¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.

ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Estreñimiento literario.

5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Estreñimiento literario. Empty
MensajeTema: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:30 pm

Asi es, a todos nos ha pasado eso. Cuando nos estreñimos, por mas que brincamos, nada fluye como debe de ser. Suena asqueroso, pero cierto. Es doloroso, cansado, y sobretodo, hace hasta que rasguñemos la pared por el esfuerzo que hacemos. No estamos excentos de eso, nadie, ni siquiera los vampiros, ni siquiera los licantropos, nadie, absolutamente nadie.

Estreñimiento es un trastorno que es manifestada por la dificultad de desechar heces, ( para no decirle más asqueroso). Eso es comparado con nuestro bloqueo de escritor. Por qué nos sucede eso? Hay diferentes razones por la cual el estreñimiento se manifiesta. Una de ellas es por la alimentacion baja en fibra, y muy alta en carbohidratos. Asi es, los que comen pizza y galletas, como si se fuera a acabar el mundo, son los mas propensos. Tambien lo estan los que se estresan demasiado, con problemas emocionales, y demas situaciones.

Haciendo un comparativo con el rol, asi nos pasa muchas veces. Nos saturamos de lo mismo siempre, no salimos de la misma idea, y la explotamos demasiado. Ahi entran los carbohidratos rutinarios, asi es, esos que consumimos a diario, y que despues de unos dias, ya no nos afloran las ideas como deberian. Terminamos poniendo cualquier cosa que podamos, y termina en un rol tan aburrido, absurdo, como las telenovelas venezolanas despues de 5 meses, cuando ya no hayan ni que poner, termina quedando todo mas ridiculo que nada.

El estres tiene mucho que ver tambien. Muchas veces, estamos tan cansados, enojados y sobretodo, agobiados por problemas personales, que ya las ideas salen tan mal, o de plano no salen. Ponemos cosas tan ofensivas, incluso, cuando tenemos un problema demasiado fuerte, y nos ponemos a rolear por compromiso, el otro pobre jugador sale huyendo, antes de que le cortemos la cabeza. O simplemente, contestamos cualquier cosa, a veces ilogica, a veces, una respuesta que no nos ayuda en nada a desarrollar la nuestra.

Que hacer en estos casos?

Hay muchas maneras de poder sobrellevar esta situacion, y salir bien librado. Primero que nada, mantener la calma. No podemos hacer nada hasta que no estemos relajados y tranquilos, creanme, su "yo" interno se los va a agradecer. Debemos entender que la otra persona no tiene la culpa de nuestra situacion, asi que, si te vas a desquitar con alguien, pegale a tu perro, o bañate con agua fria, o yo que se, toma un Te de Tila, si funciona!! En fin, la situacion que estes pasando, debes estar conciente que no estas en el mejor momento para rolear. Mejor, déjalo un momento, y despues regresas con mas tranquilidad. La mala actitud no ayuda en nada, ni siquiera un poco.

Una buena disposicion de colaborar con el otro ayuda demasiado, veran las cosas maravillosas que el otro jugador puede ofrecer. A mi me han sacado de apuros muchas veces, y si he salido adelante, ha sido porque un jugador ha ayudado a mejorar mi historia. Aprendamos a ser abiertos a ideas, podemos probar, no pasa nada, hay que arriesgarse.

Intentar cosas nuevas es divertido, aunque tambien, podriamos encontrar fuentes de inspiracion, como leer libros, revistas, ver televisión, incluso en nuestra vida cotidiana hay situaciones que vivimos que bien podemos aplicar al rol, las mas simples pueden ayudar en alguna manera. Podemos inspirarnos, pero no copiar fielmente, eso se llamaria plagio, y eso, nos humillaria mas que los escandalos de Britney.

Seamos concientes de que esto es para divertirnos, y siempre debemos tener presente esa idea, si vemos esto como una competencia de quien es mejor, jamas llegaran muy lejos. El mundo del rol es tan divertido, tan fantastico, que, aunque no siempre ganamos, o tenemos lo que queremos, cada cosa que nos sucede nos hace crecer y madurar como jugadores. Intenten cosas nuevas... , no les va a pasar nada.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 8:37 pm

Test, mi estimado y nunca bien ponderado xD...

Genial artículo, y se lo que se siente, hasta cuando no hay inspiración e intentas contestar un rol te sientes mal si no te salen más de 5 lineas.. bueno eso es en mi caso xD... ok, Genial como siempre, me has complacido asi que no habra quejas e_e xD... un abrazo y cuidate ...
franz

franz

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Puntos de Experiencia : 27

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Estreñimiento literario. Left_bar_bleue7/7Estreñimiento literario. Empty_bar_bleue  (7/7)

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:46 am

cuanta razon , hay veces que estas tan bloqueado que lo maximo que te sale es un post de dos lineas sin sentido y muy aburrido u.u , en cuanto a la idea de leer libros , creeme , lo hago a diario xd
Hémera

Hémera

Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Puntos de Experiencia : 789

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Estreñimiento literario. Left_bar_bleue15/15Estreñimiento literario. Empty_bar_bleue  (15/15)

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 2:24 am

Es evidente que estoy completamente de acuerdo. Aunque lo que usas para comparar la situación actual de todos es un poco desagradable tienes razón. Necesitamos que la caperucita roja asesina se reencarne o algo por el estilo xD

Y no podía faltar el: Genial, como siempre, Test, este es tu artículo más serio y también de los mejores.
Siobhan

Siobhan

Cantidad de envíos : 52
Puntos de Experiencia : 27

Hoja de Personaje
Clan/Manada: Aquelarre Irlandes
Salud:
Estreñimiento literario. Left_bar_bleue15/15Estreñimiento literario. Empty_bar_bleue  (15/15)

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:10 am

Wuau
Laurent Blanc

Laurent Blanc

Masculino
Cantidad de envíos : 457
Puntos de Experiencia : 200

Hoja de Personaje
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:53 am

El principio me pareció sumamente de mal gusto, por eso reprobaste mi materia, no tiene nada de literario lo que acabas de escribir. Lo que podría agregar que le das un toque de comedia y chiste, que eso entra en otra categoría. Sarcasmo.

Podría agregar algunas cosas y tienes toda la razón en lo que estas diciendo, pero también me gustaría decir algo porque me ha pasado mucho.

Si, nos saturamos, me ha pasado no solo a mi, a muchos jugadores, llega el momento que no sabemos que hacer con el personaje. Pero, tenemos tanto que hacer con ellos, lo que nos falta es desarrollar un poco la creatividad. Los problemas personales no deben de influir en el rol, si se trata de un buen rol y te tomas en serio el significado de Rol = Actuar, adoptas ese papel y simplemente te conviertes en ese personaje pensando en su verdadera forma, su mente y como desarrollarse en escena. No importa si ese día se murió tu perro, tu abuelita, definitivamente el rol puede ser un escape para la mente y sobre todo pensar, pensar mucho.

Las contestaciones pueden ser carentes de sentido, lo cual hace que el otro personaje se sienta agobiado, si tu te animas hacer una respuesta extensa y el otro jugador te escribe una tontería, ya no dan ganas de seguir escribiendo, no te da material para poder contestar y se vuelve un roleo soso sin sentido y demasiado aburrido.

Opciones:
-Lean bien los topics, pero enserio, léanlos bien.
-Piensen bien sus respuestas, de acuerdo con el anterior post
-Si están en batalla, piensen bien sus acciones que no hay marcha atrás.
-Cuiden su redacción para que sea clara y no preste a malos entendidos.
-Para fortalecer la creatividad, hay que leer muchos libros y no los de Stephenie Meyers, otros, hay tantos, que tenemos muchas opciones para leer y darnos ideas.
-Leer revistas y no las de TV novelas o TV guide, que lean las de arte, música, cine etc. Mínimo el periódico.
-Ver buen cine, escuchar música (intenten por lo no comercial).
-No estoy de acuerdo de aplicar cosas de nuestra vida cotidiana en el rol, tenemos tantas cosas que nos pueden servir, ¿Para que meter nuestra vida en el juego?.
-Inspirarse, apasionarse (esto es muy importante, sus personajes deben tener esas dos cualidades)
-De acuerdo con Tesr el rol es divertido, solo hay que saberlo manejar bien, con inteligencia y sobre todo con buena actitud.
-Se vale copiar y ponerle un toque personal.
-Estudien bien a su personaje, tracen bien su historia, su perfil, su conducta, su mente, sus actitudes hacia la vida, hacia lo que lo rodea, aspiraciones etc.. y todo eso aplíquenlo a su descripción.
-Usen el entorno, lo que los rodea, el ambiente, los sentidos, los sonidos, los colores, los olores, el tacto, la visión.
-Los vampiros y cambia-formas tienen tanto que explotar que me extraña que no exploten sus habilidades.
-Júntense con buenos jugadores, para que se vayan fogueando en la manera de describir y de rolear.

Por mi es todo, espero que les sirva.
Saludos…
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman

Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Puntos de Experiencia : 943

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Estreñimiento literario. Left_bar_bleue7/7Estreñimiento literario. Empty_bar_bleue  (7/7)

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 7:09 pm

¿Falta decir que estoy de acuerdo? Tenés toda la razón Test, y a pesar de lo "asqueroso" de la comparación, es muy cierto. Necesitamos un villano en serio, de esos que nos deje con los pelos de punta a todos y que mate a algunos PJs, a ver si animamos de nuevo el rol. Pfff... Test, felicitaciones por el artículo, realmente me gustó. Y a Laurent, gracias por tu manual de supervivencia al roleo, tenés toda la razón también xD
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeVie Abr 17, 2009 12:37 pm

No hace falta que redunde lo que han escrito anteriormente si sus opiniones se ajustan claramente a lo que creo
-sin comentario por el titulo del Post Test-
De cualquier manera abra que admitir que la curiosidad por saber a que demonios te referías con el tema , ayuda considerablemente a que mas lectores lean tus temas, que siempre tratan asuntos de importancia -a lo que un servidor considera- para el foro en particular
Buen trabajo nuevamente.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:46 am

Oh... aqui sigues amado articulo!!!

Lo hice con mucho cariño, y me alegra que sigan teniendolo en cuenta!!!

Saludos a todos Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estreñimiento literario.   Estreñimiento literario. I_icon_minitime

Estreñimiento literario.
Página 1 de 1.