OFF:
Lamento EXAGERADAMENTE la demora :/ Discúlpenme por favor
ON:
Vi como los estudiantes acataban mi órden. Sonreí con gesto cómplice a los vampiros de la sala, no los expondría a sangre, al menos no aún. No quería correr ése tipo de accidentes con otros alumnos, además que siempre estaba el riesgo de la debilidad que tenía. Respiré profundo, como ordenándole a mi cuerpo separar y encerrar mi sed en lo más profundo para ésa tarde.
-Bien, ahora podemos empezar -indiqué, volteándome para empezar a caminar.
Escuché los distintos patrones de pisadas que seguían las mías. Cogí mi cabello en una cola alta, comportamiento muy humano que me ayudaba a pretender que el cabello me estorbaba a la hora de una atención. Resoplé, como si estuviera cansada, y a medida que íbamos caminando, iba hablándoles:
-Un hospital como éste -empecé- Tiene varias áreas. Como podrán suponer, éste centro asistencial al ser Hospital Universitario tiene instalaciones que les permiten a los estudiantes de la UCS familiarizarse con la labor de médico desde el primer semestre de carrera, y esto incluye todas las ramas de la medicina... Neonatología, ginecobstetricia, pediatría, cardiología, urgencias, neurología, nefrología y muchas más, ésas sólo por mencionar las más populares. El servicio de urgencias está avalado como uno de los mejores en la ciudad desde hace siete años, lo cual les dá además credibilidad como profesionales a la hora de salir de ésta universidad.
Me detuve y le di la cara a los estudiantes. Estábamos cerca a las escaleras, ya que empezaríamos una ronda por todas las secciones que podrían visitar durante el día de hoy. Confiaba en que no hubiesen urgencias de tipo neurovascular, ya que la clase terminaría siendo ellos viendo una cirugía. Resoplé, no podría tener tan mala suerte, ¿no?
-Antes de empezar, les hago un recuento de lo que se ha programado: Se les dará un recorrido por las instalaciones de la universidad, conocerán las unidades de cuidados intensivos para adultos, niños y neonatos, las unidades de cardiología con las que se cuenta, la unidad de neonatología, y verán una cirugía que está programada para las 5:30 PM. ¿Alguna pregunta antes de empezar?