¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dibujo & Pintura

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 1:28 pm

Tarde un poco en concretar la tarea, pero el resultado final me dejo satisfecha.
Mire por unos segundos las lineas, estaban tan rectas como mi pulso lo permitia y no estaban nada mal.
Mire a la profesora esperando que pasara por mi pupitre y pude observar a los demas alumnos, cada uno inmerso en lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:42 pm

Cogi un folio en blanco, un lapiz al que le enia mucho aprecio y una regla morada y traze los 4 cuadrados con sus respecivas lineas.
Me salieron todas rectas.
-¿Hasi esa bienh profesora?-Pregunte con una sonrrisa
Volver arriba Ir abajo
Zazil

Zazil


Femenino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 222
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 11:43 pm

Cuando terminaron de hacer sus ejercicio camine para mirarlos de frente y poder seguir con mi explicación aunque sabía que algunas de las alumnas lo sabían, pero los otros no.

-Ahora trabajaremos la educación de la vista. Para dibujar debemos tener una percepción de las cosas. Nosotros como pintores o dibujantes, debemos de ver las cosas y los paisajes con una percepción detallada tratar de distinguir hasta el último detalle.

-Otra cosa importante a saber es que todo lo que existe en nuestro planeta Tierra, cualquier elemento del reino mineral, vegetal o animal, así como cualquier cosa creada por el ser humano se puede descomponer en las figuras básicas prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera.


Hice los dibujos en la pizarra.
Dibujo & Pintura - Página 2 Figu

-Hay cosas que debemos aprender para empezar a realizar nuestros dibujos:

-Encajar. Se llama así a dibujar formas geométricas, normalmente cuadrados, otras círculos o triángulos, e introducir en ellos el dibujo que queremos realizar. Meter en cajas.


-Una manzana irá dentro de un círculo, una casa, dentro de un cuadrado o un rectángulo. De esta forma es mucho más fácil realizar el dibujo.

Hice los trazos en la pizarra para enseñarles detalladamente como se harían los trazos.

Dibujo & Pintura - Página 2 EE

Suspiré un poco más tranquila y continúe con la explicación:
-Proporciones. El dibujo debe guardar unas debidas proporciones. Para ello se toma como referencia una parte de él, si es un árbol, la copa, y con esta medida que comprobaremos usando el lápiz y marcando su medida con el dedo, mediremos el tronco (la otra zona del dibujo). Será A (la copa) y medio, o A y tres cuartos de A. O puede ser media A.

Dibujo & Pintura - Página 2 Hdhd

-Espacios negativos y positivos. Hay que tener en cuenta el espacio que rodea el objeto, pues es tan importante como el propio objeto.
-Ahora… todos dibujen algo muy sencillo, como una luna, dentro de un cuadrado y sombreen de negro el espacio que le rodea. Ese es el espacio negativo. La luna es el espacio positivo.

Vi como todos hacían lo que les había pedido era algo sumamente sencillo.

-Luz y sombra. Para dar volumen a un dibujo bidimensional se utilizan lápices 3B y 6B para pintar zonas oscuras que serán sus sombras, y se dejarán en blanco las zonas de luz. Así obtendremos tres o cuatro tonos. Parecerá tridimensional.
-Nuestra sensibilidad quedará reflejada en estos dibujos, también si somos muy perfeccionistas o más bien creativos. Veremos ya el camino que seguiremos en el futuro.


Caminé hacia una de las repisas y cogi algunas cosas acomodandolas sobre una mesa.
Dibujo & Pintura - Página 2 Bodegon Dibujo & Pintura - Página 2 Bodegon10

-Ahora saquen cuatro perspectivas de estos bodegones, serán 8 dibujos al final. Que se diviertan.
Sonreí mientras me sentaba de nuevo en mi escritorio unos momentos para checar las listas de asistencia y poner algunas observaciones en ellas.
Volver arriba Ir abajo
Andrew Brooks

Andrew Brooks


Masculino
Cantidad de envíos : 251
Edad : 36
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 165
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue7/7Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:03 am

Suspiré profundamente, la clase prometía convertirse en algo así como mi infierno personalizado, así que tenía que ocuparme de dos cosas en ese momento: la primera, sacar de mi cabeza la forma en que la voz de la profesora hacía eco en mi cabeza haciéndome perder la concentración; la segunda, sacar las ocho láminas con las perspectivas de los bodegones. Empecé a dibujar, trazando las figuras básicas como si fueran una línea casi invisible, no era tan malo manejando sombras y texturas, pero ciertamente me faltaba técnica.

Terminé la primera perspectiva de uno de los bodegones y me levanté de mi asiento, girando hacia otro punto de visión, hallando un buen ángulo para hacer la segunda perspectiva; fue un poco más complicada que la primera, porque los puntos de luz se habían movido completamente y el estúpido lápiz ahora estaba tan chato que tuve que parar a la mitad para sacar punta antes de que arruinara la lámina en su totalidad. Usé la punta de mis dedos para difuminar una sombra y seguí con otra perspectiva y lo fui haciendo así sucesivamente hasta terminar las ocho láminas, no tenía idea de cuánto tiempo me había llevado y seguro el par de perfectísimas y talentosas dibujantes consumadas, con su arrogancia estarían limándose las uñas al haber terminado en una octava parte del tiempo que me había tomado sacar mis ocho perspectivas.

Volví a mi asiento y di los toques finales a las láminas, me gustaba como habían quedado y esperaba sinceramente que la profesora no las viera demasiado mal; suspiré una vez más y busqué a la profesora con la mirada - Listo, están completas ¿qué sigue?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:46 am

Cuando Zazil termino su explicacion, vi como todos los compañeros de clase empezaron a trabajar en sus bodegones. Pero yo tenia un problema que ellos no parecian tener, cual eran los lapices 3B y 6B?? Busque entre los lapices para identificarlos hasta que finalmente los localice, tenian su nombre en el lateral. Me levante, pues desde mi poscion no conseguia ver bien los bodegones, y me acerque a la parte delantera de la clase. Memorice los bodegones tras darles varias vueltas alrededor tomando 4 perspectivas de cada uno y volvi a mi sitio.

Ahora empezaba lo bueno, tome el lapiz que habia usado para las rayas y me dispuse a plasmar las imagenes de mi cabeza en las laminas. Primero hice sus respectivas cajas y despues les di el contorno como buenamente pude. Me llevo un buen rato dibujar los contornos de las ocho perspectivas, y aun asi no se parecian en mucho, dificilmente se intuia que lo de mi dibujo eran los bodegones de la clase. Por lo menos ya sabia que lo mio seria el arte abstracto o el surrealista... Levante la mano para llamar la atencion de Zazil.

- Profesora??- espere a que viniera a mi mesa- Como se supone que con dos lapices le tengo que dar sombras de tantos tonos a estas cosas??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 7:14 am

Escuche atentamente la clase y cuando termino de hablar puse manos a la obra. Use los lapices previamente pedidos y fui completando mis trabajos con paciencia. Queria disfrutar el hacerlo y no perderme ningun detalle, por lo que no me importo no ser la primera en terminarlo, simplemente fui a mi ritmo.
Cambie de posicion lo cabeza varias veces para copiar la naturaleza muerta que nos habia preparado la profesora. De un lado, del otro, visto desde mas arriba, etc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:00 pm

Cogi unos lapizes de distino grosos para hacer mejor las sombras.
Me concentre en los objetos que la profesora habia sacado para hacer los dibujos.

1ºhice el de la tetera de madera anigua.
2º Eldel recipiente con las castañas
3º El aceitero
4º El recipiene de madera situado en posicion diagonal respecto a la tetera

5º El pequeño recipiente con los pinceles
6º El recipiente de cristal
7º El tarro de madera
8º Las bolas que tenian la apariencia de limones.

Las figuras me salieron exactamente iguales.
Cada forma y cada detañe eran casie xactos.
Las sombras eran de disintos tonos.
SIbresaltaba muchos los colores difuminados grises claros y los toques mas oscuros y negros hacian una sensacion de vivez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 8:22 pm

Entre dicimuladamente a la clase, esperando que la profesora no se diera cuentade mi llegada tarde,estupido primer día,pense,deverían de hacer los mapas de este lugar más claros de entender..
Fuí y me sente en un asiento vacio, observe a mi alrededor para ver que hacian los demás. Estaban dibujando diferentes perspectivas de 2 bodeones que habia preparado la profesora, eran 4 perspectivas ara ser exacto ya que pude ver a alguien que habia hecho 4 de uno y estaba comenzado con el otro.

Saqué mis materiales rapidamente y me puese a trabajar, tendría que hacerlo rapido para poder alcanzar a los demas.

Al fín pense, ya habia terminado el 4 de un bodegon, me habia demorado un poco, pero era porque queria que se veira bien, me faltaban otros 4, pero todavía habia gente dibujando, asi que no me preocupe, y empecé con otro...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:49 pm

Termine los dibujos y los mire con detenimiento;
Hice dos composiciones de ambos grupos de objetos vistas desde arriba, predominaban los circulos principalmente y las luces mas que las sombras ya que aunque no me podia parar justo arriba para verlo, estaba sabido que predominaba la luz visto desde esa perspectiva. Habia utilizado mas que nada lapices duros como HB, algo de carboncillo mate, una franela para quitar el grafito que caia en la hoja, y difuminador. El resultado final que obtube era el que esperaba, las formas estaban bien dibujadas pero no se podian terminar de apreciar las alturas de los objetos. Por el punto de vista que habia tomado.
Mis otros 4 dibujos estaban repartidos dos y dos sobre las dos naturalezas muertas. Primero que nada hice ambos grupos de objetos vistos desde donde yo persivia los objetos, osea mi asiento. La luz del aula estaba mas adelante que los objetos y al mismo tiempo estos estaban sobre la parte derecha del aula por lo que las sombras que obtube reflejadas en la superficie se veian del lado derecho. Utilice lapices duros para las figuras bases y difumine y cree sombras con lapices blandos. Con el cutter y un lapiz 6b tambien logre darle una trama interesante y semejante a las sombras que se reflejaban en la superficie. Dos de esos 4 dibujos estaba visto en el caso del primero grupo de naturaleza muerta desde la derecha y el segundo desde la izquierda. El que estaba visto desde la derecha tube que ponerle una atencion primordial a las sombras de la superficie ya que en este caso eran "las protagonistas" de la composicion. En la otra naturaleza muerta tube que ponerle en cambio mucha mas atencion a las luces, ya que las sombras solo se veian por detras en la superficie, la luz pegaba de lleno sobre los obejetos, y no tenia que olvidar que aun asi necesitaban las sombras para la profundidad. Los materiales que utilice fueron los mismos que habia utilizado en los otros dos dibujos.
Para mis ultimos dos dibujos decidi usar perspectiva mas arriesgadas y no tan convencionales.
Para el primer grupo de objetos decidi tomar una perspectiva desde el punto de vista de la cabeza del pincel., el resultado fue encontrar un conjunto de sombras en la superficiecentral de la composicion y otras cuantas en la parte derecha del dibujo. Pude destacar dos cosas de esta composicion primero que nada, desde ese enfoque el pincel tenia un aspecto mas alargado y fino, el pincel era el que llevaba toda la atencion hacia las sombras. La botella tambien tubo un protagonismo en el dibujo ya que las luces creaban un efecto magico en el vidrio, para ello a todos los materiales que habia utilizado antes le tube que agregar un excesivo uso de goma de borrar, para darle el brillo perfecto.
Mi ultimo dibujo tambien poco convencional desde su perspectiva fue poniendolo desde el punto de vista de las castañas. Esto provoco que el dibujo sea el mas oscuro de todos, predominaban casi en totalidad las sombras y los objetos quedaron vistos de forma grande e imponentes. Tube que poner atencion en el liquido y en los vidrios ya que no podian tener la misma consistencia que algo de color puro y solido. El resultado final de estos dos dibujos fueron los que mas me sorprendieron y dejaron satisfecha.
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 2:05 am

Aunque estaba algo lejos del lugar donde Zazil había dejado los bodegones para dibujar podía verlos perfectamente, incluso mejor que las humanas que se sentaban en primera fila. Comencé a dibujar las cuatro perspectivas y me alegré de mi condición de vampiro ya que mis dibujos estarían mucho más limpios.

Dibujé las cuatro primeras perspectivas, desde el recipiente con los pinceles, de forma que casi todo era sombra exceptuando el perfil de los pinceles; la segunda perspectiva la hice desde el recipiente de arcilla, y la luz por fin aparecía en mi dibujo; la tercera desde el recipiente de vidrio, jugando con la luz y la sombra le di un efecto muy real, miré satisfecha esa perspectiva, era la que mejor me había quedado. La última perspectiva fue desde la parte superior del vidrio, de modo que los demás componentes del bodegón quedaban lejanos y menudos.

Comencé a pensar en las cuatro perspectivas que me quedaban y en ciertas palabras que Zazil había mencionado antes aunque con otro significado que poco tenía que ver con el dibujo: Luz y sombra..., me concentré de nuevo en mi próximo dibujo aunque aún seguían resonando esas dos palabras en mi cabeza como un molesto zumbido.
Volver arriba Ir abajo
Zazil

Zazil


Femenino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 222
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 2:16 am

Pasé por la mesa de Andrew para ver su trabajo era muy impresionante, había trabajo muy bien.
-Te puedes ir, mañana nos vemos has hecho un excelente trabajo. Felicitaciones. Trae tus materiales para trabajar.

Continúe a la mesa de Deacon lo cual me pareció que se andaba pelando con los lápices y las gomas.
-Deacon para sombrear puedes usar el 6B, pero depende de la intensidad que le quieras dar a tu dibujo, has la prueba con los otros lápices, todos pueden hacer un efecto de sombreado dependiendo de lo que quieras hacer, el 6B es más fuerte, puedes usar uno de menor intensidad.

Le proporcione algunos lápices que le podrían servir.
Pase por la mesa de Amaltea y aun estaba haciendo planes de sus dibujos. Continúe con la de Sally vi que sus dibujos eran muy técnicos, le faltaba practicar mucho. Y dibujo las piezas solas no dibujo los bodegones completos.

Luego pase a otra mesa, a esa chica no la había visto (Anna Rathbone). Observé su trabajo. No dije nada, pero me pareció un poco desconsiderada y de mala educación, no irse a presentar conmigo, la profesora no estaba pintada.

Regresé a la tabla de Amaltea ya había avanzado más en su trabajo y tenía muy buena técnica. Me impresionó igual que Andrew.
-Muy buen trabajo –felicité a la chica mientras caminaba entre las otras mensas.

Vi que Hémera había empezado a trabajar, se veia muy concentrada, lo estaba haciendo muy bien. Pero aun no me sorprendia del todo, tenía que ver el resultado fina.
-Buen trabajo Hémera. -le sonreí-

Las otras vampiras no habían hecho nada aun, esperaba que me sorprendieran con alguna de sus obras maestras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 5:25 am

Escuche lo que me dijo Zazil, "Con lo facil que seria hacer una foto..." pense para mi mismo. Cogi un lapiz 6B y me puse a intentar sobrear en un folio en blanco para ver a lo que atenerme. Solo consegui un borron en el papel, menos mal que no lo habia hecho directamente sobre el dibujo porque lo hubiera estropeado. Cogi otro lapiz mas duro y probe, me gusto mas ese resultado, parecia menos borron que con el 6B. Por suerte el concentrarme de esa manera en los dibujos me ayudaba a combatir la Sed, parecia que estaba descubriendo un nuevo metodo para abstraerme.

Cuando considere que ya habia ensuciado el papel con mis pruebas, me prepare para hacerlo en el dibujo. Empece por las zonas mas oscuras, para poder utilizar el 6B sin miedo para luego ir disminuyendo la intensidad hasta llegar a los "focos de luz" de la escena. Iba rellenando las diferentes perspectivas por partes, en vez de centrarme en una hasta terminarla como parecian hacer el resto de los alumnos. Cuando terminaba en una con el 6B pasaba a la siguiente y asi sucesivamente. A medida que pasaba de perspectivas mi destreza con el lapiz iba aumentando por lo que se veia una ligera progresion en las ultimas. Pase al siguiente lapiz y volvi a la primera perspectiva, y repeti todo el proceso.

Cuando termine con todas las mire con ojo critico, en las primeras se veia claramente el contraste de intensidad alli donde habia cambiado de lapiz, mientras que en las ultimas se veian mejor porque el contraste no era tan acusado. Me sorprendio satisfactoriamente el hecho de que me salieron mejor de lo que esperaba, no tenian comparacion con las de otros alumnos de la clase pero por lo menos no parecia un dibujo abstracto. Se las enseñe a Zazil:

- Mira, es lo mejor que puedes esperar de mi a estas alturas, son mis primeros dibujos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 10:24 am

Mientras terminaba de dibujar la profesora paso por los bancos dando comentarios hacerca de los dibujos, pero no me dijo nada....habia 2 opciones, o lo estaba haciendo realmente mal, o se dio cuenta que entre tarde a clase...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 3:24 pm

Escuchaba a la profesora y me entretenia haciendo aquellos dibujos.
No eran dificiles, dado que ya habia tenido clases particulares de dibujo. Siobhan me habia enseniado hace varios anios, y me habia entretenido varias horas creando dibujos nuevos.

Las lineas las hize facilmente, mi pulso no era malo..no podria serlo. No tenia ya pulso. Rei ante el hecho.
Las formas eran mas faciles aun, me era sencillo poder observar cada angulo de los objetos con sumo cuidado y atencion...si...era muy sencillo.

Note los objetos que habia dejado la profesora ahi. Deseaba dibujarlos, pero queria tambien darle mi propio punto de vista. Talvez me daria tiempo de hacer dos dibujos.
Comente trazando todos los objetos en una hoja de forma muy realista. Me concentre mas en las sombras, pues las consideraba elegantes y sofisticadas...una vez terminado comenze otro dibujo, este un poco mas irrealista, casi caricaturesco.
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 08, 2009 5:36 am

Comencé a dibujar el otro bodegón, intentando concentrarme en la clase y en lo que tenía que hacer ahora. No tuve otra opción que cerrar los ojos un momento con un cúmulo de pensamientos y sentimientos que no me hacían sentir precisamente bien y volver a abrirlos completamente vacía, como una estatua. No era agradable, pero tampoco era molesto.

Miré con atención el bodegón y me centré en la tetera, hice dos perspectivas desde diferentes ángulos de la misma y las dos restantes desde el tarro de cristal y el cuenco con castañas. Cuando terminé los dibujos los miré con atención, las perspectivas eran reales pero muy técnicas. Eran unos dibujos fríos, carentes de sentimientos, como yo en ese momento. Suspiré y aparté el dibujo, tenía que dejar de pintar usando mi habilidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 08, 2009 10:57 am

(off: disculpen la demora >.<)

Tome apuntes de la clase en mi libreta de mano, y comencé a dibujar los objetos que la profesora ordeno, me tome todo el tiempo del mundo para hacer mis dibujos con sumo detalle, no estaba muy segura si es que los podía hacer con punto de fuga o no, por lo que emplee otra técnica que siempre me daba los resultados deseados.
Al principio me centre en dibujar las formas de cada cosa dibuje tres cubos en el primero a la izquierda situé el pequeño vaso de greda con los pinceles, en el segundo cubo de mayor tamaño agregue la botella, el tercero cubo tenia apariencia de paralelepípedo dentro de el a la derecha puse el bodegón de greda y a su izquierdas las dos pequeñas bolitas(ni idea de lo que son), creando la tridimencionalidad sin agregarles sombras aun.

Me pare varias veces de mi asiento para lograr perspectivas diferentes. Memorice mentalmente cada punto de vista y el ángulo exacto que tenia que tener cada sombra por la luz del aula.

Repetí lo mismo tres veces más, situando los cubos en diferentes posiciones de acuerdo a lo que me había acercado a mirar. Después llego el tiempo de darle las sombras correspondientes tome mi lápiz 6B para dar vida a las sombras más intensas, agregué sombras difusas debajo de cada objeto, tomando en cuenta de donde venia la luz y reflejándolo en otro objeto si es que este coincidían de acuerdo a la perspectiva, luego me centre en darle tridimencionalidad tome el lápiz 3B para darle la profundidad necesaria que requería cada objeto opaque los lugares que estaban menos expuestos a la luz difuminando los lugares más cercanos y oscureciendo los más lejanos y con menos luminosidad. Al terminar aquello borre con sumo cuidado los cubos trazados anteriormente para darle más realidad a mis perspectivas.

Hice exactamente igual con las perspectivas que aun me faltaban de los otros bodegones pero con la diferencia que tuve que dedicarle mucho más labor ya que eran una mayor cantidad de objetos, y por ende muchos más cubos situados de diferentes maneras. Quede conforme con mi trabajo, a pesar de que hacia mucho no dibujaba ese tipo de cosas, ya me había acostumbrado a tener que dibujar planos y perspectivas de edificios constantemente .
Volver arriba Ir abajo
Andrew Brooks

Andrew Brooks


Masculino
Cantidad de envíos : 251
Edad : 36
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 165
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue7/7Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/7)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:27 am

Miré a la profesora que se acercó y sus ojos negros se posaron sobre mis dibujos, no sé por qué motivo me sentí nervioso e intimidado. Sonreí levemente al ver mis dibujos plasmados en aquellos ojos y luego me vio con una sonrisa y felicitándome, me sentí bien, eso significaba que no estaba en un error de haberme matriculado en esta materia, ya no me importaba si mis compañeras armaban guerra. Me quedaría definitivamente.
-Gracias, mañana entonces –Tomé mis papeles y los coloqué en una carpeta y salí del salón muy satisfecho-
Volver arriba Ir abajo
Zazil

Zazil


Femenino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 222
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:46 am

Seguía paseando entre las mesas de los estudiantes, Hémera seguía sin sorprenderme, le dí una ojeada al trabajo de Deacon, el cual había mejorado mucho.

-Bueno, Creo te has esforzado mucho y has trabajado muy bien, te puedes ir a descansar la muñeca y el olfato –esto último lo dije casi inaudible- Te espero mañana. –le guiñe un ojo.

Miré a Maggie ella se tomaba su tiempo para hacer los dibujos, pero al paso en el que iba no terminar en esta clase, y el tiempo apremiaba. Me detuve en la mesa de Freda, me sorprendí tenía razón, la niña si sabía dibujar, pero no hay que ser presumidos para ser buenos en la materia, hay que enseñarles humildad, ese es el buen artista.
-Has hecho un excelente trabajo Freda…

Caminé hacia el centro de la sala.
-Jóvenes, la clase de hoy ha concluido, quiero felicitar su esfuerzo espero que sigan practicando mucho, si no terminaron sus trabajos los pueden hacer entre clases o en sus tiempos libres, los bodegones se quedarán aquí permanentes. Por ahora pueden irse y los veo mañana.

-Usted señorita (Anna Rathbone) por favor acérquese a mi escritorio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:16 am

Esboce una sonrisa ante el comentario sobre el olfato, la verdad es que la maldita colonia me iba a acabar afectando al cerebro pues su olor era tan penetrante que se me estaba haciendo desagradable, tendria que buscar otras colonias e ir alternando. Recogi la multitud de lapices y demas instrumentos que habia sobre la mesa y me dirigi hacia la puerta. Por el camino pude ver las obras de varios estudiantes, entre ellos el de Hemera que parecia una fotografia de los bodegones y el de otra vampira que ciertamente tenia talento.

Cuando llegue a la puerta dije un ultimo:

- Nos vemos mañana.

Y sali como alma que lleva el diablo, aquella clase se me habia hecho dura y mi ardor en la garganta era una buena prueba de ello, me habia ganado un buen almuerzo...
Volver arriba Ir abajo
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Dibujo & Pintura - Página 2 Left_bar_bleue15/15Dibujo & Pintura - Página 2 Empty_bar_bleue  (15/15)

Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 10, 2009 2:23 pm

Salí del aula con paso rápido, necesitaba dar un paseo. Echaba mucho de menos el bosque de Forks, el único lugar donde realmente podía tranquilizarme. Decidí volver al pueblo ese fin de semana, quizás antes, no soportaba estar tanto tiempo en Seattle y al menos los fines de semanas serían un descanso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 11:47 pm

Me levante guardando los utiles y los dibujos con cuidado en mi portafolio. Me preguntaba que podria hacer saliendo..recorde que tenia una cita pendiente y me fui.

- Adios- grite antes de irme.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 11:24 am

Junte todas mis cosas en la mochila y me la calce a la espalda. Pase por el escritorio de la profesora y salude bajito.
-Hasta la proxima...!- Sali del aula y pense en cual era mi proxima clase.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dibujo & Pintura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dibujo & Pintura   Dibujo & Pintura - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dibujo & Pintura
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pintura, lienzo, pinceles, grabadora, gorra y Lionheart (libre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Bellas Artes y Cinematografía-
Cambiar a: