¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Fenómeno Twilight ~El Debate~

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Twilight
Admin
Twilight


Cantidad de envíos : 112
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 36
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Elysium
Salud:
El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Left_bar_bleue0/0El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty_bar_bleue  (0/0)

El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty
MensajeTema: El Fenómeno Twilight ~El Debate~   El Fenómeno Twilight ~El Debate~ I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 12:22 am

Mucho se ha discutido sobre la calidad de los contenidos en los libros de la Saga, los expertos afirman que Stephenie Meyer no sólo recicla conceptos, sino que su estilo es demasiado simple y que sus personajes son unidimensionales; también se ha hablado sobre los vínculos de apertura hacia el amor, el sexo y otro tipo de emociones y sensaciones a la que la generación de jóvenes a la que esta serie se encuentra dirigida, no está lista para comprender.

Se le ha comparado con Anne Rice por abordar el tema del mito del vampiro bajo su propia concepción, igualmente se le ha comparado con J.K. Rowling, cuyo género también fantástico, está encaminado a un mundo alterno en que la magia y la cotidianeidad van de la mano. Sin embargo, al leer los cuatro libros que componen la Saga de Twilight y que han sido un fenómeno literario a nivel mundial, puede encontrarse no sólo diversidad de ideas, sino personajes desarrollados que tienen una función específica y un rol a desarrollar dentro del contexto de la historia.

Meyer ha sido criticada en varios puntos, uno de los más fuertes, sin duda es su concepción sobre el vampiro, que de ser la criatura mística y obscura de su inicio en la época de su nacimiento, fue transformado en una criatura que vive una dualidad entre su parte humana y su parte monstruosa; en el caso específico de la saga el hecho de que los vampiros sean capaces de andar a la luz del día y no tener como némesis al sol, su estructura social que vive en el secreto y temiendo por las acciones que los humanos puedan tomar en su contra y finalmente, uno de los puntos más criticados, el hecho de que un vampiro y una humana sean capaces de procrear a un ser vivo que sea tanto o más fantástico que una de las ramas de su propio origen.

Partiendo de este punto y dado que como Staff, estamos interesados en conocer su opinión, y comentar a nivel de la comunidad las opiniones y perspectivas de todos los que compartimos el gusto por esta serie de libros y que al final, nos ha llevado a conocernos por este medio. Para efectos de dar apertura a este debate, hemos reunido varias perspectivas, incluídas las nuestras, para así invitarlos a participar y comentar sobre este tema, que es, de hecho, un buen punto de partida para todo Twilighter.


Dania escribió:
Bien, me han pedido que escriba mi concepto sobre Twilight.

A continuación escribiré algunas ideas “sueltas” para ordenarlas las cuales había escrito con anterioridad en una cuadernito de bolsillo. Nótese que todo es absolutamente desde mi punto de vista y cualquier desvarió es culpa mía xD.

¡Y cuidado que contengo algunos spoilers!…

Yo en particular aprecio la saga por su trasfondo mas que por la relación de Bella y Edward (en la cual se centran muchas de las criticas a los libros). De hecho comencé a leerla por interés en los hombres lobo ya que siento más aprecio por ellos que por los vampiros.
Me encantan los núcleos de los personajes; los Cullen, la manada y los Volturi.
Adoro los pequeños-grandes detalles de cada personaje, Meyer hace que todos sean especiales y muy profundos, lo que (a menos en mi) hizo que me quedara con ganas de saber mas sobre ellos; Ganas que espero se vean “saciadas” con la guía que saldrá a la venta en septiembre.
Creo que se inserto muy bien la presencia de los seres sobrenaturales en un lugar tan tranquilo, común y corriente como lo es Forks, el cual iba a ser el titulo original del libro, lo que me da a pensar en que quizás la real intención de Stephenie no era centrar tan excesivamente todo en el romance obsesivo de Bella y Edward.
Malditos sean los editores que prescindieron de partes (a mi punto de vista) tan necesarias como “Emmett y el oso” y “De compras con Alice”, ok quizás no son “tan importantes” para la historia, pero, eran cosas muy interesantes sobre la mecánica de estos personajes y su relación con Bella para, dicho sea de paso, despegarla un rato de Edward. Meyer fue bien conciente de esto e igualmente subió a su web estos outtakes (Gracias por eso, Stephenie) aun que naturalmente no es lo mismo que leer “la parte editada” a que realmente estuviera en el libro. Una lastima…

Refiriéndome a la relación de Bella y Edward, durante Twilight y New Moon me parecía un buen gancho, luego terminaron por cansar definitivamente… lo mas divertido de ellos es todo el proceso cuando se conocen en Twilight, después de New Moon ya la relación es cansina, obsesiva, simplona y repetitiva. Edward en el proceso pierde mucho encanto y protagonismo, para convertirse en el muerde almohadas que todos conocemos (risas).

Sobre la utilización de los mitos sobre vampiros y hombres lobo, creo que la gente tiene que tener bien poca imaginación para encasillar así las cosas, se les olvida que estamos en el siglo XXI y quieren ver vampiros ultra seductores de al menos 3 siglos atrás que rozan la homosexualidad, son asquerosamente individualistas carentes de matices y emociones mas que un ferviente deseo por la sangre, a mi por lo menos es una de las cosas por las cuales les tengo mas aprecio a los lobos que a los vampiros (risas, otra vez), y luego apuesto mi cuello que si Meyer hubiese escrito algo así la tratarían de plagiadora.
Me gusta el nuevo concepto de vampiro, el hecho de que creen un núcleo de apoyo con sus pares para mantener la humanidad que les queda (los Cullen) yendo en contra se sus propias naturalezas para lograrlo, y que tengan la capacidad de sentir un afecto real por otros seres, su humanización me fascina.

Escribir es un arte, y al igual que otras ramas artísticas como las musicales y las visuales; se necesita práctica fuera del talento para poder ser perfeccionadas las diferentes técnicas que utilizamos, según tengo entendido, Stephenie no había escrito nada antes de Twilight. Y a mí, por ejemplo, me gusta más Midnight Sun que Twilight, siento que me entrega mas “colores”.

La meta de todo artista es que sus obras provoquen reacciones, y para bien o para mal, Stephenie Meyer lo consiguió.
Metztli escribió:
Comencé a leer Crepúsculo llevada por la curiosidad hacia un personaje: Renée. Cabe mencionar que definitivamente me ofendí con quien dijo que Renée era mi personaje y que aparte, me quedó fascinación por la historia, así que en cuanto tuve oportunidad, me conseguí Luna Nueva y Eclipse, no porque hubiera encontrado la Panacea en cuanto literatura vampírica se refiere, sin embargo, encontré algo que no había encontrado durante un buen tiempo leyendo novela, tanto fantástica como costumbrista: Personajes ricos en colores, matices y desarrollo, que al final es lo que puede hacer o deshacer una historia, porque sin los personajes, no habría una línea que relatar.

Si bien, en cada libro está totalmente clara la idea de los conceptos en que se basó Meyer para desarrollar su historia, tomando como influencia a Shakespeare, Brontë y Austen, creo que tiene gran mérito en originalidad para la creación de los demás personajes, puesto que a pesar de que la trama se centra en Edward y Bella, los personajes a su alrededor, ya sean vampiros o cambia-formas, resultan enriquecedores e incluso me atrevo a decir que en descripción e interacción, las relaciones de parejas como Sam/Emily, Jared/Kim, Carlisle/Esme, Emmett/Rosalie, Jasper/Alice, Benjamin/Tia, Eleazar/Carmen, Garrett/Kate, etc., son incluso más palpables y existentes, que el vínculo entre Edward y Bella, cuyo desarrollo vemos de primera mano como espectadores, sin embargo, para mi gusto y a riesgo de ser linchada, creo que Edward y Bella son los peores personajes de la saga, los que tienen más fallos como estructura literaria y sobre todo, los que durante gran parte de la historia, se sienten planos y sosos.
Roberto, 26 años, Comerciante. escribió:
Twilight es un universo diferente al de todos los demás. Tiene desde drama, comedia, romance hasta terror, que mezclados hacen una buena combinacion, los personajes son geniales, porque a pesar de ser criaturas de la noche tienen esa parte humana, y esa lucha de permanencia, contiene muchos matices, conflictos de edad, de identidad, incluso hay hasta momentos donde todos deben enfrentar retos, y eso hace que Twilight sea un universo a donde todos quieran entrar.
Karla, 23 años, Fotógrafa escribió:
Twilight es una historia diferente. Capaz de absorvernos en cualquier momento, capaz de hacernos sentir que en realidad estamos ahí dentro viendo las cosas desde la perspectiva de Bella, quien sin duda alguna, es un personaje con el que muchas personas nos identificamos, muriendo por el amor de un sexy y adorable vampiro poco tradicional.

La historia incluso podría llegar a sonar como cliché, pero vamos ¿qué es de la vida sin un poco de amor adolescent, aunque sea tan imposible como el de BElla y Edward? ¿O un amor tan sincero y tierno como el de Carlisle y Esme? Sin duda alguna, los personajes son un escalón para que esta historia se lleve a cabo, Cada uno con un deber importante y único en la trama. Ningún Cullen habría aceptado tan rápido (menos rosalie, claro) el amor de Bella y Edward, si no fuera por que Alice la había visto con ellos o en Eclipse las cosas no se hubieran calmado tanto y una guerra de licántropos contra vampiros hubiera estallado en el claro de no ser por las habilidades de Jasper de controlar las emociones o Nessie no hubiera llegado a nacer si no fuera por el poder que le fue entregado a Rosalie de parte de Bella para cuidarla y cuidar a la "cosa" que crecía en su vientre. Todos y cada uno de los personajes fueron importantes en su modo y en su tiempo.
Genny, 31 años, Bióloga escribió:
La primera novela de Stephenie Meyer me pareció una novela entretenida, no es literatura universal ni nada de eso, de hecho siento que la lectura es rápida con el lenguaje coloquial con el que narra la escritora, es con el objetivo para que lo pueda entender cualquier tipo de persona, sea estudiante, ama de casa, empresario o intelectual. Es una historia un tanto original en lo que respecta a los vampiros ya que están adaptados a nuestra época. El personaje de bella la que narra la novela, es una mujer que conoce a un vampiro donde encuentra al amor verdadero, donde enfocan lo que la mujer busca en un hombre, caballerosidad, lealtad y que la lleve al altar. En un principio se me figuro un poco como algo que había visto Buffy The Vampire slayer ( de Joss Whedon), donde una cazadora se enamora de un vampiro.

En lo particular los vampiros de esta novela, son para mí un tanto particulares, enfocan su alimentación escasa y vegetariana ya que no se alimentan de sangre humana. Y la historia conforme se va desarrollando me pareció más entretenida sobre todo porque maneja mucho las escenografías del lugar de forks, los bosques el clima y los personajes que se involucren en la historia que hace que te identifique con ellos.
Martha, 27 años, .NET Developer escribió:
En realidad no se me hace una idea tan original... Twilight se me hace tal cual Rome y Julieta pero con vampiros, es una buena historia, para pasar el rato e invitar a los jovenes a leer, peeeeeero no es EL libro...

Entre el libro 1 y 2 los personajes no se me hacen extraordinarios, lo mismo que la historia, realmente no sabes mucho de ellos... creo que son las peores caracteristicas de los adolecentes llevadas al extremo
Alejandra, 19 años, Estudiante. escribió:
Twilight es un libro de contenido romantico, una historia que al parecer no te cuenta algo que te cambie la vida, pero si tiene ese punto atrapante, con personajes humanos y con personalidades bien definidas e interesantes, se podria decir que llegas a tomarles aprecio de lo bien que estan hechos. Y en cuanto a la historia, pues es atrapante, desde la primera pagina y sabe manejar la intriga para mantenerte pendiente hoja tras hoja.
Gabriela, 20 años, Estudiante. escribió:
Twilight devolvió ciertos aspectos que se habían perdido. El tema de los vampiros y seres extraños como los que se mencionan en la historia estaban casi olvidados. A pesar de que existe un patrón en cuanto a cómo se ven y qué pueden hacer y no hacer los vampiros y licantropos se les agregaron muchas cosas que hicieron que uno sienta mayor curiosidad por aquellas nuevas caracteristicas. Además de que nos narra la historia desde el punto de vista de la humana, la torpe, la que se siente poco. Y con esto vamos viendo una serie de hechos en donde se descubre cierta evolución en los personajes, hasta llegar a la transición completa que es la de Bella como vampiro.
Volver arriba Ir abajo
https://risingsun.forumtwilight.com
Invitado
Invitado




El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty
MensajeTema: Re: El Fenómeno Twilight ~El Debate~   El Fenómeno Twilight ~El Debate~ I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 3:23 pm

Yo creo que la historia de Sthephenie es muy interesante, tal vez llegue a ser un tanto empalagosa pero es lo que me encanta, florecen sentimientos tan importantes como el amor, y esto es un amor sin medidas, tambien me parece interesante que sea con un vampiro, ya que antes, los vampiros eran criaturas horribles que dormian en ataudes y tenian grandes colmillos, twilight le da un giro diferente y atrevido, por que de un ser despreciable se convirtio en una ser completamente maravilloso y perfecto, capaz de hipnotizar a cualquier persona, de dejarlos boquiabiertos por su belleza, la historia de sthephanie me parece muy buena, y en parte hay algo en su escritura que te atrapa, si empiezas el libro y lo dejas por la mitad te quedas mordiendote las uñas por saber que pasa, no puedes parar hasta terminarlo, esa es la razon por la que muchas personas que no eran habituadas a leer, se impresionaron por que lo terminaron leyendo en menos de una semana, tambien me llama la atencion las personalidades de los personajes, ninguno es igual, todos tienen carcteristicas importantes, me encanta la personalidad de emmett y alice, tambien es muy divertido ver que hasta en el mundo de los vampiros exista la rubia vanidosa, hay para todo tipo, los hombres lobos tambien son muy importantes, hay personas que critican el libro en extremo, pero cada uno tiene que compartir su punto de vista, a algunos les gusta y a otros no tanto, el libro no es una monedita de oro para agradarle a todo el mundo, Meyer lo hizo bien para ser su primera historia, puedo decir que soy su fan, me encantan sus libros, sus personajes, etc. No comparen por favor, con otros escritores, todos tienen un estilo propio que hace sus historias diferentes y buenas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty
MensajeTema: Re: El Fenómeno Twilight ~El Debate~   El Fenómeno Twilight ~El Debate~ I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:19 pm

aLo!! ^^ bueno aqui lez dejo mi muuyy humilde opinion:

Bueno antez q nada quiero q zepan q no recuerdo y de vdd Lo juro no recuerdo como fue q dezcubri el libro, zolo recuerdo q lo compre xq la contraportada me habia llamado mucho la atención. Para zer zincera zolo lo empeze a leer para no leer primero el libro q realmente dezeaba (Salem´s Lot de Stephen King xD) pero bueno dezpuez de un graan rato de eztar leyendo el libro bueno quede enamorada... La vdd yo zoy amante de loz vampiroz clazicoz con ataudez, nocturnoz y todo ezo pero al leer un concepto nuevo de vampiroz como loz Cullen la vdd ze me hizo tan ORIGINAL, bueno dezpuéz de ezo llegó a miz manoz Luna Nueva (grax a q le llore a mi mamá xD) y buenooo la dezcripzión de Bella zin Edward bueno fue como anillo al dedo de pronto me zenti tan reflejada que zinceramente ez mi libro favorito de la zaga & buenooo la llegada de Jacob.. me hizo amar zin duda a loz licanoz otra gran idea ORIGINAL de Meyer al crear zu propio mundo tan diferente ezto hizo q muuchoz lectorez quedaran facinadoz. Zi lo reconozco zoy fan de Crepuzculo y de zuz zagaz... Con rezpecto al libro Amanecer opino al igual q algunaz perzonaz para zer el final de una GRAN HIZTORIA la vdd zi le falto dezarrollo... OK la hiztoria zi ze hizo algo pezada y monotoma pero zeguia teniendo un NO ZE QUE... q bueno te haci a leer & leer.. zi todoz ezperabamoz una GRAN BATALLA EPICA bueno ahi fue donde metió la pata y muy enfondo pero bueno recuerden q Meyer ez humana y ez zu primera novela pero bueno a pezar de todo zoy FANATICA DE EZTA ZAGA ^^
Volver arriba Ir abajo
Tanya

Tanya


Cantidad de envíos : 405
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 415
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Denali
Salud:
El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Left_bar_bleue15/15El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty_bar_bleue  (15/15)

El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty
MensajeTema: Re: El Fenómeno Twilight ~El Debate~   El Fenómeno Twilight ~El Debate~ I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:06 am

Pues yo empece leyendo el libro por una razon completamente extraña, aunque me daba demaciada curiosidad el saber porque despues de que mis amigas se leyesen el libro me decian "Bella" ademas me habia contado por encima la historia de crepusculo, y ciertamente no le veia la gracia a leerla, pero mi hermana mayor se la compro mientras yo compre otro, me acabe el mio y no tenia nada que hacer asi que como mi hermana no estaba empece Crepusculo, lei los primeros tres capitulos y tuve que seguir, para el final de esa tarde ya me habia leido mas de la mitad del libro, al dia siguiente me lo acabe y rogue por los otrso dos, y asi me los lei en una semana....Entendi despues de todo porque e decian Bella....

Fueron varias las razones que me hicieron "adicta" al libro: la calidad de expresion de los personajes, las escenas unicas, el concepto unico del valor de los vampiros y la verdad porque Meyer te mostraba de cierta manera como cada personaje podria encajar en una sociedad normal, se comportan tal como lo hacen muchos y eso te daba mucho en que pensar...De cierto modo, aun siendo yo una romantica sin causa, te motivaba a creer en que todo podia pasa, y yo pregunto... ¿porque no? porque no creer? porque no confiar? porque solo les estamos viendo las cosas "malas" sin contar lo que estos libros pueden expresar realmente?
Nadie puede juzgar completamente un libro, pues ninguna mente es igual asi que las criticas no tienen una base firme pues siempre habra alguien que desmienta esa base.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Fenómeno Twilight ~El Debate~ Empty
MensajeTema: Re: El Fenómeno Twilight ~El Debate~   El Fenómeno Twilight ~El Debate~ I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Fenómeno Twilight ~El Debate~
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Behind The Scenes Twilight ^^
» Concurso "Twilight Rol Olympics"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Twilight Saga :: Los Libros-
Cambiar a: