¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Introduccion a la Cinematografia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Isis Deneb

Isis Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 49
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 132
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 1:28 am

El dia siguente de mi llegada, tenia que presentarme a impartir clase, asi que me dirigi a la Universidad, al entrar varios chicos se me quedaban mirando, sonrei tranquilamente, entre a rectoria y me presente, ahi me dieron las indicaciones le las materia sque impartiria y la ubicacion del aula. sali y me dirigia lo que seria mi primer hora clase, entre al Aukla que aun estaba vacia, mire para todos lados.

Entre y deje mi mochila sobre el escriitorio, espere pacientea que llegaran uno a uno los laumnos , sentandome en uno de los mesabancos de enfrente, mire el reloj y al parecer habia llegado temprano, asi que espere...
Volver arriba Ir abajo
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 1:43 am

Era temprano por la mañana cuando todo el mundo en la fraternidad andaba como locos como todos los días. Me encaminè a la cafeteria para comprarme un café. Entre bostezos y olor a café me desperté un poco.
Me encaminé a mi nueva clase de cinematografía estaba emocionada.
Entre a la sala y saludé:
-Buenos días- Tomé asiento en la tercera fila esperando para que lleguen los nuevos compañeros.
Mientras esperaba, saqué mi sidekick para checar algunos datos de mi blog y poner mi móvil en silencio.
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue15/15Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (15/15)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 2:46 am

Sólo tuve que pasarme por la fraternidad para recoger la mochila, llevaba toda la noche dando un largo y tranquilo paseo Seattle. Entré en el aula de cinematografía, casi vacía excepto por dos chicsa. Una muy joven que debía de ser la profesora y Willow, a la que había visto varias veces en la fraernidad.
-Buenos días.-saludé enérgica y fui a la cuarta fila, tras Willow que parecía a punto de dormirse.
Volver arriba Ir abajo
Isis Deneb

Isis Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 49
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 132
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 8:57 am

Al parecer el movimineto en muaula iba en aumento, me levante y me sente sobre el escritorio, mirando a las dos chicas.

Buenos Dias, chicas, esperaremos uno minutos mas antes de empezar, le parece dije calmadamente mientras veia el reloj.

Mi nombre es Isis Deneb Beldert, y tendre el gusto de impartir Cinematografia, bueno y mientras llegana lgunos de sus compañeros, les parece si me platican de ustedes? les mire sonriendo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 2:07 pm

Como siempre y para variar ya llegaba con mis cinco minutitos tarde de rigor, me encontre la puerta del aula aun abierta por lo que entre sin llamar y me dirigi a donde la profesora:

- Siento el retraso, profesora... Soy Gabriel Scofield.

Mire el resto de la clase y me fui donde estaba la unica cara conocida, la de Willow. Me sente al lado suyo con una sonrisa de emocion, por fin iba adentrarme en los entresijos de la cinematografia... Le susurre a Will:

- Por fin da comienzo esta asignatura...

Saque de mi mochila una libreta y un boli para tomar posibles notas.
Volver arriba Ir abajo
Isis Deneb

Isis Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 49
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 132
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:27 am

Me pare al frente del aula, bueno sera mejor que empezemos, como sabran esta asignatura es cinematografia, bueno..

Me gustaria saber, para ustedes que es la cinematografia?
, mire a los chicos, que parecian algunos estar mas dormidos que despiertos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:42 pm

escuche voces dentr del alula donde empesaria la clase de cinematografia asi que apuré el paso y entre.
-Buenos días, perdone el retraso - dije mientras me dirijia hacia uno de los bancos de atrás.¨Parecia que la clase acababa de comenzar, pero solo eramos unas 4 personas, tal vez los demás llegarian más tarde.
¿Que es cinematografía?

-Bueno, para mi la cinematografia es una tecnica la cual intenta crear un movimiento mediante la proyeccion de imagenes de forma susesiva y rapida.
Volver arriba Ir abajo
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 10:05 pm

Saludé a Gabriel que se sentó a mi lado y miré a la profesora que nos hizo una pregunta, levanté la mano, pero la chica que llegó tarde se se delantó y respondió.

Sonreí, nada podría arruinar mi primer día de clase de cine, y esta pregunta me acababa de despertar, mejor que tomarme una taza de café.
Cuando la profesora me dio la palabra respondí:

-Buenos días, soy Willow Kennedy. Para mí la cinematografía, más que una técnica, es una forma de expresión, en la cual los movimientos son plasmados en una pantalla, la cual puede hacer que el espectador puede percibir todo lo que se le esta proyectando. Nosotros como cineastas, debemos ver al mundo de otra manera para poder plasmarla en el video y poder enseñarles los demás nuestra visión del mundo aunque algunas veces pueda ser un tanto surrealista, pero en si, la cinematografía, es una expresión artística en la cual el director y su equipo emiten un mensaje al espectador.

Después de dar mi respuesta esperé a que otro diga la suya.
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue15/15Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (15/15)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 3:45 pm

¿La cinematografía? Y qué sabía yo qué era la cinematografía...una asignatura más que me habían impuesto en Bellas Artes. Cuando Willow y la otra chica contestaron me mordí el labio inferior pensativa...ellas habían dado las respuestas más fáciles y ahora yo me tenía que comer el tarro.

-Yo también creo que la cinematografía es una forma de expresión en la que se combinan imágenes y sonidos...y...-comencé a dudar-...para...¿plasmar sentimientos?- terminé preguntando, sin duda yo no iba a estar tan interesada en la asignatura como las dos chicsa que contestaron antes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:24 am

Mi turno, trague saliva y respondi:

- Pues para mi es, como bien han dicho antes, una forma de expresion. Aunque yo lo veo mas alla, para los cineastas o al menos para mi en especial, es una forma de evasion. Con tus guiones, peliculas puedes plasmar mundos perfectos o mundos horribles, puedes librarte todo lo que te rodea y sumergirte en un sitio que desees, o por el contrario puedes sacar lo que te corroe por dentro y mostrarselo a la gente.

Quizas mi respuesta no habia sido como para un Nobel de ingenio pero era la primera clase y estaba alli para aprender.
Volver arriba Ir abajo
Isis Deneb

Isis Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 49
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 132
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:01 am

Escuche atentamente lo que decian los chicos, Todo tiene razon, pero oficialmente la cinematografia se define como la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo, y se a utilizado como una forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las ocho artes del mundo clásico, se le denomina noveno arte., empece a caminar de un lado y me detuve...

Alguien me podria decir cual es la primera secuencia que se conoce filmicamente, jovenes??. mire a los chicos esperando una respuesta
Volver arriba Ir abajo
Willow Kennedy

Willow Kennedy


Femenino
Cantidad de envíos : 959
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 323
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 11:54 am

Miré confundida a la profesora, anoté la definición en mi libreta, aunque la sabía a la perfección. Si hubiera pedido la definición muy probablemente se la hubiera dado.
Levanté la mano:

-En el año de 1895 un 28 de diciembre, los hermanos Lumiére plantean el cine. Las fuentes que usaron para la creación del cine fueron, la fotografía, proyector, estroboscopía (persistencia retinaria, lo que causa la ilusión del movimiento).

Tomé una bocanada de aire, el cine era mi pasión.
-Emil Reynauld creó animación con el praxinoscopio el cual producía de una forma rustica el movimiento de una imagen. Luego apareció la cronofotografía inventada por Étienne Jules Marey la cual hizo que la fotografía evolucionara y produjera un movimiento. El objetivo de esa época y el cine, era el hipnosis colectivo.

-En cuanto a una secuencia filmica usando todos los recursos, podría mencionar "Le voyage dans la lune" de George Méliès , que para esa época fue como el hit, ya que era una inovasion teatral, rebeldia etc.. Lo caracteristico era que tenian un esenario y parecia una obra de teatro con una cámara fija. La musica y la narración era en vivo en las proyecciones. Y se desarrollaron las primeros efectos especiales.

Después de mi participación, me quedé callada para que otro continuara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 9:45 pm

Llegue apresurada pero tarde como siempre...
Estaba una compañera hablando asi que entre silenciosamente al salon, luego de que la mestra me indico con un ademan de la cabeza que podia entrar. Me sente en un sitio vacio junto a un juven;el unico de la clase a decir verdad.

Alce la mano para que me dieran la palabra, solo para contribuir un poco y compensar mi retraso.

-Luego de que Méliès hiso viajar al mundo a la Luna con ese filme los que continuaron eran de pocos minutos y metraje, trataban temas más o menos simples, eran producciones relativamente baratas tanto en el arreglo como en el vestuario de los actores y el audio era un problema;fue entonces la época del cine mudo, funciones calladas a excepciones de alguna pieza de piano que acompañaba . En lo personal,me gustaria haber degustado alguna proyección de ese tipo, por el silencio que propisiaria la audiencia y la musica de piano, solo para conocer cada etapa por la que ha pasado este séptimo arte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 5:59 pm

Llegaba tarde como de costumbre, cuando se me quitariaa el maldito habito de llegar tarde. El dia que llegara temprano a alguna parte seria el dia que los cerdos volaban, esas eran las esperanzas que tenia.
Llegue y me pare frente a la puerta que estaba cerrada, me acerque un poco y habia alguein hablando. No perderia la ida hasta alli asi que abri la puerta y asome mi cabeza. Dirigi mi mirada a la Profesora

Lamento llegar tarde - Dije un poco apenada - Aun puedo entrar? - Pregunte
Volver arriba Ir abajo
Isis Deneb

Isis Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 49
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 132
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue7/7Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (7/7)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 1:55 pm

Despues de que entro la chica , llego otra mas un poco tarde, pasa, no hay problema, chicos una recomendacion, si llegan tarde y ven aun la puerta abierta, entren por favor, asi no interrumpiremos el fluir de la clase, , espere a que entrala la chica y prosegui.. bueno chicas ya que veo que recuerda y les apasiona el tema, me gustaria que realizaran una pequeña animacion de tarea, basada en la tecnica de Animacion por plastilina, ya que esta se realiza cuadro por cuadro, alguno de ustedes sabe como es esa tecnica?, me acerque al escritorio y de la bolsa fui sacando diversos materiales para la practica...
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Introduccion a la Cinematografia Left_bar_bleue15/15Introduccion a la Cinematografia Empty_bar_bleue  (15/15)

Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:34 pm

No respondí a ninguna de las preguntas que hizo la profesora ya que no sabía nada del tema. Permanecí completamente quieta y callada en mi sitio cuando dos humanas entraron en clase. El olor de ambas era condenadamente dulce y procuré quedarme con la cara de ambas, especialmente de la chica rubia. Podía permitirme algún capricho pasado un tiempo de la última "desaparición" en el campus, y ya hacía tiempo que la profesora de historia del arte no se pasaba por allí....

Me acomodé en mi silla observando detenidamente a los casi dormidos estudiantes y a la profesora que estaba sacando los materiales para la clase. Por fin algo interesante que hacer, no la pesada y aburrida teoría de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Introduccion a la Cinematografia Empty
MensajeTema: Re: Introduccion a la Cinematografia   Introduccion a la Cinematografia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introduccion a la Cinematografia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción a la Fotografía.
» Introducción al Periodismo
» Nuevo hogar (mi introduccion)
» 2a. Clase del Seminario de Introducción a la Psicología
» Seminario de Introducción a la Psicología (todos los alumnos de Medicina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Bellas Artes y Cinematografía-
Cambiar a: