¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de...libros

Ir abajo 
+3
Zazil
Anne Heaven
Hémera
7 participantes
AutorMensaje
Hémera

Hémera


Femenino
Cantidad de envíos : 1443
Edad : 409
Reputación : -2
Puntos de Experiencia : 789
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue15/15Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (15/15)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 1:47 pm

Ajam, sí, me he quedado dormida y no he salido, también hace tiempo que pensaba en crear este post que sinceramente, no sé dónde lo metería. Tenemos juegos, un lugar donde poder enseñar nuestro arte, fan clubs y dónde presentarnos como players pero echaba yo en falta un lugar donde hablar de algo que, espero, nos interese a todos. Y los admin me mandarán por ahí, pero abriré dos más. Bueno, que me enrollo, este post estaba pensado para hablar de libros: de un libro en concreto, de libros que vienen, de otros que nos han gustado, qué nos parecieron y así. Sé que nos vamos a liar bastante, porque es un solo post en el que podemos hablar de mil cosas diferentes, pero al menos se intenta ya que es una forma de encontrar puntos en común entre nosotros y así...

En fin empiezo yo, últimamente me leí "La Ladrona de Libros" y vaya si me gustó, la historia es preciosa, contada por La Muerte en una Alemania nazi, sabes el final antes, no hay sorpresas, pero está contada de una forma que vaya....pff. En fin, se nota que me gustó demasiado, pero es que por unos 10 eurillos poder encontrar historias tan bonitas como esa se me antojaba difícil.

Y como me parece que poca gente lo ha leido, salto con el mundialmente famoso *o* Harry Potter *o*. Algunos lo odian, otros como yo lo adoramos, ya que a mis nueve años fue uno de los libros que me impulsó a leer leer leer. Y opino que el último no está mal pero que todo pasa demasiado rápido...=/

Vaya, finalmente me enrollé, pues para terminar añado que por favor eviten los post de "Jajajajaja me gustó mucho" y cosas por el estilo que llenan los temas de conversaciones que perfectamente se pueden tener por msn, más que nada porque si es así este post lo abandonaremos pronto, cansados de tener que pasar páginas en las que dos usuarios hablan del cantante del grupo de su primo que es guapísimo y que se parece al protagonista del libro de aventuras que se han leido. No pido post largos precisamente, espero que me entendáis Wink



PD: No os imagináis lo que me ha costado no poner continuamente "xD", ala, ya me desahogo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Anne Heaven

Anne Heaven


Femenino
Cantidad de envíos : 2162
Edad : 31
Localización : En la séptima nube....
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 1145
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada: Ninguno
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue7/7Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (7/7)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:20 pm

Me gusta mucho que hayas creado este post, pues desde hace mucho estoy buscando y buscando algo nuevo para leer que no tenga nada que ver ni con magos ni con vampiros, que ya son temas demasiado rayados me parece a mi.

El libro que mencionas, "La Ladrona de Libros" me parece muy interesante y me gustaria buscarlo en mi pais, y al mismo tiempo me recuerda otro libro que tengo que se llama "Las Intermitencias de la Muerte" de José Saramago, en el que la muerte tambien es protagonista, pero por su ausencia, pues en un país la gente ya no puede morir y es interesante ver como pasan de alegrarse por su inmortalidad a comenzar a huir a las fronteras para poder morir, hacia el final la cosa toma un giro interesante y me pareció una historia muy bonita, tambien hay momentos graciosos, aunque depende de que clase de humor tengas.

Respecto a Harry Potter, por dios!! leí el primer libro a los diez años y el dia que cumplí once estaba esperando mi lechuza...JK Rowling es una genio, crecí con esa saga, pero estoy de acuerdo con que el final fue muy rápido, además me pareció que la relación de Harry con Ginny fue como muy sacado de la manga, como por ponerle una historia de amor rápida, no sé, pudo haber sido mejor en ese sentido, pero algo que destacar, es que todos los misterios de los otros seis libros quedan con su respuesta, entiendes porque paso cada cosa y toda la cadena de acontecimientos que llevó a Harry a ese lugar.
Volver arriba Ir abajo
http://heroes-rol.forosactivos.net/
Invitado
Invitado




Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:39 pm

Hémera tu idea me agrado, desde cuando tenia ganas de algo como esto.

Tocaste dos libros muy queridos por mi, empecemos con "La Ladrona de Libros; estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay grandes sorpresas y el final es muy predecible pero vaya que Markus Zusak hizo un gran trabajo con la historia, en especial con los personajes para mi fueron unos que se quedan contigo hasta después del final. Y claro como no mencionar a Harry Potter, me uno al grupo de personas que lo aman, es una historia que conlleva muchos temas. Algunas personas lo odian, lo se, pero yo debo esto a que se limitan solo a la película, créanme es mil veces mejor leer el libro, a J.K. no se le fue ninguna y declaro el 6° libro es mi favorito y como no amarlo, además el ultimo ha sido uno de los mejores que he leído hasta ahora, las ideas principales no se pierden nunca y te deja con ganas de mas y mas.

El ultimo libro que he leído fue "El Laberinto de la Rosa", un libro que desde la portada y la pequeña reseña llama la atención.En lo personal no lo disfrute del todo ya que le falto algo de suspenso y conforme avanzas se vuelve tedioso, no hay gran avance siempre se esta en lo mismo además de que no se hacen grandes "revelaciones" y el final...bueno el final es otra cosa. En cuanto a los personajes...pues hay uno en especial que no entiendo el porque de sus apariciones ya que no es tan vital para la trama.


Volver arriba Ir abajo
Zazil

Zazil


Femenino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46
Reputación : 5
Puntos de Experiencia : 222
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Cambia-forma
Clan/Manada: Soul Guardians
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue15/15Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (15/15)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:55 pm

No conosco ninguno de los dos que mencionaron con anterioridad, si los encuentro en mi país los adquiriré para una critica. De Saramago, leí el de Ensayo sobre la ceguera, me gustó, aunque la verdad me lo esperaba mejor, y no vi la pelicula, temrinarmé el libro y sigo sin ver la pelicula (._.).

Me gustan mucho los cuentos, me he leído muchos libros de cuentos y uno de mis favoritos es Roberto Bolaño (el Gaucho insufrible y Putas Asesinas) y Raymond Carver, uff este ultimo me encantó el libro que se llama la Catedral, tiene un cuento que juega con tus emociones te da suspenso, felicidad, nolstalgia, tristeza, ganas de llorar, coraje y sobre todo tienes ganas de matar al escritor por jugar contigo de esa manera. No podía creer que con unas cuantas hojitas pudieran hacer eso conmigo, lo odié, lo admiré y definitivo se volvió uno de mis favoritos.

Ahora ando leyendo uno que se llama siete esqueletos decapitados es de "terror y misterio" aunque juega más con el suspenso psicologico, este libro de de la serie de libros que se llama el LADO OSCURO, y son varios libros de esta categoria de literatura juvenil, este libro es del Mexicano Antonio Malpica y definitivo te engancha desde el principio y no lo he dejado... espero saber quien demonios es Nicté y porque hace eso que hace .... ¿y que pasará con Sergio?... ya me falta poquito, pero lo recomiendo apliamente para los que les gusta este género de literatura.

Y sobre la serie de Harry Potter no se que decir poque no he leído ninguno, así que solo digo que la escritora encontro la formula magica para escribir esos libros y volverse millonaria ^^!.
Volver arriba Ir abajo
Zora

Zora


Femenino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 29
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue15/15Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (15/15)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:34 pm

Hey! hola a todos xD

Si bien, me desaparecí en esta cuenta (si, aparezco en otras...ha!) estoy al pendiente de buenos post en los cuales se puede participar activamente.

Bien...aquí si aparece La ladrona de libros, y está dentro de mi lista de cosas por leer. ¿Saben? Desde que tengo seis años, mi interés por la lectura aumentó desconsiderablemente, leyendo Harry Potter -en segundo ya había leído Harry Potter y el Prisionero de Azkaban a principios de curso, la rara del salón U¬¬ xD- y libros tan buenos como la Granja Grosham, también otros pequeños como Mis papás son vampiros, Momo, etc. etc.

El último libro que leí...Blaze, ¿entre mis favoritos? La saga de Twilight, La Sombra, El Psicoanalista, The Host, Y de repente...un ángel. ¿Mi género favorito? Se encuentra el policiaco, la fantasía, ficción y más que nada, siento cierta atracción sobre libros que mencionan o son de la Segunda Guerra Mundial, en especial sobre los campos de concentración, así como La llave de Sarah -que está en mi lista por comprar, la n#1 por cierto.-

Para mí, es un sufrimiento inmenso entrar a una librería, porque cada que termino un libro o consigo uno nuevo, veo otros títulos que de verdad...tengo ansias de leer de forma incontenible, es ya una obsesión sinceramente, y la verdad...no planeo quitarla xD . Esto es todo por ahora ^^

Cambio y fuera!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 8:14 pm

Me agrada esta sección Hémera!

Bueno, comienzo...como los 8 empecé en las ligas menores leyendome los libros de inseparables, de la autora Care Santos, son buenos para pasar el rato, son historias adolescentes pero a la vez divertidas...luego me leí el diario de Ana Frank, me encantó, pero esperaba leer mas sobre lo que vivió en el campo de concentración, pero obviamente ahí no podía escribir, anyway, asi como Zora, me encantan los libros de John Katzenbach, La sombra, el hombre equivocado, el Psicoanalista, planeo comprarme los dos nuevos que salieron de él.

También muero por leer The Host, se ve interesante, lo ví ayer en una librería pero no lu compre u.u, quiero leer ese y tal vez busque el de "Ladrona de libros", ya que dicen que es muy interesante y ando necesitada de libros, me encantaron los de la saga de Twilight, obvio, pero busco también tramas interesantes...¿me recomiendan algunos?.

Harry Potter nunca lo leí xD, solo vi las pelís, me gustaría leerlo, a ver si algún día lo hago...aunque sería muy atrasadooo...

Eso es todo! I love you
Volver arriba Ir abajo
Athenodora Volturi

Athenodora Volturi


Cantidad de envíos : 18
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 25
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Familia Volturi
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue10/10Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (10/10)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 4:08 am

Nunca es tarde, Camilla, Harry Potter merece ser leido ya que las películas, aunque desde mi punto de vista están mejor hechas que Crepúsculo, no le hacen justicia. Una trilogía que me gustó mucho, muy fácil de leer y entretenida es la de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García, puedo comparar esos libros con los de Crepúsculo, aunque me seguirá gustando más Memorias de Idhún.

Por otro lado está "Los Pilares de la Tierra", me encantó el libro, no es lo mejor que he leido pero me gustó demasiado ya que todo lo referente a la Edad Media me atrae mucho. Ese libro lo defino yo como un "culebrón ambientado en el medievo" cuando me preguntan xDDDD

Empecé con "Ensayo sobre la Ceguera", pero tuve que dejarlo, no me gusta cómo está escrito y se me hacía pesado, sólo llegué a la muerte del ladrón y pienso ver la película, auqnue nunca sea lo mismo xD
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 35
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue7/7Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (7/7)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 5:25 pm

Hémera, eres adorada por éste tipo de posts!

Bueno, de los libros que han dicho... Uhm, me siento mal, sólo he leído los de Harry Potter :/... Y me encantan! Aunque, como ya han dicho, los acontecimientos en el séptimo libro van muy rápido, pienso que Rowling debería haber escrito más de siete libros Y QUITAR EL EPÍLOGO! Por que, eso sí les cuento, hago hemesis (me vomito) en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. A mí me pareció un fan fiction, ¿a ustedes no? Por lo demás puedo decit que J.K. Rowling es un genio! Los libritos de Harry Potter hicieron que a mí me diera por leer libros que nada que ver con mi edad -cuando era más pequeña-.

Los Pilares de la Tierra se lo leyó mi mejor amiga, pero no me lo pudo pasar ya que era de la biblioteca de su colegio y "lamentablemente" ella ya acabó el cole... Y estoy sin dinero para comprarlo. Uno que me empezaré a leer es El Anticristo, de Nietzsche, y no es que sea atea ni satánica, sino que me parece que dentro de su locura sifilítica (dato autista: Nietzsche tenía sífilis, lo cual ocasionó una locura que lo acompañó a la tumba .__.") el tipo tenía ideas que vale rescatar sobre lo apolíneo y lo dionisiaco -nótese que ví a Nietzsche en clase de filosofía xD-.

Como unas cuantas personillas por aquí, AMO e IDOLATRO cualquier tipo de libro que me hable de campos de concentración y exterminio, nazismo, y en general lo relacionado con el holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Me he leído varios libros al respecto... Uno se llamaba "Treblinka" de Jean-Francois S....... y es una crónica del campo de exterminio Treblinka, en el que falleció el mayor número de víctimas después de Auschwitz. Otro que me leí se llama "Holocausto" de G..... y cuenta la historia del holocausto desde dos puntos de vista distintos: El de un chico Judío (que cuenta su historia y la de su familia) y el de un oficial de la SS (mediante el diario de éste). También me leí una crónica de Auschwitz, que la escribió un guionista o algo así de la BBCpara la producción de una serie de TV. Éste es el más impactante, ya que los testimonios son de vícctimas reales, y al leerlo casi puedes sentir el frío polaco calándote los guesosy toda la vaina...

Por último (creo que el post está un poquito largo xD) hablaré de el último libro que me leí: La Ecuación Dante. Lo recomiendo así pero demasiado! Lo escribió Jane Jensen, y habla de absolutamente TODO. La trama es algo complicado de resumir, pero les puedo decir que si les gustan los libros del tipo "El Código Da Vinci" y temas como el Holocausto, ésto les sirve... Sí, la historia gira alrededor de un rabino polaco que llevaron a Auschwitz y... léanlo uds. mismas.....

Cuando lea algo nuevo -o me acuerde de otro libro jajaja-vendré a darles mi reporte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 35
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue7/7Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (7/7)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 5:37 pm

Ya estoy buscando los nombres de los autores de algunos libros que me olvidé ponerlos... xD

Treblinka: Jean-François Steiner

El libro habla de la historia del campo de concentración y exterminio desde su creación hasta la sublevación de los internos en Agosto del 43, gracias a la cual escaparon 600 prisioneros.

Holocausto: Gerald Green.

Habla de la vida de la familia Weiss (judíos) y de la familia Dörf (arios alemanes) desde 1933 hasta el final de la Segunda guerra Mundial. Bastante interesante, ya que al principio los Weiss son más que los Dörf y gracias a las leyes antisemitistas, esto cambia. Éste libro inspiró una mini serie de TV en Estados Unidos en 1979.

"Auschwitz: Los nazis y la solución final": Laurence Rees

Este libro fue escrito para la producción de un documental de la BBC sobre el famosisímo campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en la Alta Silesia, Polonia. Es muy bueno, tra entrevistas con sobrevivientes polacos católicos y judíos, así como con antiguos comandantes de la SS en el campo e incluye declaraciones de Rudolph Höess -el Comandante del campo- utilizadas en los juicios de Nüremberg.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Arkadiusz

Arkadiusz


Masculino
Cantidad de envíos : 295
Edad : 453
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 325
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue15/15Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (15/15)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 5:52 pm

No entiendo porque cuando dicen El Anticristo de Nietzsche, de inmediato dicen " ahhh es satánico". Para nada, esa es una acusación absurda, si supieran las cosas que toca ese libro, y no se basaran solo en el titulo. Se darían cuenta, que ese libro trata temas sociales muy fuertes.
Como el hombre cambia "la moralidad" a su conveniencia, dejando de lado los temas éticos que entregaba la iglesia de un PRINCIPIO, y que ahora existe tanta sexta que dice predicar la palabra de un Dios.
Es por eso que Nietzsche, dice en una frase, o más bien, la frase mas conocida de ese libro "Dios ha muerto" ya que la “realidad”, ya fue tan transformada, y el desarrollo de individualismo humano ha llegado a tal punto que ya no hace falta un Dios, ya que nos hemos transformado en nuestro propio Dios...en fin eso :/
Así que no digan que El Anticristo de Nietzsche es Satánico, es solo filosofía. =)
Volver arriba Ir abajo
Sasha Zimmerman

Sasha Zimmerman


Femenino
Cantidad de envíos : 1388
Edad : 35
Localización : Seattle, WA
Reputación : 3
Puntos de Experiencia : 943
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue7/7Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (7/7)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 6:29 pm

Por eso mismo puse la aclaración! Porque todos piensan que ése libro es satánico y que Nietzsche es la reencarnación de Satán y nada que ver... Él sólo era un hombre que se fijó en la doble moralidad que se ha visto en la religión católica desde... Uhm.... ¿Siempre? Porque desde el principio el catolicismo ha negado los instintos animales del ser humano, diciendo que se debe llegar a la trascendencia, haciendo que se pierda lo que hace humano al hombre.... Pfff
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/blackmariah_iero
Arkadiusz

Arkadiusz


Masculino
Cantidad de envíos : 295
Edad : 453
Reputación : 2
Puntos de Experiencia : 325
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada:
Salud:
Hablemos de...libros Left_bar_bleue15/15Hablemos de...libros Empty_bar_bleue  (15/15)

Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 7:18 pm

jaja si quieres leer libros buenos de ese tiempo y tematica , lee los que escribio Leni Riefenstahl.
El que me gusto fue "Fascinante fascismo", un libro muy completo que habla de las formas de manifestación del fascismo en especial en el medio artístico ( películas, pinturas, fotografías)
además que la autora, a mi parecer, fue la mas brillante fotógrafa y cineasta de la Alemania nazi.
Sus obras son sorprendentes si hablamos de la época en las que las realizaba, el uso de la luz, los ángulos... además que en su arte se nota la influencia de la forma de perfección corporal, fotografiaba figuras que se asemejaban a Laocoonte y sus hijos.
Si la mujer hasta viajo a África para fotografiar a una tribu muy aislada, y pura, ya que no poseía mezcla racial y eso era lo que quería manifestar en sus imágenes LOL :/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de...libros Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de...libros   Hablemos de...libros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de...libros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablemos de...cine
» Libros y Musica
» Devolucion de Libros
» libros resbalosos (libre)
» Libros en Japones (libre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Fan Games-
Cambiar a: