Instinto Definición: instinto
m. Conjunto de pautas de conducta que se transmiten genéticamente, y que contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie:
instinto de conservación.
Impulso indeliberado que mueve la voluntad de una persona:
actuó por instinto cuando arriesgó su vida por salvar la del niño.
Facultad innata para captar ciertas impresiones o para desenvolverse en ámbitos determinados:
instinto para los negocios.
En la apestosa oscuridad,bajo el pajar,levanto su cabeza.
Brillaron sus ojos amarillentos y estupidos."Yo hambre",dijo en un susurro.
HENRY ELLENDER. The Wolf.
Dandome de nuevo a romper las reglas como mala costumbre mia aca estoy de nuevo dandoles algo interesante ( o tal vez aburrido,asi que disculpenme todos,no me molesta para nada ^^)para saber.
En todas las situaciones cotidianas de nuestras existencia siempre hay sucesos que uno actua por forma automatica y de forma alocada,o desesperada....como lo quieran ver.
Resulta que eso es el INSTINTO,EL UNICO Y VERDADERO DON que el ser humano tiene ,y como llego a nosotros,muy facil...por que somos animales.
El animal en si tiene un instinto de supervivencia,instinto maternal,instinto,instinto...Pero hay muy pocos que saben lo que realmente es,y sobre todo como se manifiesta,tal vez no sea algo que nos de miedo como la muerte,por que el intinto es algo delicioso y saboreable(a mi por lo menos me gusta el gusto ^^),a veces se lo confunde con la adrenalina,pero lamentablemente muy pocas ocasiones una lleva a la otra.
El instinto suele aparecer cuando menos nos lo imaginamos,o acaso nunca me sabran decir que fue lo que hicieron en ese momento,un ejemplo:
Cuando estaban con su novia a solas a la madrugada y tenian miedo de que su suegro lo descubra,y el isntinto de morbosidad les sirvio de estimulante.
O acaso esa vez que les intentaron robar y por obra milagrosa cerraron simplemente los ojos y lo siguiente que recuerdan es que estan en la comisaria declarando y con un puñado de dientes en cada mano.
Como tambien puede ser el instinto de supervivencia,que se perdieron en alguna carretera ya que el coche,camioneta,bus o lo que sea se averio y no sabian a donde ir primero?.Es algo absolutamente magico y que sale sin avisar...como muchas otras cosas interesante,por ejemplo,el instinto a escribir algo y la satisfaccion de que todos lo lean y te feliciten(cosa que lamentable no voy a recibir ¬¬...por que a todos se les da por cosas graciosas y entendibles y no reflexivas y dificiles)te sube el autoestima y es algo delicioso,por que te inspira mas a escribi...shit,me volvi a ir de tema...
Volviendo a lo principal de este tema raro que estaba escribiendo,si bien trato de que no sean largos (fallo a veces).Suele ocurrir que nos encontramos en una situacion que esperamos toda la vida y con ansias,que el animal ese que cada uno lleva dentro de nosotros nos pide a gritos salir,ejemplos.
El primer beso: Como sucede?muy facil...situacion algo incomoda,en la casa,calle,bajo la lluvia,en la escuela,o donde sea....nos quedamos frente a la chica que mas nos gusta,sonreimos como tontos ambos y continuamos mirando,lo que primero puede ser un beso en la mejilla,frente,punta de la nariz...puede ser tambien un activador para nuestro pequeño animal interior que comienza a gruñir,y nos deja sin respiracion y nos hace temblar y poner mas y mas nerviosos,nos sudan las manos y respiramos como un viejo fumador de 4 paquetes por dia(me falta para llegar a esa cantidad,toco los 2 y gracias)nuestras pupilas se suelen dilatar o no,tenemos dificultades para expresarnos y otros cuantos factores que pueden influir a la adrenalina o al instinto...lo que sucede al mismo tiempo,ya que por culpa de nuestro pequeño animal interior salen ambos hacia afuera.Nos acercamos un poco mas y tanteamos el terreno con una caricia a veces,otro poco mas y cerramos los ojos....OOOOH!!!!....suena un coro de angeles celestiales y parece que todo el mundo se acabo y solo importa ESE momento,que fue producido por ese pequeño animal interior,quien ahora ladra o ruge o quien sabe...rebuzna! de alegria por haber logrado su cometido...nuestro instinto gano.
Curiosamente lo que me inspiro este post es el instinto de dos lobos,algo reciende que paso en el chat box o y ojala passe en rol,el instinto de necesidad.Cosas cotidianas que todos necesitamos,amor,proteccion,aceptacion,montones de cosas que el ser humano necesita si o si,por que lamentablemente no seriamos humanos si no ansiamos eso.
Voy finalizando mi monologo poco constructivo y llamativo para la comunidad(siendo sinceros conmigo...la mayoría somos adolescente,a quien le puede importar opiniones y cartas reflexivas?),pero lamentablemente les dire que continuare escribiendo este tipo de cosas ya que son todas que nos pasan por la cabeza y no expresamos por que nos sentimos duros,o por que somos muy buenos para hacerlo...o por que cuernos quien sabe que no lo hacemos!.Si me dicen que no sienten el instinto de insultarme y de pedir mi baneo inmediato y mi clasuracion al foro me rio,por que nadie de este mundo vive sin nuestro unico y compartido don.
Afortunadamente somos todos animales,ya sea chiquito o grande,de color amarillo con pintitas azules o de color negro con ojos grices,animales al fin.
Los veré en la próxima entrega...ya que me siento satisfecho conmigo mismo de escribir estas cosas con mi cara pálida de nombre de escritor importante y no con mi peluche de pelaje gris azulado y ojos amarillos.
I SEE YOU LATER!
Ronald Lovecraft,peluche por las noches,reportero revolucionario no registrado.