¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La hora de la venganza de acerca, y tristemente el mundo se tiñe de gris, trayendo consigo un delicioso aroma para los que los días y las noches se hacen eternas. El mismo gris de los cielos de Forks y el rojo que mancha sus tierras.
 
ÍndiceRising SunÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Creación Literaria I

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Mike Newton

Mike Newton


Masculino
Cantidad de envíos : 402
Edad : 32
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue7/7Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/7)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 8:58 am

Saque mis cosas y observe como el profesor mandaba silencio y como sus ojos cambiaban de enfado,eso me sonaba de haberlo leido en aquel libro pero no sabria a ciencia cierta si era de verdad
uno de esos que ponia en el tema del libro.

Se me cayo un libro y fui a recogerlo al suelo vi unas piernas muy hermosas de una chica que
estaba al final de la clase parecia una chica normal ya que su rostro no era tan palido.
Abri el libro despues y lo hojee mientras escuchaba la pregunta atento y respiraba tranquilo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 1:32 pm

Vi a un chico nuevo enrar por la puerta.
Se hacerco a mi mesa y se seno a mi lado.

Cerre mi pequeño albun de foos justo en ese mismo momeno,. Estaba viendo foos mias y de Jack. Al que echaba de menos.
Me di cuena de que se me habia olvidado guardar una foto.
Una en la que saliamos sentados en la rama de un arbol. El me cogia de la cintura y yo por el cuelloy sonrreimaos.

No puede evitar sonrreir y me quede conemplando la foto.

Hola, Soy Sally-Le dije al chico nuevo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Lo sieno profesor, no me se la respuesta- Le dije educadamente
Volver arriba Ir abajo
Mike Newton

Mike Newton


Masculino
Cantidad de envíos : 402
Edad : 32
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue7/7Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/7)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 1:37 pm

Yo me llamo Myke-dije sonriendo mientras seguia mirando las fotos del libro y luego sacaba un album en la que salia cuando estuve en el instituto en ella salia Jessica mi ex a la que la veia mas guapa ahora que era mi ex,desde que se marcho aquel dia jamas pude levantar cabeza ni corazon.
Escuche como Sally no se sabia la pregunta y mire al profesor para ver si preguntaba a otro
iba a estar decidido a sacar esta carrera costara lo que costara
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue15/15Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (15/15)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:24 pm

Sonreí levemente al escuchar su respuesta, los murmullos en la clase volvieron. ¿No me exprese bien cuando dije silencio?

-Gracias Señorita Fredorovich, ¿¿Escucharon jóvenes...??

No era culpa de Allysa, por lo cual le irrito que la regañara, pero al menos sabía que ella podía dar el ejemplo, era buena estudiante.
Como me ponía de MAL HUMOR que no prestaran atención a lo que se estaba diciendo en clase. Cuando Katherine preguntó la tarea le hice un gesto serio, ¿acaso no escuchó lo que dijo su compañera?

-Señorita D'lioncourt, ¿¿Entrará a clase o acampará detrás de la puerta..??

Tomé una bocanada de aire al ver que entró Alessandrine y después miré a los muchachos, ¿pero en qué mundo vivían? Las nuevas generaciones estaban de mal en peor.

-Hoy se discutirán los textos, La Metamorfosis de Franz Kafka, La gallina degollada de Horacio Quiroga y Pata de Mono de W.W. Jacobs.

-Los que no tengan los textos búsquenlos en internet o en la biblioteca, tienen que leerlos.

Suspiré de una forma convincente y miré a Sally y a Mike:

-Señorita Francés, ya que no sabe la tarea mínimo tenga la delicadeza de guardar silencio mientras está en clase lo mismo para usted Sr. Newton. Si no les interesa la clase la puerta está abierta. Estarán reprobados.


Caminé entre los presentes más tranquilo, me particularizaba la paciencia, pero habían cosas que en verdad me sacaban de quicio.
-Bon, comencemos. ¿Qué me pueden decir del primer Texto, sobre Kafka? Un resumen critico con sus propias palabras, lo que notaron del texto, la manera de cómo el autor se expreso en la historia, como la desarrollo, que sensaciones o sentimientos tuvieron al leerlo.

Esperaba que alguién levantara la mano para decir algo inteligente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:50 pm

Bien...el maestro usa sarcasmo....al menos katherine me saludo si no me sentiria agobiada y encarcelada,tome un asiento lejos de los demas como era mi costumbre pero suficientemente cerca para verse normal.
Levante la mano,tenia que aportar aunque sea un breve comentario si queria conservar mi cabeza en su sitio,el profesor me cedio la palabra y aclare mi garganta antes de hablar-

Sin duda este relato tiene multiples intrepretaciones,entre las más notorias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el personaje
"samsa" notablemente diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende ni esta lo comprende a él.


volvi a tomar asiento bajando la mirada....la universidad era màs dificil de lo que jamas habia creido
Volver arriba Ir abajo
Mike Newton

Mike Newton


Masculino
Cantidad de envíos : 402
Edad : 32
Reputación : 0
Puntos de Experiencia : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Hoja de Personaje
Raza: Humano
Clan/Manada:
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue7/7Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/7)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:56 pm

Escuche lo que dijo aquella chica y acto seguido levante yo la mano y el profesor me cedio la palabra,me aclare la voz y lei lo que habia puesto en mi cuaderno acerca de esa obra:

La obra plasma el egoísmo humano ante el bienestar de los demás. Esto lo podemos identificar en la obra en la situación en la que se encontraba Gregorio, ya que sobre él recaía todo el peso de mantener económicamente a su familia. Sin embargo cuando la situación vira y ahora es la familia la que tiene que hacerse cargo de Gregorio, ésta rehúye responsabilidades y lo dejan morir

Despues me sente guarde silencio ya que creia que por fin habia hecho caso a mi padre de leer mucho y justamente lei ese libro apenas un año
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 8:31 pm

El profesor habia ignorado por completo mi pregunta. Lo cual me irrito bastante.
O talvez solo no me habria escuchado, con tantos nuevos alumnos era facil distraerse.

Levante mi mano y hable con voz calmada y tranquila mientras miraba al profesor fijamente, esto probaria de una vez por todas si estaba decidido a ignorarme o no.

- La metamorfosis de Kafka es un libro que pone a prueba la propia reflexion, desde el instante en que comenzamos a leerlo notamos como nuestra mente se comienza a convertir en parte de la historia. Kafka utiliza una gran tecnica descriptiva, por lo que es facil adentrarse en la lectura..sus palabras van recreando las imagenes en nuestra cabeza con gran facilidad...y es curioso que en ningun momento menciona en que clase de insecto se habia transformado - hize una pausa mientras sonreia cortesmente- El autor nos busca hacer que nos indentifiquemos con el insecto mas que con la persona..que veamos las cosas desde otra perspectiva..-baje la mirada al recordar la discusion que tuve con el profesor.

- El libro de Kafka debe ser leido con una mente abierta...con una libertad de pensamiento..sin juzgar al autor ni preguntarse como se transformo, o porque...o cuando...sino vivir aquella experiencia...darnos cuenta de nuestras propias emociones, sentirlas, percibirlas..vivirlas...despierta emociones en nosotros - volvi a alzar la mirada observando al profe, me pregunte si me estaria dando a entender- en un plano mas personal..este libro me ensenio a ver las cosas desde otro punto de vista, a poner de lado las creencias y pensamientos y ver la realidad como un todo unido y no como ramas entrecruzadas. El persnaje que mas me cautivo fue Grete,,,me parecio que representaba una parte de nosotros que todos cargamos por dentro. -

Baje mi mano y mire al profesor. Que me diria ahora?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:16 pm

Me senti aliviada, el profesor Blanc tenia una forma muy graciosa y personal de hacerse el "milico" al dar clase, supuse que era esa clase de profesor que dentro del aula es severo, serio, recto por asi decirlo y fuera de ella otra cosa totalmente diferente. No habia asistido a la primera clase pero habia leido en la secundaria esos libros, por lo que no estaba "atrasada". Estaba de acuerdo con lo que decian mis compañeros asi que hasta el momento no tenia necesidad de levantar la mano para opinar, escuche a Anna Goldencross hablar y note un leve error en lo que decia, no era del tipo de chica que se creia perfecta y corregia a sus compañeros, pero esto era personal, se trataba de Anna "fan numero uno de Dios" Paula "meto mis narices en donde no debo" Goldencross por lo que me pare casi con elegancia luego de levantar mi mano, y sin subir mi tono de voz mas de lo debido opine;

-Estoy en desacuerdo, primero que nada, si se sabe que "clase" de insecto es...-Mire al profesor tomando unas fotocopias de los libros que habia sacado antes de entrar a la clase y pase las ojas rapidamente- Profesor con su permiso me gustaria citar una parte del libro que es clave sobre el cambio de Gregorio : "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos." Creo que esta mas que demostrado que esta hablando de un escarabajo.

Mire al profesor y quise agregar un par de cosas mas que no queria dejar pasar por alto.

-Y si bien no hay una explicacion del porque se convierte en esta clase de insecto-escarabajo-mutante - En algunos casos siempre se me escapaban mis formas de expresarme, tal vez no eran del todo "serias" pero creia que al menos se entendia de mejor manera mi punto de vista - En verdad toda la transformacion es una comparacion entre lo que Gregorio S. se sentia en cuanto a personalidad y en lo que se convirtio. El autor uso un paralelismo; Gregorio S se sentia un insecto, se sentia pisoteado por su padre, y por toda su familia, eso es en lo que exctamente se convierte corporalmente: en un insecto!

Me sente en mi asiento nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeDom Feb 08, 2009 3:16 pm

De acuerdo, sentarme callada iba a ser difícil, me rendí y alcé la mano antes de hablar.

-Soy el tipo de persona que analiza tanto la vida del autor como el contexto en los libros que lee, y me atrevo a decir, que así como Amaltea dice que el personaje se sentía, el autor se sentía de la misma manera, kafka era un escritor torturado, obligado a ser lo que su padre y la sociedad lo obligó a convertirse, y ese relato en especial, refleja todo lo que sentía en su realidad diaria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:23 pm

Alce la mano, un tanto avergonzada, y comence a hablar...

-Un autor siempre se refleja en sus obras, todas estan escritas en base a lo que lo rodea, siente o quisiera ser. Todos los libros nos muestran sin que notemos a veces la vida del autor, los capitulos de una vida sin guión que quieren ser plasmados. El escritor hace su tarea imaginando un mundo en el que puede tomar las riendas solo con papel y pluma. Algunos son mas explicitos como Kafka en su sonada obra que todos conocen aunque sea de titulo.

Suspire un tanto apenada.

-Yo solo trato de escribir algo asi, no leo mucho, porque me pongo a pensar en que son historias que trato de adueñarme. Creo que para mi hay tarea extra.-sonrei timidamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 6:55 am

Alce la mano, y comence a hablar...

Estoy totalmente de acuerdo con Katherine, el autor siempre se refleja en sus obras aveces sin darse cuenta y otras intentando escribir sobre la vida perfecta segun sus ojos.

Suspire.

Yo he leido varios libros, la moyoria sobre el siglo XVIII pero que no siempre son sobre como el escritor ve la vida ni como desea que sea...estos autores muestran y explican cada detalle, desde el amor que siente una madre por su hijo hasta el odio de un enemigo natural...la desesperacion del personaje principal y hasta las relaciones que conviben a lo largo de una historia.

La mejor forma de leer es meterse en la historia e identificarse con un personaje ya sea por una carcteristica del personaje o por mas razones...tambien por alguna caracteristica de la descripcion fisica..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 9:12 pm

habia llegado tarde ya que habia tenido que ir a ver al director, llegue resoplando, la puerta ya estaba cerrada, toque timidamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 9:32 pm

Me sonroje al escuchar como la hermosa chica castaña...
Sonrei ante su respuesta;pensaba igual que yo en ese aspecto.

-Asi es-asentí lentamente.-Hay que enamorarse de la literatura para comprenderla...
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue15/15Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (15/15)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:46 pm

La que tomó la iniciativa fue Alesandrine, mientras ella se expresaba anoté algo en una hoja de papel. No comprendió el texto en su totalidad ¿Qué texto habrá leído?
Le dí la palabra a Newton, me pareció acertado a lo que decía el libro, sin embargo noté pobreza al expresar su análisis.
Goldencross, lástima que es una mujer problemática, pero tiene un buen análisis literario. Aunque falló en algunos aspectos, aunque no mencionan el tipo de insecto, describen un insecto parecido a un escarabajo. Y nunca menciona nada acerca de la fe, ¿no que cree en dios?
Amaltea entendió a la perfección el texto aunque le falto agregar la fe que desarrolla el personaje y al final la pierde.
Alyssa, demasiado pobre su explicación, estoy de acuerdo con lo de Kafka, pero no hizo ningún comentario sobre su obra.
Katherine, no entendió el texto, un autor no siempre expresa lo que vive, muchas veces todo sale de su mente. Análisis pobre, no dijo nada acerca de su obra.
Roncarati, otra que se va por la tangente, no está haciendo lo que le pedí en un principio, no pone atención. Si criticaran a los escritores por escribir sus vidas en que problemas estuviéramos metidos. No me interesa nada del siglo XVIII eso no lo marqué, no me está diciendo nada sobre La Metamorfosis de Kafka.

-Bien jóvenes, me parece que sus opiniones algunas son acertadas y otras nada acertadas, deben de leer bien los textos. Todos los análisis deben ser un ensayo (mínimo de 8 líneas). Jóvenes, para escribir hay que comprender lo que se pretende expresar. Todos los analisis deben de enviarlos a mi correo electronico. Espero haber aclarado su duda Srita Goldencross.

Anoté en la pizzarra blanc@ucs.com (mp) Moví los hombros imitando un perfecto suspiro y empecé con mi explicación:

-La metamorfosis (Die Verwandlung, en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915.

-Se narra la historia de un hombre llamado Gregorio Samsa, un comerciante que vive con su familia, sus dos hermanas y sus padres, un día despierta convertido en algo que no sabe muy bien que es, pero conforme se va desarrollando la historia percibimos a la criatura como un insecto. Yo pensé que era un escarabajo en un principio pero luego la narración lleva a pensar que se trata de un escarabajo pelotero. Las reacciones de Gregorio ante tal conversión fueron desesperantes, pero al paso del tiempo, se fue adaptando a su nueva forma física y de vida, un aspecto descriptivo de adaptación del hombre y la criatura. En este relato se habla sobre la vida, la soledad y la existencia de un hombre al verse convertido en algo, pero como mencioné poco a poco se va a adaptando, pero su familia no. Llega un momento que suele ser molesto y vergonzoso.

-Navega en la soledad, sobre las relaciones con las esperanzas destrozadas, y poco realistas las cuales crea ese aislamiento.

-Sin embargo, considero que es una historia humana reflejada en un relato de fabula, donde se puede percibir situaciones desesperadas, crueles, conmovedoras y con pequeños toques de humor negro.

-Este texto se refiere a un simbolismo sobre la actitud del ser humano ante una enfermedad terminal irreversible y como es su reacción de parte exterior e interior, y a pesar de todos estos cambios, la vida debe continuar. Aquí es cuando toca la fe del hombre, Gregorio desarrolla una fe interna, ser aceptado, amado y poder vivir tranquilo por sus últimos días, la cual pierde al final cuando el muere.


Caminé entre los jóvenes.
-Ahora, ¿Qué me pueden decir sobre Quiroga? y su obra “La gallina degollada”, que les llamó la atención del texto, la manera de cómo el autor se expreso en la historia, como la desarrollo, que sensaciones o sentimientos tuvieron al leerlo. El análisis de Jacobs, se enviará por correo electrónico.

Esta clase parecía dolorosa, lenta y torturante con sus análisis pobres de algunos de los alumnos. Esperaba que alguien tomara la iniciativa y empezara a decir sus punto de vista y sus resúmenes previos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 5:27 pm

Alcé mi mano para participar.

-Esta historia es una de mis favoritas, pues es bastante perturbadora y por lo tanto nos hace reflexionar sobre la vida, la muerte, y el egoismo. El autor supo como crear suspenso durante todo el relato, para entregarnos un final completamente inesperado, que causa una gran impresión y lo deja a uno pensando en la historia y todo lo que llevó al descenlace de la misma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 5:34 pm

(maldicion..no se puede editar...)

-Me parece que, al ver la relación entre los esposos, y la forma en que cada vez que creían alcanzar la felicidad, para despues solo volver a morir por la desgracia de sus hijos, y se separaban tanto uno del otro, al culparse mutuamente, muestra una visión de lo que nuestro propio egoismo puede hacernos a nosotros mismo y a los que amamos, transformando lo que alguna vez nos hacía felices en un motivo más de desilucion..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeDom Feb 15, 2009 4:15 pm

entre sin que el maestro me dejara pasar, tome asiento, alcanze a escuchar su pregunta, alce la mano

- a mi parecer la pareja no toma conciencia de los verdaderos problemas que tienen, se lamentan en vez de resolverlos, en ese caso las niñas no tienen la culpa de la vida que llevan, son sus padres los que las han educado asi, es lo unico que conocen, cuando nace la ultima niña, los padres creen que podran tratarla mejor que haga algo con su vida, pero lo que ellos no toman en cuenta es el ejemplo que le dan sus hermanas mayores, cuando por fin logran que sea algo de la pobre, en vez de compartir el exito como debe ser el compromiso de pareja, son egoistas, creen tener la razon en lo que estan diciendo, sin amarse de verdad, porque cuando una pareja se ama comparten todo, exitos y fracasos- esperaba que con mi contribucion el maestro no me regañara tanto por haber llegado tarde
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 5:41 pm

Me quedé mirando a la chica que pensaba que todos los hijos del matrimonio eran niñas....y quien dijo que en su vida habia leido el libro....Pero me guardé mis opiniones, era licana al fin y al cabo.
Esperé a que alguien más diera señales d evida
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 6:14 pm

Mire a mi compañera, a la ultima en entrar con la boca abierta, luego mire a Allysa, tambien estaba sorprendida. Levante la mano y hable;
-Creo que la historia es un vil reflejo de como la gente nunca quiere asumir la propia culpa. El matrimonio tiene 4 niños idiotas los cuales no aman por ser como son, los descuidan, practicamente los tienen abandonados. Ambos se pasan "la culpa" de que los niños sean como son.
Al nacer el quinto hijo (que resulta ser una niña) Ambos se obsesionan al punto de cumplirle todos los caprichos. La sobreprotejen con el miedo de que la niña se vuelva idiota. Al final de la historia los niños que son llamados por el autor "idiotas", dando alucion a lo que creo que es sindrome de down o alguna enfermedad similar, matan a la niña copiando lo que habian visto anteriormente, la degollan como a una gallina ya que esta se habia interpuesto en el muro que ellos cada dia obserbaban en su abandono- Resumi brevemente la historia y mi opinion y mire al profesor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:17 pm

(off: les pido disculpas por el error que cometi, pero yo no he leido el libro y tuve que buscar la sinopsis, matare al tarado que la hizo mal, donde decia que todos los hijos eran niñas, sorry, no saben lo apenada que estoy por mi error)

me sonroje al oir a mis compañeras, me habia equivocado y terriblemente, genial, si en Yale se enteraran me golpearian, me limite a mirar mi pupitre
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:20 pm

((no te preocupes xD al menos no te lo hicieron leer en el secundario xD.Agrega algo luego que este bien asi disimulas (????) hahaha Smile ))
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 10:46 pm

Alze la mano para pedir la palabra, habia estado escuchando a mis companieras y me parecia que sus opiniones estaban muy bien...aunque yo tmb tenia algo que opinar al respecto.

- Profesor...perdoneme mi atrevimiento, pero yo considero que esta historia puede llegar a tener un significado mas halla que tan solo el literal...creo que podriamos compararlo con nuestra vida diaria y las situaciones a las que nos enfrentamos a diario. Es decir, vivimos en una sociedad donde nos vemos obligados y forzado a vincularnos con el resto de la especie para triufar en nuestra vida...sin embargo, relacionarse nunca es facil...el matrimonio que representa el libro es una muestra de uno de los tipos de relaciones mas dificiles que existen...los hijos que el matrimonio tiene y poseen problemas..podrian representar los errores que cometemos en nuestras relaciones, ya sean amorosas o amistosas o simplemente de conveniencia; y al ser humanos nos gusta deshabilitarnos de toda culpa, por lo que nos la pasamos culpando al resto de las personas por nuestros errores..

sin embargo, cuando triufamos en algun momento o en alguna situacion..nos gusta darnos los honores por ello, y tendemos a protegerlo a como de lugar tan solo para preservar ese pedacito de gloria.
Creo que este libro deberia dejarnos como moraleja a no solamente culpar a los demas, sino a asumir responsabilidades...y aprender a sacar el mejor provecho de cada "error" que cometamos..asi como a aser modestos y prudentes con nuestros triufos...-sonrei, no estaba segura de haberme dado a entender, pero al menos esperaba que el profe comprendiera...seguro el conocia mas sobre esta teoria que cualquier otro- en un sentido mas..religioso..podria tratarse como aprender de nuestros errores...
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue15/15Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (15/15)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 1:23 pm

Escuché a cada uno de los jóvenes que participaron. Las miré y anotaba algo en una hoja.
Alyssa, un análisis bueno… entendió la esencia del texto. Faltó un breve análisis sobre el autor.
Kendra, un análisis muy malo ¿Qué niñas?...se supone que su currícula viene de Yale, esta dejando mal a la institución.
Amaltea, entendió a la perfección el texto aunque le falto agregar algún detalle sobre el autor.
Goldencross, entendió el contexto de la obra, no mencionó nada del autor.
Katherine, no participó.
Roncarati, no participó.
Newton, no participó.
Alesandrine, no participó.
Sally Skellington Frances, no participó (Reprobada).

Vi la hora y había terminado la sesión…
-Jóvenes los veo la próxima clase. Dejaré sus notas en el corcho de la puerta de la sala. Pasen un buen día.
Volver arriba Ir abajo
Laurent Blanc

Laurent Blanc


Masculino
Cantidad de envíos : 457
Edad : 40
Reputación : 4
Puntos de Experiencia : 200
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Hoja de Personaje
Raza: Vampiro
Clan/Manada: Clan Windsor
Salud:
Creación Literaria I - Página 3 Left_bar_bleue15/15Creación Literaria I - Página 3 Empty_bar_bleue  (15/15)

Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:21 am

Resultados Finales Aprobatorios: Curso de Creación Literaria I


  • Anna Paula Goldencross
  • Amaltea Fromm
  • Alyssa Fredorovich



Note: Los reprobados no tienen derecho a participar en el siguiente curso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Creación Literaria I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Creación Literaria I   Creación Literaria I - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creación Literaria I
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Creación de Personaje
» Estancamiento en la creacion de Vampiros y Cambia-formas.
» [Tutorial] Creacion Hoja Personaje Extendida y Funcional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Seattle :: Universidad Católica de Seattle :: Facultad de Bellas Artes y Cinematografía-
Cambiar a: