La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hermosa obra de arte (Cedric)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luke Bonizec

avatar

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 42
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Hermosa obra de arte (Cedric)   Vie Jun 05, 2009 3:55 pm

Hacía un calor inusual, eso no quería decir que me sentía en el medio del Caribe, pero la tarde estaba demasiado pesada como para que quiera pasar otro día más dentro de mi habitación de dos metros por dos.

Mis padres habían vuelto a llamarme, unas quince veces según ése aparato que marcaba el número de llamadas. No pensaba atenderlos, al menos no planeaba hacerlo dentro de los próximos días, había sido demasiado aquella actitud suya la última vez que los había visitado. Invitarme a una cena en la que casualmente asistiría un especialista en psicología... y después el enfermo resultaba ser yo. Ellos eran unos malditos insectos ahora, pasaron a ser igual que todos los demás, sucios y repugnantes moscas de color verde que sólo querían pudrir mi vida... Los llamaría cuando mi enojo se haya pasado, no tenía ganas de discutir más con ellos.

La plaza quedaba sólo a unas cuántas calles del lugar que había encontrado para quedarme momentaneamente. Me coloqué mi campera con capucha, tomé un cuaderno, un lapiz y salí a tomar aire fresco... claro, aire fresco con todas ésas personas extrañas que iban y venían alrededor mío.

Tomé mi cuaderno y me senté en un banco, obviando el barro que estaba pisando y lo mugrosa que se encontraba la madera de aquel asiento. Miré a mi alrededor, buscando a alguien.... sí, ahí estaba, sentada unos bancos frente mío, tenía un libro en sus manos y movía sus piernas cruzadas como si fuese un... un... peorro. ¡Dios!, era desagradable... demasiado para mis ojos, aún así, con toda naturalidad comencé a dibujar al enorme insecto en mi cuaderno, en el que ya guargaba toda una colección de los insectos que me había cruzado a lo largo de mi corta existencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cedric Tamas

avatar

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 89
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Sáb Jun 06, 2009 12:15 pm

Caminaba por el parque dirigiéndome hacía el mercado cercano de la plaza de los pioneros. No encontré ningún sitio para mi automóvil, ahora tenía que atravesar aquel parque lleno de gente y de niños corriendo con sus manos sucias. Con una hoja de papel en la mano andaba mirando la lista de ingredientes que hacían falta para la comida que me había pedido mi madre para su restaurant, al fin abrió uno diferente a esa cadena de comidas para llevar.

Recordé unos días atrás la discusión que tuve con aquella mujer en el centro comercial, no dije nada para evitar problemas, no quería visitar a mi psiquiatra y ver sus pies descalzos sobre la alfombra. Suspiré con pesadez acomodándome las gafas de sol que al fin de cuentas hacía un buen clima después de las lluvias que habían cubierto Seattle dos días atrás.

En el momento que iba a guardar la nota en mi bolsillo, un fuerte aire me la arrebató de las manos y cayó en un mugriento banco a lado de un joven que tenia un cuaderno agarrado, parecía que estaba dibujando, enseguida le miré las manos, y luego vi la nota, me quedé parado mirándola unos momentos. Con toda mi fuerza de voluntad agarré la nota con la punta de los dedos, odiaba esa sensación. Necesitaba una bolsa de plástico. Sentí la impotencia y las palabras de mi psiquiatra retumbaron en mi cabeza, a esa no la vería de nuevo, me grite a mi mismo. Cogiendo la nota y arrugándola en un puño. Mis ojos negros se posaron sobre el joven a mi lado.
-Disculpe, no fue mi intención interrumpir con su trabajo –le dije de manera amable, al notar que me miraba de una forma ¿extraña? Si un tipo cogiendo una nota sobre una banca, como si tuviera un peligro toxico- ¿Qué dibuja? –pregunté con curiosidad para mirar sobre su cuaderno levemente y observar la hoja que tenía visible-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luke Bonizec

avatar

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 42
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Dom Jun 07, 2009 8:46 pm

Estaba demasiado emocionado, parecía un enfermo mental en la forma en que me ponía a dibujar cada línea y lo más gracioso de todo era que la tipa no se daba cuenta de que yo la estaba mirando como un maniatico con los ojos desorbitados casi sin pestañear y mis manos que se movían sin poder detenerlas, mientras que hacía mi acostumbrado movimiento con mi pierna derecha... uno pensaría que de ésa forma no se podía ni hacer media línea como la gente, pero estaba acostumbrado, de hecho quizás no podría dibujar sin estar haciendo aquél movimiento continuo.

Un viento había hecho que mi hoja se doble un poco... me acordé de mi abuela por lo bajo mientras acomodaba la hoja arrugada, detestaba que éso pase, arruinaba todo, todo mi trabajo. Ahora sentía la necesidad de cambiar de hoja, pero quizás no me quedaría suficiente tiempo, y la mujer se iría... panic attack a la vista!!...

No, falsa alarma, y no fue por propia voluntad mía, sino que había visto a alguien a un lado mío, estaba tomando algo del banco, entonces mi mirada fue directamente a ésa persona. Era algo desconfiado, quizás se estaba llevando algo que era mío, dinero... neh, yo no tenía dinero... algún dibujo mío tal vez, pero pobre de él si pensaba que mis dibujos le servirían de algo.

Pero no era éso, parecía ser un papel con algunas escrituras que sabe sólo él de dónde habrá salido. La agarraba con la punta de los dedos y pensé por un momento que estaba bromeando, parecía como si el banco fuese a comérselo. Mis ojos fueron de su mano hasta su rostro... su parecido a una mantis era evidente, especialmente por aquel gesto de agarrar el papel con la punta de sus dedos, qué tipo más extraño.

Entonces entré en razón, había tardado unos segundos... ¡¡¡una mantis!!!. La última que había visto había sido cuando tenía quince años, en el colegio y se había dado cuenta de que había estado observándolo para dibujarlo... entonces vino a mi y rompió mi hoja. Sí, una experiencia traumatica, porque luego todo el colegio me vió llorar. Mi dibujo había sido demasiado bueno como para que tenga que morir en las asquerosas manos de ese... Sacudí la cabeza levemente, ya que el chico-mantis me había hablado.

-dibujo -era dificil de explicar-... dibujo a ésa señora -la señalé con la mirada y la tipa pareció escucharme... y me dió igual-. Pero de una forma diferente, no es lo que todo el mundo ve, sino lo que muy pocos pueden llegar a ver. Ya sabes, quizás pueda decirse que su interior -reí internamente por éso, y quizás el chico-mantis explotaría de la risa también. No era mi culpa, no se podía explicar así como así. Pero para dejar de dar vueltas con palabras le mostré la hoja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cedric Tamas

avatar

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 89
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Dom Jun 07, 2009 9:12 pm

El me dijo sobre el dibujo y volví la mirada hacía la señora que era una simplona que estaba sentada leyendo un libro, y creía que de esa manera iba a tomar un buen color de piel, debería usar un buen protector solar y un humectante para el cabello se le iba a dañar mas de cómo lo traía.

Seguí con el papel en el puño, la lista de compras de mi queridísima madre que por suerte no perdí, de alguien debí de heredar las obsesiones que tengo, ella era sumamente perfeccionista. De nuevo miré sobre la hoja de papel, sus manos estaban llenas de ese carbón para dibujo, aunque sus manos se veían limpias, las uñas limpias, pero los dedos tenían ese polvo de carbón que hacia que se vieran sucias.

Miré de nuevo la hoja concentrándome en el dibujo y no en las manos y luego volví el rostro de nuevo para ver a la señora que nos veía de una manera particularmente extraña, realmente me importaba nada la tipeja esa grotesca, luego miré de nuevo el dibujo, que particularmente muy a su parecer me parecía curioso, ¿Qué era? Era como un horrible y asqueroso insecto, sucio y crujiente, porque esos son crujientes cuando los pisas con tu zapato y dejan esa marca asquerosa en ellos. Sonreí al pensar en aquello.
-¿Qué es? –pregunté- parece algo como un bicho –dije por decir algo, aunque tenia facha de insecto, un arácnido es diferente- Tienes una interesante forma de ver a las personas...-dije en un tono mordaz aun con la sonrisa que me particulariza-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luke Bonizec

avatar

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 42
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Dom Jun 07, 2009 9:41 pm

Esperé su reacción y reprimí nuevamente una risa, al parecer hoy estaba en el día en que cuanto más molestara/asustara a la gente más me divertía. De lo contrario hubiese sido una reacción completamente diferente, hasta hubiese llegado a gritarle: TAN DIFICIL ES RECONOCER A UN PEORRO???... pero ése Luke interior estaba durmiendo en alguna parte de mi cuerpo... por el momento.

Recargué por completo mi espalda sobre el banco y dejé por fin quieta mi pierna que a pesar de haber dejado de dibujar seguía moviéndose, la información le había llegado algo tarde, pero le había llegado. El chico-mantis se veía confundido, su mirada fue de la tipa luego nuevamente al dibujo... pobre persona, procesar todo éso y entender por fin que era la forma en que yo veía a la tipa le había tomado algunos segundos.

Escuché su ¿qué es?, y otra vez, mi Luke interior se contuvo. Asentí exageradamente cuando me dijo que parecía un bicho... sí, porque evidentemente era uno y no había forma de que parezca otra cosa. Luego escuché su comentario que siguió, ¿había algo de ironía?. Lo miré entrecerrando mis ojos, y de ésa forma parecía más una mantis... ahhhhh!. Tendría que haber traído la cámara y sacarle una foto para después poder dibujarlo, hubiese sido genial. La proxima vez tendría que salir más preparado, al parecer Seattle escondía insectos demasiado llamativos para mi debil ser.

-sí, es un bicho -dije por fin. La tipa volvió a mirarnos y bufó, para luego negar con la cabeza y seguir en su libro. Yo reí mirándola y luego volví la vista al chico-mantis-. Interesante no, única forma de ver a las personas... es único -puse mis pies sobre el banco y un pedazo de barro que había estado pisando fue a parar a los pies del chico-mantis-. Lo lamento -dije para agacharme y quitar el pequeño y minusculo trozo de barro-. Burlate si quieres -continue ignorando el acontecimiento anterior-... pero es mucho mejor que ver los rostros de forma común.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cedric Tamas

avatar

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 89
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Dom Jun 07, 2009 10:55 pm

Hmm miré de nuevo la imagen tenía aspecto de un escarabajo o una chinche no era un entomólogo ni nada por el estilo (no sabía que era un peorro, en mi país se le dice de forma diferente, tuve que buscarlo en la red) pero de que era uno de esos dos era uno de esos dos. La piel se me erizó al ver que se acomodó en aquel mugriento banco, era momento de irme, no quería problemas como lo que me había pasado en el centro comercial, demasiado tenía con la llamada a mi psiquiatra. Con la capucha en la cabeza no le podía ver el cabello pero al ver sus botas llenas de lodo me provocaron asco.

Se puso palotear, pero no le presté atención solo tenia mi mirada fija hacia en sus botas mugrosas que empezó a mover y un trozo de aquella tierra inmunda cayó sobre mis pulcros zapatos, al menos cayeron sobre de ellos, no me contaminarían con ese lodo lleno de bacterias y animalejos del mal. Si tu miras a las personas como insectos, pensé, yo las miró de otra manera, por grado de limpieza y pulcritud, observo los detalles y aunque parecía una estatua inmóvil, analítico, la mano en donde tenía la nota se arrugó mas cuando el quitó ese pedazo de barro… conté hasta no se cuanto, pensando en otra cosa, debía afrontarlo, tal vez necesitaba medicamentos para ver la vida de otra manera, pero no podía, lo había intentado todo y aun así el mundo era repugnante.

-Todos tienen su manera de ver las cosas –dije en un hilo de voz, no estaba molesto, no estaba contento desde luego, simplemente intenté ser amable, aunque me constaba de sobremanera- Me tengo que ir… se hace tarde –aflojé un poco la mano para extender la nota arrugada que tenía en la mano- Qué pase un buen día…

A pesar de ser lo que era, una bola de defectos e inseguridades, tenía educación, fingida pero la tenía, simplemente tenía lo que tenía que hacer, mi mente no era como deseaba, no era perfecto, pero lo deseaba y tenía que trabajar en ello.

Caminé pensando en la lista y en mis manos sucias por los andadores del parque y en que algun día no era mañana no era pronto tal vez superaría aunque sea una de mis obseciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luke Bonizec

avatar

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 1
Puntos de Experiencia : 42
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
7/7  (7/7)

MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   Miér Jun 10, 2009 2:39 am

Parecía no estar prestándome atención mientras hablaba o quizás era la impresión que te daba cuando le hablabas a una persona que estaba utilizando gafas de sol, parecía que estaba mirando hacia ningún lado, o a cualquier lado menos hacia tu dirección. De todas formas me daba igual, era simplemente una persona random que acababa de pasar por la plaza.

Fruncí el ceño levemente cuando parecía verse tan... neutro, tuve sentí el impulso de quitarle los lentes y ver hacia donde veían sus ojos, pero mi mala experiencia con las personas que se veían como él me habían reprimido cualquier otro movimiento, ya que parecía haberse paralizado por el sólo hecho de tocar su zapato, y por un momento pensé que explotaría, o haría algo loco... o saldría volando...

Pero en vez de éso habló, su voz sonaba cambiada a comparación con el tono que había utilizado cuando se acercó y me preguntó "¿qué dibuja?". Sí, toooodos teníamos nuestra manera de ver las cosas, y me gustaba que me lleve la razón... lo hacía, no directamente diciéndome que creía en mi teoría sobre la visión loca de los insectos... pero estaba seguro de que él también tendría una visión propia. Pero antes de que pueda articular palabra volvió a hablar... se le hacía tarde, y de repente la visión de la mantis se había como desfigurado un poco y se había convertido en una fusión entre el insecto y el conejo de Alicia en el pais de las maravillas...

Hice un gesto con mi mano como si estuviese saludando a un oficial y lo saludé.

-qué pases un buen día tú tambien... -dije en tono alto para luego susurrar-... mantis...

Lo vi alejarse y cuando volví la vista hacia la señora peorro...... se había ido, o el banco se la había tragado, de todas formas, ya no estaba. Suspiré algo decepcionado y cerré el cuaderno. Pasé unos momentos más sentado sobre ése mismo banco, quizás esperando a que la señora peorro aparezca por obra y gracia de quién sabe qué cosa... pero no, entonces fue momento de cambiar de lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hermosa obra de arte (Cedric)   

Volver arriba Ir abajo
 
Hermosa obra de arte (Cedric)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Prólogo] Una hermosa mañana en el puerto.
» Arte Visual
» Arte extraño ???
» ♦Todas las obras de arte deben empezar por el final.♦ Priv.:Jarek Dutkiewicz]
» "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Plaza de los Pioneros-
Cambiar a: