Post original creado por Anne Heaven:
Voy a comenzar esto con mi experiencia personal con el libro.
Supe del libro hace como un año y unos meses, pues salio una reseña en una revista, lo que mas me atrajo fue que decía que era una historia de amor llena de humor. Al principio imagine que era una historia ambientada en una epoca victoriana o algo asi, pero cuando lo compre y lo lei me encanto el hecho de que estuviera narrada desde el contexto actual.
Me lo lei en una tarde y un dia ante la mirada absolutamente atonita de mis primos pequeños y luego mi madre lo leyó en menos tiempo que yo, dejandome a mi atonita, por lo que las dos no volvimos fanaticas instantaneas.
Mis impresiones del libro, fueron que primero que todo, La autora me habia sorprendido al reinventar por completo toda la mitologia vampirica que es tan popular para todos, ya saben, la version de Hollywood y todo eso. Stephenie hizo lo mismo que JK Rowling al inventar su propio universo mitologico a partir de un mito ya existente, con sus propias reglas y secretos, y funciona, funciona muy bien, pues en fácil meterse en la atmosfera del libro.
Tambien es facil identificarse con la historia porque el contexto actual y la aparente atmosfera de normalidad del pequeño pueblo de Forks nos hace pensar que podria pasar cerca de nosotros.
Otro detalle es que la protagonista(por lo menos en mi caso) es un personaje con el que es fácil identificarse y por eso las adolescentes del mundo entero se volvieron locas con el libro, pues el toque de la irremediable torpeza le da un toque real de chica normal y eso tambien ayuda a que uno como lector piense que puede pasarle a uno. Por lo menos yo me identifique con Bella Swan porque yo tambien soy torpe, y el deporte y el baile es un deporte de alto riesgo para mi XD.
La tension que se crea a lo largo del libro y que hace que la historia tenga una fuerza arrolladora se ve en cada pensamiento obsesivo de la protagonista.
Los mejores momentos del libro, para mi, fieron el capitulo de Port Angels, pues esa escena de Edward salvador me quitó el aliento; el claro tambien es clave, pues es cuando todo toma sentido y se declaran el uno al otro, es decir, quien no recuerda la frase:
"y el leon se enamoro de la oveja"
Para mi los puntos débiles del libro, son que es dificil creer que un padre sea tan desentendido de su hija, que a veces Bella Swan es demasiado del siglo pasado, cuando las mujeres tenian que hacer por eso Steph ha sido tildada de misogina; y ademas que en la parte en que James la deja inconciente, deja demasiado a la imaginacio y debio describir la pelea o la entrada de los hermanos de Edward.
Asi que esta es mi impresion del libro, ¿que piensan ustedes?