ¿Para qué o por qué sacamos fotos? ¿consideran que es un arte? -dijo el profesor Blanc.

Como siempre, sopesé mis respuestas, mientras que el rápido Testament y Freda se me adelantaban. Cada uno se tomó su propio tiempo respondiendo y esperé pacientemente a que el mío llegase. Tan pronto Freda acabó de responder, una chica se escabulló al salón, tratando de pasar desapercibida. Con el Profesor Blanc, eso no funcionaría: De inmediato supo que la chica se había escabullido en el salón tratando de esconderse.

Bueno, los de su especie eran algo perceptivos.

La chica enrojeció violentamente, recordándome un poco a mí misma. Seguramente así sería mi reacción si algún día me encontraba en la misma situación, por lo que no pude menos que sentir compasión y comprensión hacia la chica, cuyo nombre era Willow Kennedy. Tan pronto ella acabó de responder las preguntas que el Profesor Blanc le había hecho específicamente a ella, levanté la mano, pidiéndo la palabra. Con el asentimiento del profesor, empecé a hablar.

-Retomando las anteriores preguntas, debo decir lo siguiente: La fotografía para mí representa una expresión de arte, que aunque no es considerada propiamente un arte por muchos, en mi concepto lo es. El arte es una manera de expresar lo que el ser humano ve, oye, entiende, siente... -dejé las palabras frotar en el aire mientras apretaba los labios, buscando las palabras siguientes- Como arte, yo creo que uno, como fotógrafo, saca las fotos para mostrar algo... Una percepción, un momento, una sensación... Todo esto dependiendo de los ángulos y las luces utilizadas, elemento que mencionó Testament -dije, empezando a sentirme apenada. "Vamos, ¡supéralo!" pensaba, sin mucho éxito- O simplemente para guardar algo valioso, un recuerdo. No todos tenemos memoria infalible, o más bien nadie la tiene.

Sabía que eso no aplicaba para algunos asistentes a la clase, como para el profesor mismo, pero era mejor seguir la charada... Al menos hasta que Ally me explicase bien como proceder.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 7:54 pm

Sonreí a las respuestas de aquellos jóvenes, me sorprendió la madurez de sus respuestas, definitivamente iba a ser un grupo interesante.

-Bien, para mí la fotografía es una forma en la que el alma ve el mundo, algo que a simple vista nuestros ojos no pueden ver. Al capturar la imagen y plasmarla en una hoja es dejar congelado ese momento para siempre. Yo tomo fotos es preservar imágenes que en un momento significaron algo para mi. Esto puede variar dependiendo de las personas –reí- La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado ya que éste era mucho más barato. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte.

Moví los hombros y caminé hacía ellos
-Aclaro como le dije al otro grupo. Trabajaremos con las 3 p’s. Puntualidad, Participación y Perseverancia. -Miré a Willow, ya que ella había llegado tarde-

-Por ahora terminamos la clase. Les daré tiempo libre para que vayan hacer la investigación que les pedí. Me la envían a mi correo electrónico (mp).

Anoté en la pizarra blanc@ucs.com
-Para la próxima clase traigan sus cámaras fotográficas, porque las empezaremos a usar. Veremos enfoque e iluminación, también traigan un rollo asa 100 y 200


Fin de Primera Clase
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 7:35 pm

Segunda Clase


Llegué puntual como siempre tomando mi lugar, deje mi equipo sobre la mesa. Abrí el ordenador portable para revisar mi correo electronico y vi que ya habían llegado algunas tareas hasta la de Freda... me sorprendió... Sonreí satisfecho mientras hacia tiempo para que llegaran los estidantes, teclee algunas cosas en el ordenador. Preparé mis diapositivas y chequé que todo el equipo este en orden.

Mi mirada paso por le reloj un par de veces, esa costumbre de llegar temprano era demaciado antigua. aunque las buenas costumbres se quedan para siempre, sonreí un poco tonto, me rasqué la cabeza, mala idea. Me puse a leer algunos apuntes y lo que ibamos a ver en el dia de hoy en clase.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 10:18 pm

Salí temprano de la fraternidad ese día, tome un poco de sangre de cerdo mientras Willow, dormía, definitivamente no me podía ver haciendo ese tipo de show. Llegue a la clase de Fotografía unos minutos antes, no quería que Laurent me regañara por ser impuntual, entre y no había llegado nadie aun, me alegre, me acerque a laurent y le di un beso en la mejilla.

-Buenos días profesor Blanc- dije con una amplia sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 10:29 pm

Cuando salí del dormitorio ya no estaba Freda. Esta vez llegué temprano al salón de clase. Casi danzando entre para tomar un lugar cerca de la primera fila.
-Buen día Profesor Blanc, Freda –sonreí ampliamente, estaba contenta, saqué mi cámara de mi mochila y mientras llegaban los demás chequé rápidamente mi sidekik para ver algunos mensajes que habían en mi blog.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:11 pm

Entre al salon con cuidado y tranquilidad. Me acerque al profesor, aun estaba emocionada por haber visto a Chris, pero el tenia clases..y yo tenia tambien..o almenos eso creia, me habia dicho que esta era la facultad de artes visuales y cinematografia, pero no sabia que clase era.

- Buenos dias, usted es emm...-saque el horario- el profesor Blanc verdad? Lauren Blanc...-lei su nombre y lo voltee a ver, tenia un olor conocido..como a los cullen, sonrei aun mas ante ese hecho. Estaba a punto de conversar con el como con cualquier otro vampiro cuando aspire el olor a sangre humana...gire mi vista y vi a una chica - que mal...ya no podre actuar normal..-dije en voz alta sin pensar que el profesor me escucharia, recorde la actitud de Chris y supe que tenia que comportarme. Volvi mi atencion al profesor - Mi nombre es Maggie y creo que tengo clases aqui...o almenos es la unica clase abierta..jeje...-mire mi horario de nuevo- y este...que clase es esta?...-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:07 pm

Caminando por el pasillo suspiré buscando el salón de clases de fotografía, cuando pasé la puerta vi al profesor Blanc, me alegró que el este en esa sala, nunca me lo imaginé, pero que idiota su aqui lo dice en la papeleta.

-Buen dia Profesor Blanc -Sonreí tranquilo y los asuntos que tenia en la cabeza se esfumaron, tome una silla para prestar atención, acomodé mi mochila y le di una ojeada a la sala para ver a mis otros compañeros, sabía que este curso me hacía falta, sobre todo para quitarme esas telarañas de la cabeza-
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 6:20 pm

Caminé hacia el salón de fotografía con paso apretado. Hoy era la segunda clase, y no podía evitar que el leve escalofrío recorriese mi espalda. Aún así, era bastante emocionante todo el asunto. Miré mi reloj de pulsera un par de veces antes de entrar, asegurándome de estar temprano para la clase. Gracias al error de Willie, había aprendido cuan molesto se ponía el profesor Blanc con las llegadas tarde.

-Buenos dias, Profesor Blanc -lo saludé con una sonrisa y me senté junto a Willie- ¡Hola chicas! -las saludé, reprimiendo un bostezo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 6:38 pm

Me fui a sentar a una silla, saque la cámara fotográfica que me había regalado Laurent del bolso para examinarla y no pasaron ni cinco minutos y llego Willow, esboce una amplia sonrisa y hice gestos con las manos en señal de saludo a mi compañera de cuarto, luego entro maggie, luego Oliver???? Que hacia el acá?, tras de el llego Sasha, que traía una cara de sueño como ni una, sonreí.

-Hola Sasha- respondí amablemente.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 7:08 pm

Bostecé de nuevo. Había tenido una noche terrible gracias a la tormenta que se había desatado sobre Seattle, en parte, y por otro lado, estaba algo perturbada: Jamás había imaginado que semejantes creaturas sobrenaturales existiesen en verdad, y mucho menos que fuese a convivir con un buen número de éstas... La vida no era tan normal como parecía, me dije una y otra vez en la noche, sin conciliar el sueño. Ally no había estado allí para hacerme dormir, ya que había salido de caza.. Justo entonces era cuando yo aprovechaba para pensar en cuan loca era mi vida.

-Tuve una noche de los mil... -empecé y un bostezo me interrumpió-... De los mil demonios... No dormí nada -dije, esbozando una media sonrisa- Debería haberme acostumbrado a las tormentas, pero casualmente no lo he hecho -dije en tono cansino- ¿Qué tal estuvieron sus noches? -pregunté a Will y a Freda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 7:41 pm

Me compadecí de Sasha, a mi tampoco me gustaban las tormentas cuando era humana, sufría mucho en ese momento era donde más sombras me seguían, por suerte deje de verlas al convertirme en vampira, no se que haría si volvieran a aparecer ahora, seria más tormentoso que antes, me estremeci ante el recuerdo.

-la mía estuvo tranquila dormí muy bien- le dije sonriente a Sasha, pero no era cierto eso de no dormir me dejaba mucho tiempo libre, que empleaba en estudiar o hacer cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 9:25 pm

Entré al salón, algo cohibido. Sabía que esta era la segunda clase de fotografía del semestre, y que era completamente irresponsable de mi parte llegar cuando la asignatura ya estaba empezada, pero las circunstancias se habían amañado en mi contra.

Caminé hacia los escritorios y me senté en primera fila, junto a unas chicas que conversaban animosamente. Yo, con mi timidez habitual, me limité a sacar mis cosas del morral y esperé a que la clase comenzara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 9:40 pm

Toque la puerta del salon y me asome. Aun no habia comenzado la clase. Suspire aliviada mientras entraba y me dirigia hacia donde el profesor Blanc.
-Profesor, soy Amaltea Fromm, asisto a la clase de literatura tambien - Saque unos papeles- Aca estan mis papeles para agregarme a la lista..
Se lo dos deje sobre el banco y me fui a sentar cerca de Willow.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 12:24 pm

Llegué al salón, contento, pero con gripa aun. Fui a la enfermeria, y me dieron algo para poder mediar el dia. No me gustaba perder clases, y menos enfermo. Entre al salon, y comencé a estornudar. Decidi sentarme hasta atras, para no contagiar a los demás. Me crucé de brazos, menos mal que no habia hecho ruido, a Laurent odiaba que hicieramos ruido al entrar. Menos mal que antes de venir estudie todo lo de la clase pasada. Me gustaba esta materia.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 4:02 pm

Llegó Freda puntual, sonreí sorprendido…
-Bonjour Petit –Le regalé una sonrisa y vi cuando tomó asiento-

No pasaron un par de minutos cuando arribó aquella chica nerviosa, la alumna Kennedy. Asentí ante su saludo.

Después llegó otra alumna, esta era nueva, me llamó su atención su olor y su apariencia.
-Si, soy el profesor Blanc. –le respondí a Maggie – Tomé asiento Maggie, es curso de fotografía. Antes de entrar a la clase debe ponerse al día. . Si no es la clase que buscaba haga el favor de marcharse.

Un olor familiar me llamó la atención, ¿Oliver? Mon deus ¿Qué hace aquí?... Asentí ante su presencia.

Después llegó Sasha. Anoté algunas cosas mientras los estudiantes se acomodaban y se saludaban y sobre todo mientras daba la hora para empezar.

Entró uno nuevo, no dijo nada, espero que este mejor informado que Maggie y sepa que es lo que quiere estudiar. Una nueva más Amaltea, esa chica la conocía, tomé sus papeles y la anoté en la lista.
-Tome asiento, en un momento empieza la clase.

Después de que entro el último estudiante me dirigí hacia la puerta para cerrarla y pasarle llave.

Regresé a mi escritorio el cual tenía varias cosas encima, algunas cosas las pueden reconocer, como cámaras, rollos fotográficos y algunos accesorios como tripies, flashes, zooms, filtros etc.

-Buenos días jóvenes, bienvenidos a la segunda clase de Fotografía. Para los que se acaban de integrar, pregúntele a sus compañeros sobre las tareas que hay que entregar, me las deben de enviar por correo electrónico (mp).

-Soy Laurent Blanc, me pueden decir Laurent, quiero aclarar algo: No me gustan los retrasos, no hay pretextos validos, dos retrasos es una falta, tres faltas están reprobados.

-Bon, continuemos…

-¿Alguien sería amable de decirnos que es lo que se vio la clase pasada? ¿Sasha?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 5:26 pm

Habia estado perdiendo tiempo en la oficina, aun no estaba completo el papeleo. Corrí hasta llegar al aula indicada. Acomodé la mochila en el hombro, toqué levemente la puerta. La clase habia comenzado.
maldición!!!
Abri la puerta, pero no quize interrumpir al profesor...

No lo podia creer, Laurent??? ¿Freda????

Esto no sería sencillo. Cuando me sentaba hasta la ultima fila, vi tambien a Testament, me senti más tranquilo, por lo menos conocia a alguien mas a parte del profesor y Freda.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 7:28 pm

Respiré profundo al sentir la mirada del profesor Blanc sobre mí. Había intuido que me pondría hablar y así había sido. Tomé otro respiro hondo antes de empezar.

-La clase pasada discutimos lo que es la fotografía para cada uno de nosotros -dije e hice una pausa- Bueno, para la mayoría de nosotros -rectifiqué antes de continuar-, vimos nociones de fotografía, se nos explicó la forma de calificación del curso, y debatimos acerca del "nivel artístico" de la fotografía... A grandes rasgos, ésa fue la clase pasada, ¿cierto? -rectifiqué con el profesor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:08 am

André llegó tarde a la clase, mal inicio. Me pregunto cómo abra abierto la puerta si le había puesto seguro. Pensé en algo turbio sobre él en ese momento, sobre todo que es un ladrón, lo peor es que trabajaba en mi negocio y pretende a mi hija.

Volví la mirada hacia Sasha
-Gracias Srita. Zimmerman. Para los nuevos, me harán un resumen sobre su propia definición de fotografía, lo que representa para ustedes, ¿Por qué toman fotos? ¿Es un arte?. Y sobre todo porque decidieron tomar esta clase y la tarea que he marcado con anterioridad.

Eché una ojeada para ver si habían traído sus cámaras, y tomé un respiro para empezar con mi explicación.
-En esta clase veremos un poco más de teoría y empezaremos con la práctica, la parte divertida de esta materia. -reí carismatico mientras me paseaba en el aula-

-Para tomar una foto que es lo primero que debemos de saber es lo siguiente:

- Sujeto: Debemos tener claramente definido nuestro sujeto. Muchas fotografías padecen de falta de definición del sujeto. Un número excesivo de sujetos que atraigan la vista puede restar la intensidad de la imagen.

-Distancia: Dependiendo de la fotografía que queramos tomar va influir mucho la distancia. Algunos de los sujetos ganan cuando se les fotografía de cerca, de forma que llenen el encuadre, porque la proximidad permite estudiar todos sus detalles. Aquí deben de tener en cuenta que cuando se va a sacar un retrato deben de manejar bien la iluminación y la postura del sujeto, claro no todos son beneficiados con la belleza así que no se vayan a fotografiar a alguien que no lo desee, no quiero demandas, ni quejas.
En la naturaleza y en objetos es más sencillo, si es un retrato dependiendo de la distancia es el tamaño que quedará la fotografía.

-Formato: siempre nos preguntamos que conviene más ¿Vertical u horizontal? Generalmente aunque no siempre el formato vertical favorece a los sujetos altos y el horizontal a los sujetos anchos. Pero no duden al encuadrar una escena vertical en formato horizontal o viceversa si así le parece más conveniente. Un fotógrafo debe de arriesgarse para poder tener una buena toma. No olviden eso.

-Fondo: Tenemos que tener en cuenta que el fondo es importante en este caso. Ya que es lo que hará que contraste a nuestro sujeto. Es fácil que nos pase desapercibido en el visor un fondo demasiado llamativo que, luego, en la fotografía, no podremos disimular.

Tomé una bocanada de aire…
-Ahora lo más importante que debemos saber al tomar una fotografía es lo siguiente:
• Luz
• Formas
• Composición

-¿Antes de continuar, está claro todo hasta aquí?
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 2:48 pm

Encendí el proyector y apagué la luz.

-En vista que no hay dudad, Bon, Continuemos:
*La luz:
La Calidad: La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la distancia relativa entre ella y el motivo. Mientras mas grande sea la fuente o más cerca esté del motivo, mayor será la calidad de la luz. No debe confundirse con la intensidad, por ejemplo, el sol y la luna tienen una notable diferencia en cuanto a la intensidad de su luz, sin embargo, tienen la misma calidad, siempre y cuando no interfieran las nubes, ya que su tamaño y distancia relativas de la superficie de la Tierra son semejantes.

Luz dura: La identificamos porque da una sombra con bordes nítidos y bien definidos. Esta luz acentúa el contraste entre las regiones de luz y de sombra del objeto. Destaca los detalles de casa textura, por lo que no se recomienda para retratos. Se puede usar en escenas donde predomina el vigor o la fuerza.


Spoiler:


-Hasta aquí.. ¿Hay dudas, quejas, malestares jóvenes?

Luz suave: Se produce por una fuente de luz muy extensa, de poca intensidad. Esta luz apenas arroja sombras, resta importancia al motivo, haciendo que predomine el volumen sobre las líneas. Se usa para escenas familiares.

Spoiler:

Luz semidifusa: Es una luz inicialmente dura, que se suaviza un poco mediante difusores, que pueden ser cortinas, las nubes, etc. Proyecta sombras, pero sus bordes no son nítidos. Esta luz suaviza el contraste entre las regiones de luz y de sombras, por lo que se recomienda para retratos.

Spoiler:

Nota: Para eliminar el contraste de luces y sombras que se produce en un sujeto cuando lo iluminamos con una bombilla del alumbrado público, debemos acercarlo a una pared blanca, para que el reflejo que ésta produce ilumine el lado que queda oscuro.


*Dirección

Luz Lateral: Este tipo de luz destaca el volumen y por ende la tridimensionalidad del objeto (lo divide en varios planos) y la textura de las superficies. Si la luz incide lateralmente al motivo, la sombra queda perpendicular al fotógrafo y forma parte de la imagen, por lo que puede tener parte activa en la composición.


Spoiler:


Luz frontal: Es cuando la luz llega al motivo cuando proviene de atrás del fotógrafo por lo que la sombra queda detrás del motivo. Destaca el color y los detalles. Sin embargo los planos tienden a acercarse entre sí, por lo que el motivo se verá plano. Por lo general se obtienen buenos resultados con su utilización.

Spoiler:

Luz de borde o contraluz: La luz proviene de atrás del motivo, la sombra se proyecta hacia el fotógrafo y el motivo queda reducido a una silueta. Este tipo de luz sirve para dar un efecto espiritual a una imagen, especialmente en retratos de perfil.

Spoiler:

Luz natural: El clima ejerce una influencia considerable sobre la intensidad, calidad y color de la luz. Cuando el cielo esta cubierto de nubes, la luz se suaviza y debilita y con frecuencia cambia de color (se vuelve azulada). Antes y después de una tormenta, con el cielo gris, se muestran unas manchas de diversos colores, el terreno se ve atravesado por luces que cambian rápidamente sus matices. También es importante considerar que la hora del día influye sobre el color de la luz.

Spoiler:

La fotografía nocturna es extremadamente contrastada. Se aconseja tomar este tipo de fotografías justo antes del anochecer, para aprovechar la luz. Si se toma la foto cuando ha caído la noche la exposición debe ser larga, para recoger mayor cantidad de luz, pero no demasiado si no se quieren lograr manchas producidas por el movimiento de las fuentes luminosas.

Spoiler:

Nota: Cuando tomamos fotos apuntando hacia el sol, pueden aparecer destellos que reproducen la forma del diafragma. Este destello puede constituir un elemento dentro de la composición, si queremos acentuarlo debemos cerrar al máximo el diafragma, pero si se quiere eliminar basta con poner un parasol en el objetivo.

Spoiler:

*Sombras: La ausencia de luz respecto al entorno llega a ser tan importante en la composición como la luz misma. Las sombras pueden estar contenidas en el motivo (permanecen en los límites del mismo)o pueden ser proyectadas por él (se forman sobre una superficie ajena al motivo). A veces se presentan simultáneamente.

Spoiler:

Todas las sombras aportan información muy importante sobre el volumen y las formas, en el caso de las sombras proyectadas también nos da una idea de la altura, o la distancia del suelo del objeto. A veces la sombra nos permite prescindir del objeto que la proyecta.

Nota: Para lograr una foto en la cual una sombra contenida en el motivo es la protagonista, se debe colocar un fondo blanco, iluminado a cada lado con una luz dura, y luego el sujeto, de espaldas al fondo, con 2 divisiones para que la luz no afecte la parte delantera de él. Es mejor colocar al sujeto de perfil, ya que éste contiene mas información.


Spoiler:

La luz como motivo: La luz constituye un tema inagotable. Velas, antorchas, fogatas, un fósforo, o hasta el sol, sirven, no solo como fuente de iluminación, sino también, como motivo principal de una imagen.

Spoiler:

*Reflejos: Los reflejos especulares son provechosos, solo hay que recordar que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión:

Spoiler:

Nota: Al explorar las posibilidades de los reflejos es una buena idea expresar las relaciones que pueden existir entre los objetos, aprovechar los espejos, charcos, o cualquier objeto que actúe como tal. Debe tenerse en cuenta que la distancia real a que se encuentra el motivo es la que existente éste y la cámara, y no la falsa distancia entre la superficie reflectante y la cámara.

*Las propiedades del motivo

Es importante tener en cuenta las propiedades de cada motivo al escoger la iluminación adecuada para fotografiarlo. Los objetos pueden ser luminosos (si reflejan la luz que reciben), opacos (si la absorben), transparentes (si la luz los atraviesa) o traslúcidos (si la luz que los atraviesa es dispersada en todas direcciones, haciéndose difusa).

Nota: Para retratar un objeto muy brillante sin que se refleje en el nuestra cámara, lo mejor es meter el objeto en una especie de urna, hecha de un material difusor (cartón pintado de blanco, por ejemplo) y dejar solo una pequeña abertura para el objetivo de la cámara.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue15/15Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 2:54 pm

Hice una pausa y los miré:
-Hasta aquí... ¿tienen dudas, quejas malestares?

Esperaba que dijeran algo de lo contrario empezaria con la explicación de la tarea.
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 36
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introducción a la Fotografía. - Página 2 Left_bar_bleue7/7Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 9:00 pm

Tomé nota tan rápido como podía. Si alguien me pedía mis apuntes, se vería en serios problemas... La letra era tan ilegible, que era merecedora de llamarse "letra de médico". Sonreí ante la ocurrencia, meneando la cabeza mientras proseguía con mi toma de nota.

Con un par de trazos más, dí por terminada la toma de nota hasta entonces y levanté la cabeza. Se nos preguntaba por nuestras inquietudes, pero no tenía ninguna en realidad, por lo que me limité a negar con la cabeza y a mirar antentamente al profesor Blanc. Me preguntaba qué estaría planeando para nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Contenido patrocinado





Introducción a la Fotografía. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Fotografía.   Introducción a la Fotografía. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introducción a la Fotografía.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Trabajo de Fotografía [Ben/Oliver]
» Trabajo de Fotografía (Will, Gabriel)
» Tarea de Fotografia (no entrar)
» Introducción al Periodismo
» Introduccion a la Cinematografia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Bellas Artes y Cinematografía-
Cambiar a: