¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Carta abierta al foro :O

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 3:01 pm

Carta abierta al foro:
Hola señores y señoras roleras del foro. El motivo de esta carta que les escribo es para desahogarme un poco, o tal vez hacerles notar un poco mi disgusto (y posiblemente sea de otros también…).

El foro lleva bastante tiempo funcionando y cada día que pasar se agregan más y más personajes. Cosa que por supuesto nos gusta a todos, a mas personajes, mas rol, a mas rol, mas diversión. Una ecuación muy sencilla, verdad?
Sin embargo creo que hemos llegado a un momento de total falta de originalidad. Tal vez sea que uno u otro se crea un personaje algo similar al de X persona, porque le gusta su forma de ser, su personalidad, etc o… en muchos casos lo plagia completamente sin ánimos de ofender a alguien.

No quiero nombrar casos, ni remarcar puntos específicos, pero hemos visto de todo, desde copias de conductas e historias…hasta copia de avatares.

Por si aún no se han dado cuenta de lo que estoy hablando voy a plantearles dos situaciones.

• JOSESITA se crea un personaje llamado BRITNEY que es travesti, pero a diferencia de los otros travestis disimula muy bien y es muy elegante. (plagio a un personaje de un manga; Isabella de parakiss) Como verán este caso no es grave, ahora…
• MARTITA luego de ver que divertido que se la pasa JOSESITA en el rol decide crear un personaje llamado BELINDA que es travesti, muy hermosa/o, atrevida, de la alta sociedad, elegante, y además TOCA EL VIOLIN…. y para que todos los personajes lo recuerden pone en su firma un violín verde flúo con letras amarillas (hay algo que aclarar?)

Pero esperen, el problema no termina ahí

• MENGANA, TEODORO Y PERIQUITA tienen 3 personajes respectivamente, y cada uno de ellos impactados por lo copado que debe ser que un personaje toque el violín PONEN VIOLINES MULTICOLORES EN SUS FIRMAS.

Conclusión: PLAGIOS PLAGIOS PLAGIOS PLAGIOS

No digo que este mal que dos personajes toquen el violín, sean corredoras profesionales, super buenas y amigables, o canten… (de hecho medio foro canta 8-) ) pero, VAMOS HAY MUCHAS MAS COSAS ADEMAS DE ESAS!

No quiero parecer una molesta o una amargada, pero la verdad es que si cada uno le pusiera un poquito mas de esfuerzo a la creación de sus personajes, o a las historias, o a las personalidades, o a sus habilidades principales! Lograríamos un foro mucho mas divertido y original (no digo que no sea divertido…pero podría ser mucho mas aun)
Creo que no todos están explotando al máximo sus habilidades de escritura, ni su imaginación.
No creo que sea falta de inspiración o de capacidad…creo que muchos se toman al voleo el tema de armar un personaje y la verdad me parece una falta de respeto que lleguen personajes iguales a otros, sobre todo porque tal vez ese “otro” que creo primero a su personaje original tal vez estuvo horas creando su historia y tardo cientos de roleadas en lograr fijar la personalidad.

Les propongo a los que hayan leído esto, sean buenos o malos rodeadores ( y yo no soy quien para decir quien lo es y quien no). Tengan personajes originales o no… Le den una chequeada a su personaje sacando el orgullo a fuera, revean que esta quemado (osea… “muchas veces visto”), denle algo para que los demás digan “definitivamente BRITNEY tiene un estilo muy propio”. No es necesario que usen avatares súper exagerados o excéntricos… no es necesario que vallan matando a cuanto personaje se les cruce… ni que se conviertan en cucarachas los cambia formas, hablo de cosas sencillas y patrones normales que tal vez en la realidad lo viven todos los días (o lo ven…) y en el rol todavía nunca se ha visto….

Nunca crean que sus personajes son perfectos porque siempre hay algo que se puede modificar, siempre hay una actitud nueva que pueden cambiar…

Les deseo mucha suerte, gracias a los que leyeron hasta acá.


PD: En ningun momento use casos especificos del foro, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. No tengan cola de paja. xD

Laura.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 3:15 pm

*-*
Querida Tía Tea... usted tiene absolutamente toda la razón, concuerdo con lo que dice en todo, es solo cosa de que rebusquen en su cerebro un poquito más y saquen esas ideas más ocultas que tengan.

No quiero ofender a nadie pero he visto muchos casos, algunos recientes y otros no tanto de "plagios". Como dice Lau... sabemos que es casi imposible crearse personajes nuevos siendo que hay tanta variedad, no importa cuanto se tarden y créanme yo me he "craneado" (rebuscado) un personaje nuevo durante una semana completa intentando hacerlo diferentes al resto, no importa cuanto se demoren en conseguirlo... pero por favor háganlo, el foro no se va a desvanecer mientras ustedes escriben a su personaje.

De antemano perdón si les molesta alguno mi comentario.





Catalina
flower
Volver arriba Ir abajo
Metztli Kwaiya
Ruler of all that is Evil
Metztli Kwaiya


Femenino
Cantidad de envíos : 1059
Edad : 36
Localización : Where streets have no name...
Reputación : 7
Puntos de Experiencia : 731
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue15/15Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (15/15)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 4:18 pm

Como todos sabemos, no existe el personaje de rol perfecto, de hecho a lo largo de mis... ehm... muchos años en el rollo del roleo, he visto pocos personajes que realmente marcan una diferencia y muchas veces tu personaje puede ser perfecto para lo que lo creaste, pero para los demás puede tener muchas fallas... como en todo, la persona detrás del personaje sólo es humana y tiende a cometer errores.

Si bien estoy totalmente de acuerdo contigo en el punto de la originalidad hay un patrón determinante aquí: tenemos una comunidad que es un 80% (y quizá me quedo corta) de adolescentes y preadolescentes, que tienden a imitar conductas, hábitos y las costumbres de sus grupos; esto me lleva al punto de que muchos de nuestros roleros han venido a dar a RS por recomendación de amigos así que en cierta forma ese punto tiene una explicación lógica (y lamento si sonó duro, pero no era mi afán herir susceptibilidades).

Con respecto al punto de las artes, también tengo una teoría al respecto que por burocracia educativa jamás he tenido la oportunidad de demostrar en forma científica, pero es muy cierto que todos -absolutamente todos- en alguna época de nuestra vida quisimos ser buenos en alguna de las artes, cosa que es totalmente comprensible; en lo que estoy totalmente de acuerdo es que tanto super atleta, artista consumado y amigo perfecto está totalmente fuera de contexto, porque se supone que los prodigios en determinadas áreas son casos contadísimos y es esa parte en la que yo digo: no se vale ser perfecto en todo, cuando se sabe que no existe un ser humano perfecto, es irreal.

Otro punto que también me trae a colación tu misiva, es justamente el hecho de que últimamente se están extendiendo las familias como si fueran esas épocas de la vida en que tener familias de 8 o 9 hermanos era visto como normal, eso en la actualidad ya no cabe; tanto por formación, como por situación económica, la actualidad no permite una familia tan extendida porque sería imposible sacarla a flote entre sólo dos proveedores. No hablo de casos específicos, simplemente soy partidaria de la idea de que muy independientemente de las características propias y diferentes de cada persona, el hecho de crear un personaje que parte de un núcleo aislado tiene mayores oportunidades de abrir su espectro de roleo en comparación a un personaje que viene de una larguísima línea extendida por genética ¿no sé si me estoy explicando bien?

Finalmente, basada en mi experiencia como rolera, story teller, narradora de crónicas masivas en crossover y actualmente como parte del equipo de administración de esta comunidad; he detectado la misma problemática a la que te refieres y creo que sí sería importante que aquellos que están leyendo estos mensajes y que están dispuestos a pulir a sus personajes, tomaran en cuenta los puntos de originalidad, característica propia, historia, roleo y sobre todo, explotar los recursos de los que disponemos, que no son otros que la descripción y el lenguaje, porque -también, sin afán de herir susceptibilidades- he encontrado casos muy muy aislados en la comunidad que realmente saben describir y aprovechan su entorno en algo más que un mediocre 40%.


Última edición por Metztli Kwaiya el Sáb Abr 04, 2009 3:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 8:45 pm

Estoy de acuerdo con todo exceptuando el punto de la adolescencia, creo q hay varios adolescentes y preadolescentes que escriben muy bien. ^^ Bueno xD al menos dos personas leyeron!
Volver arriba Ir abajo
Danya
Admin
Danya


Femenino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 35
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 156
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ja...
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue20/20Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (20/20)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 11:18 pm

Bueno, como tú misma dices: es bastante común que se repitan patrones de personaje cuando un foro tiene tantos usuarios.

Lo de los violines es mera moda disque-gothic.

Lo de ser perfect@s en todo es simplemente... irreal por no decir otra cosa.

Me alegra que gente se preocupe por hacer el foro mas divertido =) pero debo decir que tanto en el rol como en la vida hay de todo xD, también existen las personas que se copian de otras actitudes, formas de vestir, etc. y ya sabemos como son de patéticas esas clases de cosas. Creo que no importan los plagios siempre el original es mejor, roleando se ve quien es bueno y quien no (como dicen en mi país: “en la cancha se ven los gallos” XDDDDD).
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue15/15Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (15/15)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 2:33 am

Será que todos nos queremos hacer personajes diferentes a lo que vemos cada día y eso nos lleva a crear siempre al típico pj perfecto. Pero tienes toda la razón, las familias de 30 miembros y los avatares "diferentes" por decir algo son muy comunes.

Yo supongo que caeré al igual que todos, ya que como bien dice Metz, somos humanos y siempre nos vamos a equivocar. Me hice un pj que iba por libre en un mundo de vampiros buenos [todos iguales, enamorados de humanos y con remordimientos, aunque cuando cambiamos de foro casi todos esos vampiros se volvieron malos Rolling Eyes ] y si le he copiado a alguien que me disculpe porque no conozco a su pj.

Eso sí, cuando alguien te copia tan descaradamente no es precisamente agradable....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 1:58 pm

Sera el caso que me voy por unos días x, a HospitalLandia, y me encuentro con 1 familiar nuevo (el caso es que ya lo hable con la propietaria,un "bueh,no importa,avisa la próxima")

La posta de la milanesa es que no anduve mucho para ver el crecimiento del foro o no,mmmm....puede que tengas razón señorita,en todos lados vas a encontrar un claro ejemplo de poca originalidad,dentro o fuera de la realidad(Ejemplo numero 1: los emos,con el pelo caído y todos con cara de estar comiendo verdura.Ejemplo numero 2,en el caso de los argentinos,los floggers: todos iguales,hablando iguales, peinados iguales,etc etc).
La sociedad de hoy en día,puede que te lleve tal vez a necesitar ese ALGO de esa otra persona,y tal vez lo quieras limar y limar y seguir limando,hasta el punto de exageración,que en vez de dejarte un dedo,te deja un muñón,de tanto limar.
......
Bien,bueno,ya di mi opinión,mala o buena,es así,siempre y cuando se conozca a la persona,se puede hablar con ella,y quedar relativamente "bien",por mas molesto que resulte,hay cosas que pasan y otras que no,como decía mi abuelo "dame un besito en esta mejilla,y dame otro en esta otra,pero que me pagas centavo por centavo,lo pagas" ^^'.
Volver arriba Ir abajo
Metztli Kwaiya
Ruler of all that is Evil
Metztli Kwaiya


Femenino
Cantidad de envíos : 1059
Edad : 36
Localización : Where streets have no name...
Reputación : 7
Puntos de Experiencia : 731
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue15/15Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (15/15)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 3:01 pm

Amaltea escribió:
Estoy de acuerdo con todo exceptuando el punto de la adolescencia, creo q hay varios adolescentes y preadolescentes que escriben muy bien. ^^ Bueno xD al menos dos personas leyeron!
A ver... con calmita y nos amanecemos, no dije que por ser adolescentes o preadolescentes su descripción no sirva, al respecto del rango de edad, lo que dije es que tienden a imitar patrones, conductas y hábitos; tal como también lo comenté en mi mensaje anterior, he encontrado casos aislados dentro del foro que tienen talento para describir y aprovechan las herramientas lingüísticas que son nuestro potencial más fuerte dentro de un foro en donde no contamos con imágenes para plantear una escena o un contexto.

Quizá Metztli ha estado muy inactiva en cuanto a rol se refiere, pero manejo otros personajes que tienen interacción contínua con otros miembros de la comunidad, es ahí donde he encontrado los casos aislados a los que he venido haciendo referencia, por obvio no daré nombres, porque también considero un poco el derecho de anonimato de mis otros personajes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 3:06 pm

En realidad creo que tienes razón Tea (puedo decirte asi?) con respecto a los plagios.
En realidad yo no estoy mucho en esa categoría poruqe mi parsonaje ya esxistía en la historia
tenía una cierta característica que no podía olvidas.
Pero estoy haciendo lo posible para que, dentro de lo posible, Heidi no sea un Volturis
malvado y sádico como todos la imaginamos en algún momento.
Con respecto a los actividades de los pj en el foro...
Es algo bastante natural ya que a la mayoría de la gente le gusta cantar, bailar, tocar algún instrumento y/o hacer algún arte plástica... No todos pueden relizar esas actividades como quieren y ahí esta el punto... el personaje hace lo que el crador no puede.

De todas maneras, volviendo al tema de los plagios, yo tengo un personaje inventado en este foro, que es humano y traté de hacerlo diferente y que tenga una historia particular, esmerandome en no copiar a nadie asi que, no es cuestion de decir que hay muchos personajes en el foro y por eso hay copias porque no es una razón valida...
tu eres un claro ejemplo, un personaje bastante particular e interesante
Volver arriba Ir abajo
Zazil

Zazil


Femenino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 222
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue15/15Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (15/15)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 4:30 pm

Leí tu carta el día que la publicaste, ahora que tengo un tiempo libre te dejo esta respuesta, mi pobre opinión que tal vez guste o tal vez no. Tengo un defecto, soy demasiado directa y eso puede incomodar a muchas personas.

Todos hemos notado eso de los personajes, y creo que lo valido es la interpretación y la creatividad del jugador, puede ser un juego de clones, de los cuales solo uno sea la versión original, que es el que interpreta bien a su personaje.

Siempre pedimos originalidad, creatividad, buena ortografía, pero es demasiado perfecto que eso no existe. No podemos pedirle peras al olmo, es demasiado. La imitación siempre se ha visto, no solo en este foro, en el anterior también, no me sorprende y arriba Metz hizo una clara explicación psicológica de esa actitud.

He notado que muchos de los personajes son extranjeros, claro pueden ser de donde quieran, siempre y cuando tengan un buen trasfondo del personaje, el de como llegaron a E.U., su parentesco y no solo porque un día se les ocurrió viaje ahí. Algunas de las historias que han plasmado son escuetas y siento que muy vacías para decir que mis padres son asesinados por criaturas sobrenaturales, y llegue a E.U. porque venga cazando a los vampiros. Esto está más visto que el RS times de Test.

La cuestión artística, creo que todos tenemos algo en nuestro interior de querer sacar una estrella, algunos saben interpretarla, otros la verdad no. Ahí se da cuenta uno quien es el verdadero artista.

Para finalizar, uff… ya no quiero echarle más piedras a la bolsa. Con mi experiencia de rolera, narradora, cuentista, soy de la vieja escuela, he notado que algunos de los jugadores vienen con talento (sin importar la edad) que solo los puedo contar con una mano y los que vienen de la vieja escuela, tal vez ocupe las dos manos, no mas.
Volver arriba Ir abajo
Anne Heaven

Anne Heaven


Femenino
Cantidad de envíos : 2162
Edad : 31
Localización : En la séptima nube....
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 1145
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Carta abierta al foro :O Left_bar_bleue7/7Carta abierta al foro :O Empty_bar_bleue  (7/7)

Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:18 pm

Bueno, yo pienso que tienen toda la razón, igual, reconozco que mis personajes no son lo más original de este mundo en cuanto a sus historias, pero en cuanto a sus personalidades, solo he sacado partes de mí, cada uno de ellos soy yo en diferentes sentidos, por lo que me parece que aunque no se salen de lo común, son bastante solidos y roleables, no tienen pretensiones y sus historias son bastante maleables.

Además son los primeros personajes con los que he roleado como dios manda, porque haciendo cuentas no llevo más de seis meses roleando y no me considero una buena roleadora, pero siempre estoy tratando de mejorar y de hacer que mis personajes sean muy diferentes uno del otro y tambien de los que los rodean, todo es un constante aprendizaje para mí y siempre estoy dispuesta a aceptar sugerencias.

Respecto a las familias...bueno, me parece que si algunos (por no decir yo) invitamos a alguien de nuestra vida cotidiana a formar parte del foro y ser de nuestra familia es porque queremos que mas personas hagan parte del foro y creemos que pueden aportar algo, por lo menos esas fueron mis intenciones al invitar a mis amigas y si bien mi familia resulto ser un poco más decorativa que práctica, la intención era buena...aunque ultimamente mis intenciones se queden solo en eso...

Bueno, eso es lo que pienso, respondo algo tarde pero..igual, queria dar mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
http://heroes-rol.forosactivos.net/
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:52 pm

Tea ya yo habiaido pero no me habia dado tiempo escribir...
Yo por ejemplo pase 2 semanas sacando la historia y todavia le he tenido que hacer cambios a lo largo de estos meses...y yo no solo cree mi historia si no la de unas cuantas amigas y te digo encerio que mi cerebro fue totalmente explotado! y con toda mi situacion familiar las historias se volvieron medio duras...Solo les voy a Mencionar dos historia que tuve que crear...la de Mande de Urdaneta y la de Paola Alexandra...y a veces yo las manejo...es un trauma, hasta hace poco tenia tambien a Andrea de Gonzalez pero me enrredaba mucho asi que la deje de usar...Comenze con ellas porque las veo todos los dias y queria iniciar con familia...Si se ponen a ver ahora somos 7 Roncarati y pronto 8
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 9:01 am

¿Donde estaba yo cuando subistes eso? (trata de hacer memoria...) es igual, bueno, no voy a dar mi opinion, ya que tampoco voy a aportar nada mas que lineas al tema y nada que no se haya dicho.

Por desgracia aveces nos hacemos comodas/os y necesitamos que nos recuerden estas cosas (a mi la primera si xD) un saludo, nos vemos en rol!

PD: y que conste que te veo las cosas que haces con Mimi ¬¬ xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carta abierta al foro :O Empty
MensajeTema: Re: Carta abierta al foro :O   Carta abierta al foro :O I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta abierta al foro :O
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta-Solicitud de Cambio de Dormitorio....
» Imagenes del foro
» Nuevo foro afiliado
» Segunda Limpieza General del Foro
» Tercera Limpieza General del Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Ideas, Dudas y Quejas-
Cambiar a: